PDA

Ver la Versión Completa : SHORT SHIFT para Cupra


Dj_Pirulo
20/03/2008, 11:25
Buenas amigos.

Me gustaria saber que puedo hacer para que el recorrido de mi palanca de cambios sea mas corta. Tengo un amigo con un Civic y el ha metido un short shift y la verdad que es una gozada de lo comodo que resulta la conduccion con eso.

Pues mi pregunta es esa si para mi Ibiza Cupra hay algo de este tipo.

Y donde lo podria conseguir??

Seria muy dificil de montar?

La verdad que no entiendo mucho y no se ni que caja de cambios tengo :mad:

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

charly
20/03/2008, 11:46
De que año y que motor?

Dj_Pirulo
20/03/2008, 12:18
Pues año ultimos de 96 y motor ABF es el 2.0 16v.

charly
20/03/2008, 12:50
Lo unico que hay es esto : Schaltwegverkürzung (http://cgi.ebay.de/Schaltwegverkuerzung-Golf-Corrado-Vento-16V-G60-VR6-TDi_W0QQitemZ160201853351QQihZ006QQcategoryZ36679Q QrdZ1QQssPageNameZWD1VQQ_trksidZp1638.m118.l1247QQ cmdZViewItem)

Anuncia de un 30% a un 50% de menso recorrido. Para montarlo tienes que sacar el selector entero.Sale por debajo del coche.Antes hay que sacar escape y la proteccion metalica anticalorica.

No esperes milagros, es una caja y un selector muy antiguos y bastante lentos.Nada que ver con los coches modenos.
Lo mas corto que he probado en golf2 es en el de golfito_gti . Caja 02J de golf4 con selector de cambios de Audi TT, que es de recorrido mas corto que los demas.

Dj_Pirulo
20/03/2008, 13:07
es decir q es un trabajillo un poco lioso y con unos resultados poco apreciables no? por lo que veo no merece la pena no?

Yo lo unico que encontre es esto:
http://www.bmracing.com/index.php?id=products&sid=4&cat=3&subcat=15&pid=325

pero no entiendo nada de lo que pone ay y es q tengo miedo de arriesgame y q no me sirva o q no le vea un resultao bueno

Que opinais sobre el que puse yo ?? aqui arriba? ademas que este de aqui arriba no se donde lo venden.

charly
20/03/2008, 13:18
Hombre ese de B&M tiene una pinta bastante mas buena, CNC y tal. Aunqe tambien valdra bastante mas seguro.

elaltero
20/03/2008, 18:01
yo lo llevo puesto en el g60, primero lo llevé a un mecanico que no se que coño hizo que no me entraban las marchas, fui a otro que son muchisimo mejores y me lo pusieron, se nota el tacto más duro, pero no se si es porque sigue sin estar bien ajustado pero a veces no me entran bien las marchas o cuando meto primera se encienden las luces de marcha atrás (sólo un destello), comparado con un el cambio de un abf es muchisimo más corto. El que yo tengo es el mismo que ha puesto Charly

SPLMagician
22/03/2008, 00:42
pues yo e visto uno montado en un Rx7 FC y el recorrido era cortisimo, pero claro cada coche es diferente asi q no se q tal ira en un abf, pero por lo q cuenta el altero mejor ponerte uno weno

Dj_Pirulo
22/03/2008, 12:39
Ya pero es que uno bueno implica cambiar muchas movidas de la transmision y yo tp buscaba eso por que cambiar muchas piezas puede acarrear problemas.

Que suerte tienen los que poseen un coche Japo tienen piezas de todo tipo y sin necesidad de buscar acoples ni cosas raras. Y sobre todo del año que sea.


Saludos y gracias por vuestras respuestas pero creo que se va tener que kedar asi mi palanca de cambios, a no ser que alguien me de una solucion interesante.

PD. La verdad que el short shift de la marca ByM tiene buena pinta pero por mas q pregunto en tiendas Truñeras y tal no conocen ningun distribuidor de esa marca :(:(:(:(

SPLMagician
22/03/2008, 16:25
pues mira en ebay

Dj_Pirulo
24/03/2008, 01:39
Buenas.

Estoy aqui de nuevo para deciros que el short shift ese de B&M para mi Ibiza es el mismo que para el Golf GTI mk3 mirad.

http://www.bmracing.com/index.php?id=products&sid=4&cat=3&subcat=15&pid=211

Ademas mirar ponen un .pdf explicando como se instala.

http://www.bmracing.com/media/products/pdf/78.pdf

podriais echarle un vistazo y explicarme si es dificil o no? y si ese mismo pordecimiento serviria para mi?

Dj_Pirulo
23/07/2008, 23:51
Todavia me sigue interesando esto. Up!!