PDA

Ver la Versión Completa : Una Carrera, un Mk1, y mucha pasión.


Robin1
10/03/2008, 01:22
Hola a todos.

Estas son algunas de las fotografías de la carrera acontecida el sábado 8 de marzo.

Como siempre, el Mk1 a mayor altura de su piloto :-) Cuidándolo. Como el papá, que no deja que su hijo se valla por mal camino. Aunque por momentos, la emoción del circuito, hace que presiones mas fuerte el acelerador.

Atrás me perseguía un Volvo 1800 de 1967, y a ese ritmo llegué sobre un Ford Mustang de 1965 en impecable estado. Tenia que buscar el hueco para revasarlo. Era la parte mas curva de la pista. En un descuido del Mustang, doble embrague, y reduje a tercera. El Mustang llevaba la cuerda, y yo entraba desacomodado a la curva, por la parte interna. El escape del Mk1 es bastante libre, por lo cual el sonido, en tercera marcha, mientras recuperaba revoluciones, supongo, alertó al piloto de mi presencia. Tomo la curva como viene, el pequeño Mk1 ruge, se va de cola, contravolante, y continuo. Miro el retrovisor, y Ohhh!! sorpresa. El Volvo 1800, mas conocido por la serie de televisión de los años 60, de El Santo, hace lo propio con el Mustang. La recta la encaramos el Volvo y mi Mk1. Cada uno de lo mejor de si.

Linda carrera. Emocionante. Grandes coches. Finos. Bien preparados.

Cuando corro, pienso en mis pilotos favoritos: Pedro Rodriguez, y Rolf Stommelen. En memoria de ellos, soy un caballero en la pista.

Es uno de los momentos, en que mejor y a gusto me siento.

Cada día me convenzo más a mí mísmo, que haberme comprado un Golf GTI Mk1 cambió mi vida radicalmente.

Un abrazo a todos.

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F1038.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F0053.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F0037.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F0077.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F0086.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F0614.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F0569.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F1005.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F0125.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F1632.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F1682.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F0024.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F1405.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F1405a.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F1422.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F0127.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F0181.jpg

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC%5F0055.jpg

Robin Masters

carlos mk1
10/03/2008, 10:37
Muy buenas fotos!!!

me alegro Julián, ese mk1 siempre contigo!!!

raulmk3
10/03/2008, 12:42
ya era hor de verte la cara :D:D

cada vez que te leo me convezco mas de que deberias escribir un libro con todas estas cosicas.

un saludo.

etxee
10/03/2008, 12:51
da gusto leer tus pequeños episodios acaescidos con tu pequeño de los q haces buena y frecuente gala, te felicito por ello y por como os cuidais mutuamente, y q sea asi x muchos años.... se tiene q sentir uno muy bien y llenarse de satisfaccion cuando te ves en la pista rodeado de autenticos mitos del automovilismo yu saber q bajo ti llevas el mayor mito de todos...
enhorabuena y sigue asi

poloJuan
10/03/2008, 14:19
Que hermosas fotos! Que Golf mas bonito! Que evento tan interesante!

Pero lo que aun no entiendo es como arriesgas el coche de tus amores, que tanto trabajo te ha costado en carreras que pueden dar con él en la chatarra.

lupogt
10/03/2008, 14:30
Joer macho,que bien te lo pasas.da gusto abrir un post y leerte y ya si pones sas fotazas.....

maiabic
10/03/2008, 17:33
Preciosas fotos no tendras mas fotos del resto de "contrincantes" por un casual porque se ve cada belleza rodante aparte de la tuya.Sobre todo ese bmw 2002 del cual sigo enamorado desde hace muchos años.Algun dia...
Que envidia de poder rodar junto con otros adversarios de ese nivel.
Lo dicho buenas fotos y muy buen narracion.

salu2

Gio
10/03/2008, 19:30
Eres un crak Robin a ver pa cuando te vienes a una de las nuestras

meintag
10/03/2008, 19:36
Tio que bonito tienes el Golf !!!! Con las cruces en los faros :D y los dorsales esta brutal !!!!

Enhorabuena !!!

charly
10/03/2008, 20:01
A ese mk1 no se le puede dar mejor uso que este, a fondo en circuito con otros clasicos!

manuel_garrido
11/03/2008, 22:27
preciosas fotos

rubalkjet
11/03/2008, 23:10
Increíble Julián...reaparezco en el foro y me encuentro una carrera tuya.Genial!

LeoPolo
16/03/2008, 08:00
De todo me quedo con un par de detallitos sin apenas importancia pero que dicen muchísimo de tí, el primero y principal la frase que una vez más confirma por qué estoy orgulloso de considerarnos amigos a pesar de no haber compartido un mismo momento y lugar en persona:
"En memoria de ellos, soy un caballero en la pista"
Y es que ya no quedan pilotos que prioricen la persona y el disfrute antes que el resultado, lo cual no significa perder agresividad o competitividad, simplemente saber estar en cada situación.

El otro detalle es por mi paranoia estética el diseño cuadriculado de los MkI, pero el hecho de situar el dorsal sin tapar la moldura negra superior que recorre todo el lateral y comiéndote lo justo de la banda inferior en ambas puertas también es un punto que marca la diferencia entre poner un simple número y colocar un dorsal sobre tu compañero de fatigas, que en el fondo es la extensión de tí mismo.

Para terminar y abusando un poco de tu pasión, podrías conseguir más imágenes del Celica TA40 que aparece el último en esta primera foto y justo a tu rebufo en la siguiente.

http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC_1632.jpg
http://www.freewebs.com/softkingsfield/DSC_1682.jpg

Sabes que trabajo en Toyota y después de conseguir un ST165 del '88 ando detrás de algo más antiguo, sin prisa pero atento a lo que se pueda cruzar en mi camino, y mi primer candidado es un TA40 pero por aquí, salvo en las Canarias, no hay gran cosa así que de momento voy guardando fotos y datos para cuando llegue el día, que llegará!

Un abrazo muy grande y hasta pronto!

Robin1
16/03/2008, 12:54
Hola, gracias a todos por los elogios, y además mil gracias por compartir las ideas y opiniones al respecto.

Este circuito respectivamente, es en definitiva el mas "Vintage", de todos los que se programan durante el año. Antiguamente, sólo se corría una fecha al año.

Yo esperaba todo el año, para asistir a ver las carreras. Ahora, se ha programado un campeonato completo de 6 fechas anuales.

En tiempos anteriores a esto, mis coches eran un Renault 21, un AUDI A4, y un BMW 320 E21, que me acompaña desde 1998.

El candidato ideal, para tal certamen, seria entonces el E21, pero este fue el momento justo en que sucedieron dos situaciones:

Encontré el Mk1, y al poco tiempo, experimenté una difícil situación económica, lo cual me dejó muy mal parado.

El Renault 21 se fué, del mismo modo en que el AUDI hizo lo propio. El Mk1 no estaba en buen estado, por lo cual, no era un transporte muy seguro para usar día a día, y el E21 tambien necesitaba algunos arreglos.

La persona que se quedó con el AUDI, tenía entonces un MK3 de 1993, por lo cual, a muy buen precio se lo recibí, pero la situación seguía siendo insostenible, así que decidí salir de él, y con algún dinero que había logrado guardar para sacar adelante el Mk1 comenzó el proyecto de restauración.

Con el Mk1, la idea siempre había sido competir con el, y con el dinero mísmo que conseguía, lo reinvertía en el coche.

Ya para cuando el Mk1 estaba listo, la idea siempre habia sido llevarlo a las competencias "Vintage", lo cual responde la pregunta que PoloJuan plantea: Veras, Polo, muchas veces pensaba en los riesgos, pero al final conluí que no hacerlo, implicaba cambiar el plan inicial. Es algo así, como usar el coche, para lo que realmente está preparado, y concebido. Yo verdaderamente, ya no lo uso a diario, como lo hacía hace unos años, pero tampoco me gusta la idea de tenerlo, para sólo en las noches bajar al garage a contemplarlo.

Tal vez, esto fue lo que más me impulsó y me animo a seguir con la preparación, con miras a circuitos Vintage. Tal vez, el logro mas significativo de toda esta aventura, es ese mismo. El plan se ha llevado a cabalidad, y el coche finalmente lo uso, para lo que había planedo, desde aquel Septiembre de 2001, cuando llegó a mis manos por casualidad.

Leo, como siempre, un gran gusto de contar contigo!!! Ese Toyota, es justamente un Celica, que si mal no estoy, es algo así como de 1975. El coche en cuestión, acude de forma religiosa al evento, fecha tras fecha, tiempo durante el cual, he podido observar su evolución.

Hoy día, el coche está muy bien preparado: Su motor de 1600cc aún sigue allí, con su par de bellos carburadores. El sonido de su escape es fantástico, y se observa como su dueño, que lastimosamente, no es muy accesible, y disculpen la crítica, cuida mucho de el.

La próxima fecha es en mayo, y ya sabiendo, que requieres fotografías precisas del coche, te prometo un buen estudio, para que lo observes detalladamente.

Bueno, este año, con esta primera carrera, comienza la temporada. Yo el único problema que experimenté, fueron los neumáticos: Resulta que el asfalto de la pista, es bastante abrasivo, y es absurda la forma, y la manera en que los neumáticos se degradan vuelta a vuelta.

No se si es una característica muy propia del Mk1, (tendría que probar otro en pista), es altamente subvirador, lo cual se refleja en la forma en que los neumáticos delanteros se degradan con respecto a los traseros.

La temporada del año pasado, corrí con unos Dunlop SP Sport, pero en llantas de 13 pulgadas, que al final, quedaron desechos.

Tenía unos Falken de 15 Pulgadas, que entonces, puse sobre las ATS Cup, para las 2 ultimas fechas del año pasado.

Para la primera fecha, conseguí (Los neumáticos en Colombia son carísimos), y mas si hablamos de medidas que superan las 14 pulgadas, por lo cual, conseguí "usados" unos neumáticos de fabricación española, a muy bien precio, y bastante idóneos para el circuito.

Como no tenía mucho tiempo para atender todo esto, finalmente hasta la noche anterior a la carrera me disupuse a instalar estos neumáticos sobre las ATS Cup, y la sorpresa fue grande:

La carrera era el sábado, y yo me encontraba el viernes anterior, a las 11 de la noche instalando unos neumáticos, que al revisarlos, resultaron estar fisurados en la parte interna.

El riesgo de ponerlos era grande: Podrían reventarse con altas probabilidades de terminar en Guard Rail, asi que me vi obligado a correr con los Falken que estaban ya en últimas.

Esto hizo la carrera muy tensa, pensando en mi seguridad, e integridad y la de mi copiloto mismo.

Al final de la primera valida, los Falken solo esparaban por la segunda y última válida, antes de decir adios...

Pero, además de esto, la carrera fue espectacular, bella, y llena de emociones.

Ya este noche pondré mas fotos que se hicieron.

Un gran saludo, y un gran abrazo a todos, y nuevamente mil gracias.

Julián

SPLMagician
16/03/2008, 20:16
plas plas plas plas muy wena la narracion de las batallitas como el adelantamiento del mustang y de los neumaticos Falken degradados, y mejores fotos.
Estoi de acuerdo en la idea de meter el coche en circuito y disfrutar de él q es para lo q esta hecho, para disfrutar a saco!!
P.D. esperando mas fotos y mas batallitas

Un saludo Robin masters