PDA

Ver la Versión Completa : Koni


GolFeRo
31/08/2003, 15:00
No hago mas k leerme en el foro empresas las ofertas de suspensiones para mi mk2, pero no entiendo k diferencia hay entre todos los koni ke hay. ¿una ayudita porfaaaaaaaaa? :)

Krosher
31/08/2003, 15:39
VW GOLF II & JETTA (excepto Syncro, Rallye)

AMORTIGUADORES:

KONI SPECIAL (rojos) -----------------------------> 293.45 Euros

Amortiguador regulable, pero no esteriormente, hay regularlo antes de montar (o desmontarlo para regularlo) son hidreulicos, un poco más duros que los de serie, pero no tanto como los sport.

KONI SPORT (amarillos)
Hidráulicos y sin regulación exterior --------------> 328.25 Euros


Lo mismo que el anterior pero con tarage más duro (sport)

Gas y regulación exterior --------------------------> 371.75 Euros


Son de gas (bitubos) con regulacion exterior (los de delante) los traseros son gas bitubo y sin regulacion exterior.

mas info en; www.koni.com o www.koni.fr

saludos.

Krosher
31/08/2003, 15:41
Bueno eso era pal Golf, para el Leon es lo mismo, pero los sport en vez de ser de gas son hidraulicos con regulacion exterior delante.

+ salu2

GolFeRo
31/08/2003, 15:55
Krosher y tu k aconsejas ¿Hidraulico o gas? Muchas gracias tio. Por cierto, si hago el pedido con vosotros, no tengo ni idea donde sale el nº socio...

mk2-80
31/08/2003, 16:53
señalas tu nick con el ratón y sale el nº debajo en la barra del programa q tengas tu para internet, por ejemplo el tuyo es el 32.

Krosher
04/09/2003, 22:44
quote:Originally posted by GolFeRo

Krosher y tu k aconsejas ¿Hidraulico o gas? Muchas gracias tio.


Hombre yo prefiero el de gas, ya que es más progresivo, doble efecto y ademas es de regulación exterior (los de delante) que la diferencia de precio que hay, ya te la ahorras en mecanico a la hora de regularlos por segunda vez.

Goolfie
05/09/2003, 16:04
Estoy de acuerdo contigo Krosher,yo los llevo hace 3 años y es lo mejor k le he podido poner al Golf.Yo tengo los Sport con regulacion exterior.

Peqk
03/10/2003, 11:06
Yo tengo que ponerme los sport regulable + muelles pq esta el coche to chafao pero quiero ponerme muelles de serie o mas duros pero no mas bajo. Que puedo hacer? Tu lo tienes con muelles de serie? Pq hay sitios que me dicen q no hay muelles de serie mas que en la vag ;?

TDi
03/10/2003, 14:58
Peqk, hace tiempo yo habia mirao y existian muelles como los originales pero reforzados, yo lo habia mirado en una casa de repuestos. Supongo q tb en sitio especializados en tema de remolques tendran muelles como los originales pero mas duros... tu mira q si existen y sin ser en la vag.

Un saludazo

Charlie
31/03/2004, 19:52
Me han dicho en una tienda que koni no hace para mi mk2, solo los amarillos es verdad?
Salu2

iQ...
31/03/2004, 20:45
Un poco viejo el post :D

Koni hace xa los mk2 los rojos y los amarillos asi ke piensa en cambiar de tienda ;) (es broma)

vinolo
08/04/2004, 16:56
Pues yo hace un mes compre unos que eran violetas bajan 35mm.

Krosher
09/04/2004, 22:12
quote:Originally posted by Charlie

Me han dicho en una tienda que koni no hace para mi mk2, solo los amarillos es verdad?
Salu2


Joder, que esto quede para posteridad.

Hablamos de un MK2 me imagino.

Koni Special: (ROJO)

87 2440
80 2542

* No aconsejado para GTI, ni GTI 16

KONI SPORT (HIDRAULICO Y SIN REG. EXT.)

87 2440 Sport
80 2542 Sport


por poco más, KONI SPORT Gas & regulacion exterior (reg. ext. solo delateros)

8741 1204 Sport
8040 1043 para GTI o inferior, o 8040 1062 para 16V, G60o modificaciones superiores.



LA MAYOR GAMA QUE FABRICA KONI (mas referencias) JUSTAMENTE ES PARA GOLF mk2 Y 3, TOLEDO, IBIZA, POLO 6N... y alguno más.

P.D. en 12 años que llevo en el gremio, NUNCA he visto unos KONI violetas.

Saludos.

fito
11/04/2004, 10:22
yo llevo los amarillos y van de muerte,lo ke pasa es ke si los bajas mas de 3 cm de delante tienes ke llevarlos a tope de dureza,si no bota.yo,lo he bajado 6 cm de delante y detras y va a suspension fija.¡parece un puto cart!

Krosher
11/04/2004, 13:02
quote:Originally posted by fito

yo llevo los amarillos y van de muerte,lo ke pasa es ke si los bajas mas de 3 cm de delante tienes ke llevarlos a tope de dureza,si no bota.yo,lo he bajado 6 cm de delante y detras y va a suspension fija.


Claro, porque con los Sport no es aconsejale bajarlo más de 30 mm.
Para bajar más hay referencias especificas que son más cortos.

87 2440 SPD50
80 2542 SPD20

* Las referencias las digo de memoria, así que es posible que sean SP20 o SPD40...

Peo claro en muchos casos hay que sacrificar la regulación exterior y el gas (ya que la mayoria son hidraulicos) pero tienen un taraje un tanto especial (aunque son regulables) para trabajar con un recorrido tan corto.


Saludos.

Gti9A
11/04/2004, 22:00
Yo en mi mk2 (que es de Kall ahora) tenia Koni con regulación exterior delante y detras. Creo que la referencia era de corrado, pero no estoy seguro.

Krosher
13/04/2004, 22:40
quote:Originally posted by Gti9A

Yo en mi mk2 (que es de Kall ahora) tenia Koni con regulación exterior delante y detras. Creo que la referencia era de corrado, pero no estoy seguro.


Por poder, se puede montar tanto de un Corrado como de un Ibiza, Pono 6N... (ambos con regulacion exterior los 4) incluso hay varias referencias que nunca dirias que NO son de mk2.
Otra cosa es que sea lo suyo.

Pero por poder, se puede.


Saludos.

Drojog
14/04/2004, 21:12
Yo monte los rojos en mi MK2 y van suficientemente duros si no vas a velocidad absurda. Si los pones muy duros el coche se volvera cada vez mas seguro en frenada y blablabla, a la par que mas incomodo, pero eso depende de los gustos, claro. Yo he montado en coches con amortiguacion muy dura y en una buen carretera es lo mejor, pero tal y como estan las carreteras por Madrid, que es por donde me muevo yo, es una tortura ir por una calle con el tipico asfalto de mierda lleno de baches, parches y remaches.
Pero a cada uno le gustara con un tarado diferente. Lo mejor es probarlo antes. Que alguien se tire el rollo y te de una vuelta en su coche y el que te guste, lo pones.

Gti9A
17/04/2004, 09:44
De todas formas, lo de las inumerables referencias de Koni, yo no se si es por temas técnicos o por temas comerciales. De hecho, un gti 16v y un g60 llevan exactamente los mismos muelles delante pero no comparten referencia en amortiguadores delanteros ajustables. Sin embargo el Golf G60 y el corrado G60 si comparten referencia de amortiguador en Koni ajustable( y ademas el bastago es un poquito mas gordo que el del 16v).

En la parte trasera pasa lo mismo. El Golf y el Corrado comparten muelles pero no llevan la misma referencia en ajustables. Sin embargo, en los Sport no ajustables, Koni da las mismas referencias en amortiguadores traseros sport en el mk2, mk3 llevando muelles totalmente distintos :-O

Lo normal seria compartir en los ajustables y no en los no ajustables no?

Krosher
17/04/2004, 11:06
Bueno, vamos por partes.

quote: por GTi9A
De todas formas, lo de las inumerables referencias de Koni, yo no se si es por temas técnicos o por temas comerciales.


Bueno, de esto cada uno tiene su opinion, yo he montado referencias que no son de un vehiculo en concreto y nunca ha pasado nada, en otras si ha pasado.

quote: por GTi9A
De hecho, un gti 16v y un g60 llevan exactamente los mismos muelles delante pero no comparten referencia en amortiguadores delanteros ajustables. Sin embargo el Golf G60 y el corrado G60 si comparten referencia de amortiguador en Koni ajustable( y ademas el bastago es un poquito mas gordo que el del 16v).



LA diferencia principal entre G60 y 16 V en los amortis delanteros, es que en Koni son cartuchos para todos los Golf G60 y en cambio para los 16 V NO TODOS llevan el McPherson desmontable.
Aparte de esto, decir que el taraje del amoti varía, aunque al ser regulables siempre encuentras una regulación adecuada para cada tipo, la única diferencia es que puede variar la "progresividad" de cada referencia.

Por otro lado TODOS los KONI del grupo VAG son regulables, tanto los special, como los sport ya sean hidraulicos o de gas, la diferencia que no todos son de regulación exterior.
Sin embargo en corrados G60 y VR6 tambien se puede montar (en los delanteros) cualquier Koni Sport de Golf Mk3 con buje de 5 tornillos.

quote: por GTi9A
En la parte trasera pasa lo mismo. El Golf y el Corrado comparten muelles pero no llevan la misma referencia en ajustables. Sin embargo, en los Sport no ajustables, Koni da las mismas referencias en amortiguadores traseros sport en el mk2, mk3 llevando muelles totalmente distintos :-O


Bueno los Golf mk2 y 3 comparten referencias traseras, solo cambian las referencias para motores a partir del 16v, pero tanto en el mk2 como en el 3, por el motivo que he mencionado antes. En el corrado son distintas referencias y ademas son con regulación exterior, en cambio en el golf no.


quote: por GTi9A
Lo normal seria compartir en los ajustables y no en los no ajustables no?


Bueno, esto creo que ya ha sido respondido antes todos los koni son ajustables.

La conclusión de todo esto, es que puedes montar las referencias de un Corrado a un Mk2, para montarlos no habrá ningun problema, pero no están diseñados, para montar a un mk2, y por supuesto que la regulación ayuda a que la diferencia que pueda haber sea mínima (y si es con regulacion exterior mejor, ya que no hay que desmontar cada vez, para encontrar el taraje más idoneo a cada vehiculo y/o tipo de conducción)

Saludos.

Gti9A
17/04/2004, 16:41
Bien, pero lo de "no estan diseñados" para montar en mk2 yo no lo entiendo. El mk2 y corrado g60 llevan la misma referencia de muelle (no en todos los casos pero coinciden en otros), y exactamente la misma geometria. Las diferencias de pesos que pudiese haber son mínimas en este eje y habria mucha mas variación si llevas deposito lleno, vacio, equipaje y tal y cual. Ademas el tarado de un amortiguador depende mas del muelle que tenga que aguantar que de otros factores, no?

Vamos, que no se cual es el parametro físico que pueda hacer pensar que un amortiguador trasero de Corrado no sea apropiado para el mk2. Y si ademas tienes la ventaja de que sea ajuatable desde fuera...

Krosher
19/04/2004, 08:33
quote:Originally posted by Gti9A
El mk2 y corrado g60 llevan la misma referencia de muelle (no en todos los casos pero coinciden en otros), y exactamente la misma geometria. Las diferencias de pesos que pudiese haber son mínimas en este eje y habria mucha mas variación si llevas deposito lleno, vacio, equipaje y tal y cual. Ademas el tarado de un amortiguador depende mas del muelle que tenga que aguantar que de otros factores, no?

Bueno, yo en todos los catálogos que tengo (Eibach, Vogland, Bilstein, Sp&SP, Junior...) no me coinciden en las referencias de muelles, entre Golf II y Corrado. Los pesos de CARGA MÄXIMA por eje, tambien cambian.
Con eso NO quiero decir que las referencias de origen sean diferentes, de origen igual lleva lo mismo (aunque yo lo dude)

POr otro lado diferencias entre 8040 1062 Sp (golf) y 8041 1108 Sp (Corrado) a simple vista es 10mm más corto el de Corrado que el de Golf (se puede compensar subiendo o bajamdo la platina del muelle, ya que los modelos tienen varias posiciones, pero ya o lo bajamos o comprimimos más el muelle)

Por otro lado la mangueta delantera de Corrado (buje de 5 tornillos) no es igual a la del Golf II (buje de 4 tornillos) Claro que si los pones de cartucho, no cambias la mangueta, pero, si el golf es posterior al 90. ¿como lo pones?

Y quede claro, que no digo que no se pueda hacer, simplemente digo que no es lo suyo. A partir de esta información, que cada uno haga lo crea conveniente, que para algo es su coche, pero yo en caso de poder poner lo suyo, no pondría lo otro



Se me olvidaba.
quote:
Bien, pero lo de "no estan diseñados" para montar en mk2 yo no lo entiendo


Te quedarias acojonado de la investigación que tienen estas factorias (Koni, Bilstein, Sachs...) en cuestion a lo que suspension se refiere, si alguna vez alguien tiene oportunidad de visitar una fábrica de estas se lo recomiendo.

Saludos.

Gti9A
19/04/2004, 23:24
No,no, yo te estoy hablado siempre del Corrado G60 que siempre va con buje de *4* tornillos (el VR6 es otra cosa) y con muelle trasero iguales a los del Golf. Lo puedes ver en el ETKA, de hecho las referencias de origen en amortiguadores son coincidentes tambien, creeme.

Krosher
20/04/2004, 14:16
Vale no discuto que en el ETKA, sean las mismas referencias para Corrado que para Golf, solo te digo que en Koni no (y en Bilstein tampoco) y que no es lo mismo un amortiguador de serie (generalmente fabricado por SACHS-BOGE en los VW) que son hidraulicos y de simple efecto que un amortiguador deportivo de gas y doble efecto y que ademas la presion puede variar incluso 500 newtons.

En esta dirección salen todas las referencias http://www.koni.com/_cars/_sport/afram.html
Y para Bilstein aquí. http://katalog.bilstein.de/

A parte de eso que los traseros son más cortos uno que el otro tambien te lo digo.

Bueno por mi parte doy el tema por cerrado, ya que uno tiene una opinion y otro tiene otra, ni mejor ni peor, diferente, y en conclusion, y desde mi punto de vista, si se montan referencias alternativas para mejorar el comportamiento del vehiculo, en este caso no se está haciendo (repito, desde mi punto de vista) a parte de esto y termino ya, no ir más duro significa siempre ir más sujeto, por ello tienen una investigación teniendo todo en cuenta desde los pesos hasta las potencias de cualquier modelo de coche que comparten bastidor.

Saludos.

G60Neo
12/06/2004, 01:54
Entenidos necesito saber si el golf Gti G60 del 91 que putas suspensiones lleva delante, yo hasta antes del accidente llevaba koni Sport regulables por fuera(amarillos)(tengo como un aplique, manivela de rosca que colocaba en los pitorros de la suspension delantera y canviar la dureza.) Ahora el capullo sin fijarse en las referencias me a puesto unos Bogue de origen del Gti y el coche me hace unos tumbos que no veas. Os agradeceria mucho la ayuda, que por culpa de esta mierda me quedo sin coche casi 2 semanas, que marca son los de origen, si son los koni sport amarillos regulables externamente(delanteros) y referencia para pedirlos a la VAG, gracias y saludos. Jordi

Krosher
12/06/2004, 12:23
De origen no son Koni seguro, adfemás, para este coche, los Koni son cartuchos, por lo tanto el McPherson tiene que ser desmontable, no se si los Boge lo son (pero creo que no) así que si te montan Boge no podrás montar Koni.

Bueno podrias montar los 8741 1204 sport que son los del GTI y 16V y es la columna completa, pero ya te aviso de que no sale indicado para G60 en catálogo, o la otra solucion seria pillarte dos columnas de suspension de G60 en un desguace y luego si que puedes.

Saludos.

G60Neo
12/06/2004, 23:04
Gracias por la respuesta, pero necesito saber si pidiendo la refencia original(todo el conjunto de la suspension) me daran algo mejor qu el boge que llevaba? Saludos.

Krosher
12/06/2004, 23:57
Te daran lo que lleva el G60 de origen que es similar al Boge que llevas ahora, además pagaras una pasta. Yo de ti compraria algo mejor, y te saldrá al mismo precio o más barato que el original.

G60Neo
13/06/2004, 23:57
Que me recomiendas, mañana tengo que decirle algo al taller para que me ponga, y como los boge esos no kiero, lo dicho, antes llevaba unos koni sport amarillos regulables manualemnte con la rosca que e comentado, (los de atras siguen siendo koni sport amarillos), pero el del taller me ha dicho que tiene que meterlos los cartuchos de los koni dentro de no se que, asi que estoy perdido totalmente o mas, Ayudaaaa!!! saludos

Krosher
14/06/2004, 07:47
Pues monta los Koni, ya que llevas koni detras.
Son cartucho, pero no tiene ninguna complicacion a la hora de montar.

G60Neo
14/06/2004, 08:20
Si, pero que tengo que decirle al del taller, que pilló un boge y lo cortó(se lo cargó) para meter el Koni, y dice que le falta algo, porfavor, dime lo que necesito para el tio lo pida y lo monte, todo nuevo, ya que mapfre me lo tendrá que pagar, me puso tdo el conjunto de la suspension de la parte delantera. gracias Krosher, Te puedo llamar o algo, para podertelo explicar mejor, gracias, Jordi.

Krosher
16/06/2004, 07:46
Claro que puedes mi telefono estás en el foro´"solo empresas" hoy estaré hasta las 17:30

Irvine20
11/07/2004, 11:39
Expertos tengo una duda,¿Las caidas del coche se tienen que rectificar cada vez que regulas externamente los Koni delanteros?

Bueno tengo dos,¿Se podrian montar con selex -30 o seria casi mejor dejar los de serie?Es que no kiero dejarme pasta en muelles.

Muchas gracias.

Desfase 2.0i
23/08/2008, 19:55
Hola tunantes!! Arriba éste post que tengo preguntas sobre unos Koni.

He conseguido unos amortis koni que estaban montados en un corrado. Los delanteros son de cartucho, los traseros normales. Iban montados con muelles de serie. Y aquí viene la duda.

Siempre había leído que en los sport podías montar regulación exterior en los delanteros, pero no en los traseros. Éstos tenían que ser siempre regulados desmontados. Mi sorpresa fue que al desmontar los traseros descubrí que éstos también disponían de regulación de dureza montados, el mismo sistema que los delanteros!!

Son de igual forma y tamaño que los del golf, e iban montados en un corrado. ¿Existía regulación trasera desde el interior para golf?

En el golf mirandero he montado una suspensión reciclada :D Llevo amortiguadores delanteros bilstein sprint monotubo, y traseros bilstein sport. Los muelles son inter-alloy. No había oído mucho sobre ellos, y la verdad es que, aunque algo rebotones, me encanta el comportamiento que le dan al coche.

De ésto tiene la culpa el conjunto entero, la verdad es que va muy muy bien, pero ya que tengo los koni, me gustaría probarlos en la próxima tanda mirandera, aprovechando esa regulación exterior que me permita jugar un poco.

Krosher
24/08/2008, 08:08
He conseguido unos amortis koni que estaban montados en un corrado. Los delanteros son de cartucho, los traseros normales. Iban montados con muelles de serie. Y aquí viene la duda.

Siempre había leído que en los sport podías montar regulación exterior en los delanteros, pero no en los traseros. Éstos tenían que ser siempre regulados desmontados. Mi sorpresa fue que al desmontar los traseros descubrí que éstos también disponían de regulación de dureza montados, el mismo sistema que los delanteros!!

Son de igual forma y tamaño que los del golf, e iban montados en un corrado. ¿Existía regulación trasera desde el interior para golf?

.

Hola Alberto.

Los especificos para Golf los traseros son sin regulación exterior, no existen de regulación exterior.
Los de Corrado si existen de regulación exterior, son practicamente iguales,un pelin más cortos (o más largos no recuerdo) Pero por alojamiento se pueden montar en Golf, aunque la fuerza de compresion es mayor en el de Corrado que en el de Golf.

Saludos.

Desfase 2.0i
24/08/2008, 08:19
Pensaba que estabas desconectado!! :D

Gracias por la aclaración, fue una grata sorpresa encontrar la "pestañita" en los amortis traseros! Los probaré en el circuito a ver cómo se comportan. ¿En los koni regulables actuas sobre la compresión o la extensión?

Por el tema de la altura, el plato regulable en el cuerpo del amortiguador solucionará ese tema.

Y de los InterAlloy, sabes algo? :D

Krosher
24/08/2008, 17:13
Extensión.

De los InterAlloy, me he enterado hoy que existían.

Ya contarás que tal va.