PDA

Ver la Versión Completa : BORRAR? 20vt en g60


GOLF_O
16/03/2004, 18:25
veamos, porke el post ke hay sobre este tema esta muy mal... en principio kiero saber un par de cosas para decidirme.
1.- los soportes del motor son los mismos o hay ke adaptar?
2.- habra ke cambiar centralita relojes y pedales no?
3.- hay ke codificar una nueva llave o usar la suya propia de la centralita para ke funcione ????
puffs es ke no se yo si me vale la pena tanta tangana...
gracias.

mars
16/03/2004, 19:12
el punto 1 no te puedo decir nada por que no lo se, el punto 2 pues como tu comentas tienes que cambiar relojes centralita cableado, y pedales ya que el tullo es por coble y este es electronico. y el punto 3 tendrias que utilizar su llave ya que si no no funcionaria.

GOLF_O
16/03/2004, 19:24
pues dependiendo del punto 1 tengo 2 opciones...
1.- comprar motor 1.8 20vt de 180 o 210cv con toda la electronica cuadro y pedales (pufff eso menos de 2000 euros no creo ke sea)
2.- poner un turbo al g60 y llevarlo al limite (ke daria unos 230cv????) lo cual no creo ke me costase mas de 1000€ o por ahi... como lo veis? yo busco 240-250cv pal rallye.

mars
16/03/2004, 20:07
yo si pudiera haria el punto 2 siempre sera un coche pas exclusivo al no haver montones como ese, y puedes jugar mas con lo que quieres conseguir, es una mecanica mas ha tu gusto no un estandar.

XaviKR
16/03/2004, 20:46
lo + barato es lo 2o.
en vwvortex.com habia un post q explicaba como instalar el 20vt.
hace falta mucho dinero (y experiencia) para sacar adelante el tema, y si además le añades el tema del syncro, aún es más complicado como puedes ver aquí:
http://www.dutchdub.com/

Gennoso
16/03/2004, 21:32
cuando ocbgti fue a montar el 20vt en el mk3 , le costaba unos 3000 euros todos los materiales mas montaje en Murcia Motorsport.


Yo me decantaria por la opcion 2 pero en vez de montar un G , montaria compresor mercedes que lleva lubricacion interna como si fuera una caja de cambios y sin mantenimiento , ya que te pones hazlo bien.


ademas en breves , uno esta apunto de recibir uno y ponerlo.

GOLF_O
16/03/2004, 21:45
gennoso hijo.... en el punto 2 no pone nada de un compresor.... pone TURBO.
lo del eaton no lo descarto, pero no conozco a nadie ke tenga claro el tema, ya ke segun iqg40 en alemania dandoles maxima presion revientan...

cambaleire
16/03/2004, 21:56
yo m decantaria mas por la segunda opcioon ya q es menos trabajosa y puede ofrecer hasta mejores resultados, la electronica cuando dice no se t pueden caer las bragas. en mi caso q tengo el gti 1.8 20v sin turbo 125cv si m seria mucho mas facil poner el 1,8T, cambiando centralita y no creo q muchas cosas mas.

GOLF_O
17/03/2004, 15:44
bueno, voy consiguiendo informacion, lo ke revienta de un eaton son los rodamientos si se fuerza mucho... mientras solo sea eso vamos bien :D
entonces centrandonoes en el tema eaton me falta averigüar cuál es exactamente el modelo de eaton ke necesito. alguien lo sabe con certeza?

ELNATH
17/03/2004, 17:14
En la web de bahn bremmer (o como se escriba), hay un compresor aún más raro... y creo ke tb tienen el eaton roots <----Ke a mí no me convence.
Un saludo.

GOLF_O
17/03/2004, 17:32
guay!!!!! :D :D , una web ke no se sabe, un compresor mas raro ke tampoco sabemos porké es mas raro.. (ke kiere decir raro???) y no te convence por alguna razon secreta ke no nos kieres revelar :D :D :D curioso post jiji

ELNATH
17/03/2004, 18:11
Espera ke te busco la web, marica!:D
Akí está: http://www.bahnbrenner.com/bbmservices/superchargers.html


El eaton roots, si no me ekivoco, tiene menos rendimiento ke un G; es decir, para sacar la misma potencia el motor, te consume más caballos el compresor eaton ke un G. Por otra parte parece ke es más fiable el eaton... no? Todo tiene sus pros y contras.
En el enlace ke te he pasado, está el "screw compressor", ke es otro "invento" como el G, pero parece ser (eso dicen ellos) ke tiene más rendimiento ke un eaton e incluso ke un G. Y "sólo" te cuesta 2500 dólares, una ganga, no?
Hala, ya está ;)

charly
18/03/2004, 02:50
El de bbm es un compresor LYSHOLM .Es lo mas utilizado en USA cuando se deciden a cambiar el g60 por otro compresor.No es ningun "invento" .Viene un kit completo con todo lo necesario.Un lysholm puede girar a 18000rpm y un g a 13000rpm, y es mas eficiente que un eaton por diseño. Se consiguen unos 200cv soplando a 1 bar, solo utilizando el chip de bbm y mejor curva de par, que cualquiera de las otras opciones ( turbo, g , eaton). Dale a la busqueda del vwvortex . Eso si, hace un ruido, que parece que lleves la sirena de los bomberos puesta.
Venga que no estabas liado, ahora te lio mas :D

Peqk
19/03/2004, 16:18
Yo no se que hacerle al G.... Por cuanto y donde venden eaton´s o BBM´s de esos?

Jacob
19/03/2004, 17:43
Pegk no seas tonto un G es un G lo demas puede que sea mejor y demas, pero reitero lo dicho.

Cambelaire, lo que dices de ponerle al tuyo el trubo ni te lo pinses que es tan facil, lo parece pero no lo es, ten en cuenta que los pisotnes o la culata los tendras que cambiar, para bajar la RC, y luego como tu has dicho poner una electronica.

Un saludo

cambaleire
22/03/2004, 21:30
EFECTIVAMENTE SE M HABIA PASAO EL TEMA D LA RELACION DE COMPRE...

elaltero
01/04/2004, 14:44
lo chungo es que para que las modificaciones que hagas sean coherentes, tienes que cambiar un montón de cosas por que no estan preparadas para trabajar con esas potencias, es un marrón!yo creo que si quieres un coche de 200CV o más, pos te lo compres si no quieres tener tantisimas complicaciones

soulfly
01/04/2004, 15:41
Si fueramos asi me parece que entonces esto no tiene mucha razon de ser no? Para un coche de 200cv tampoco son ""tantas"" las modificaciones dependiendo de la base que tomes.

No hay nada como el made your self ;)

GOLF_O
01/04/2004, 17:37
el rallye se traga 240cvs sin tocarle nada, y si no, al tiempo.... :D al final lo ke voy a hacer es dejar el bloke del pg y montar encima todo lo demas de un 20vt. Asi mantengo el distribuidor del pg y me alimenta las bujias del 20vt. Me ahorro con ello cambiar toda la electronica del coche (centralita, marcadores, acelerdador...etc... ) por lo visto la unica pega es ke hay ke modificar el arbol intermedio de distribucion para acoplarle una polea del kr y ke asi la distribucion tenga el calado correcto... ( gracias xan_lee y vwortex jejeje)
AKI HAY TOMATE JUATEEEEEE :D
P.D. elaltero tu dibujo es de un rallye y no de un 16v y yo ya tengo un coche con 200cvs corrado vr6 modificado... ale a seguir bien.

charly
01/04/2004, 19:33
La polea intermedia que hay ke aklopar es de 20v .Ademas de tapar 3 retornos de aceite de la culata y ..... ya te explike todo lo demas ;)