PDA

Ver la Versión Completa : G60 Fallando...


JotAstur
09/03/2008, 17:56
Hola buenas gente, bien despues de leerme como un millon de posts me decido a poneros mi problema ya que no se me ocurre de donde puede venir.

Bien, resulta que el coche en frio falla una barbaridad, solo a veces, pero el fallo es muuuuuy exagerado empieza a dar tironcitos y bajar de vueltas y cuanto mas acelero mas rapido baja de vueltas. La cosa es que aparco, lo apago 1 minuto y santo remedio no vuelve a fallar hasta q enfria de nuevo. Deciros que cuando llego a casa despues de recorrer algun kilometro y parar el coche en un semaforo, stop o cualkier otra cosa el habitaculo se llena de un olor a gasolina insoportable y las luces de cuadro parpadean...

Bueno ahora os digo lo que ya le hice para descartar cosas:

Cambio de sonda azul, bujias, cables, delco, tapa del delco, revisada inyeccion, sonda lambda y seguro q alguna cosa mas...

Aparte que hace algun tiempo lo noto como muy pesadote sin el brio de antaño....

Mil gracias desde ya
Saludos JOTA

Napalm
09/03/2008, 18:13
huele a algo electrico, pero no se bien k decirte... repasa bien todas las masas, las conexiones de la bateria, k esta este bien y el alternador te cargue... mira la centralita k este bien conectada con el tubito k va a los colectores de admision...

JotAstur
09/03/2008, 18:21
El tubito ese famoso a la centralita me dijeron en el taller que estaba bien pero de todas formas voy a cambiarlo mañana mismo x si acaso. Las masas estan comprobadas y puse algunas mas no fuera a ser, la bateria esta recien cambiada...

chaguin
10/03/2008, 09:46
Recuerda, importante, el tubito del map ( el que va a la centralita ) tiene que medir un metro exacto. Revisa tambien el sensor azul de la tª del agua, no vaya a ser que de una lectura erronea a la centralita sobre la tª .
Saludos.

JotAstur
10/03/2008, 11:04
El tubo acabo de comprobarlo y es nuevo lo q no se es su medida ahora por la tarde despues de trabajar lo mido aver si tiene el metro, la sonda azul tambien es nueva... :S
Saludos JOTA

charly
10/03/2008, 11:33
Si la sonda lambda no es nueva, pon una nueva y revisa todo su cableado que no este quemado ni partido.Muy importante la lambda , masa y su cableado.

AntonZG
10/03/2008, 11:38
Si dice que huele a gasolina tambien que mire los tubos de gasolina que van a la rampa de inyectores, cuando pierden es en frio, y podria venirle de ahi todo el pastel.

JotAstur
10/03/2008, 11:48
Si, la lambda es una de las pocas cosas que no cambie porque me aseguraron que estaba bien, pero la voy a cambiar de todos modos, ya de perdidos al rio. Otro punto importante es que hace un año me rompio el motor y conseguí uno completo en salamanca con rampa de inyectores, manguitos etc.. y este mismo problema ya me lo hacia con el otro motor... no se si os sirve de algo este dato.
Anton me huele a gasolina solo despues de recorrer varios kilometros y parar x ejemplo en un semáforo si vuelvo a ponerme en marcha en carretera se va el olor, y si no recorro varios kilometros antes no huele nunca.

Saludos JOTA

Ruben20vt
12/03/2008, 21:47
Sobre el tubito de la centalita... tiene que medir 100cms exactos contando con el centimetro aproximado que entra en cada pitorro ( el de la centralita y el de la mariposa) Al mio le he quitado hoy el cable y media 65cms....

Cuál es la referencia del cable?

Saludos!

canary_kompresor
12/03/2008, 22:00
tapa del tanque.Revisala, en mi turbo la tengo jodida y me pasa exactamente lo mismo que a ti, no pork pierda gasolina, sino por los vapores del meneo dentro.Al ir rodando no se percibe, pero desde que paras te llega el olor.Revisa tambien las tuberias bajo el coche, y la lambda, muy importante.Te ha subido el consumo?
Un salu2

SPLMagician
12/03/2008, 22:34
a mi me pierde la bomba de la gasofa y me pasa lo mismo q en parao huele xq te llega la olor y en marcha pues no entra la peste , puede q te pase lo mismo, kizas no te pierda la bomba pero si algun manguito de ella o del flitro, pero por eso no es el fallo, xq el mio va bien. Lo q si es raro q te parpadeen las luces, aunke si el ralenti esta muy bajo se te enchegan las luces como si se ubiera parao, a mi me ace tb un poco el imbecil en frio y pero una vez caliente ya va bien, al parecer nos lo ace a varios con el mismo chip. Cuando pisas el embrague y el motor cae de vueltas ,se te keda bien o te pega un bajon y luego se pone bien? te come aceite? lo mismo tienes un poco de aceite en el sensor de presion de la centralita, a mi se me llegava a parar y todo , si as puesto el tubo nuevo y sigue = ,saca la centralita y desmontala, veras q lleva un tubito desde la carcasa al sensor (la continuacion vaya) y dejalo q unas oras q caiga el aceite , si es q ay

JotAstur
13/03/2008, 05:37
Mañana me llega la lambda sobre lo de la continuacion del tubito no sabia nada, dices que esta dentro de la centralita? el finde lo compruebo.
Sobre lo del aceite entre cambio y cambio apenas lo mueve.
En frio el ralenti va estable pero a 1200 rpm en caliente varia durante un buen rato de 1500 a casi calarse pero se acaba estabilizando a 900 rpm.
Sobre el consumo si que esta alto aver si se me soluciona algo con la sonda nueva :( .
Saludos JOTA

SPLMagician
13/03/2008, 19:49
si si esta dentro ya lo veras si la abres , pero eso q dices del ralenti ya no me suena a aceite en el tubito ese y si dices q no come nada de aceite , no creo q sea eso, a ver si es la lambda, el coche de toas maneras si le pisas a fondo corre lo q tiene q correr?

JotAstur
13/03/2008, 21:55
Cuando no falla si corre, pero cuando falla, cuanto mas le piso mas falla y si no suelto el acelerador se acaba apagando, como si se ahogara despues de esto si dejo q se apague solo tarda un buen rato en encender. Cuando falla si paro y lo apago yo y lo tengo 1 minuto apagado al arrancar ya no falla mas hasta q vuelve a estar frio, puedo apagar y encender todo lo que quiera q no falla. Solo cuando reposa y enfria completamente vuelve a fallar (no siempre). Mmmm mas datos empeza a fallar a media temperatura siempre cuando el MFA marca a 50 grados el aceite mas o menos.
Saludos JOTA.

SPLMagician
15/03/2008, 18:21
joder q cosa mas rara, por lo poco q yo se creo q la lambda no es, xq la lambda es para regular a medio gas y tal pero a fondo tendria q ir bien, prueva otra centralita si puedes, si tienes alguna por ay sino dile a alguien q te la deje y pruevas, xq es extraño q te cagas, mirate las masas q no tengas alguna q este un poco suelta xq si a veces va bien y a veces falla... .Has mirado los cables del sensor hall?

JotAstur
15/03/2008, 20:28
Definitivamente la lambda no es... La centralita puede ser otra de las pocas opciones que quedan, en caso de que estuviera estropeada cuanto mas o menos cuesta una? Eso de los cables del sensor hall no lo tengo claro no se cual es o no lo conozco por ese nombre... Bueno el dia que demos con el fallo os invito a todos a una espicha jajaja.
Saludos JOTA

Wolfsburg
17/03/2008, 00:32
no estará el encendido fuera de punto???

chaguin
17/03/2008, 12:53
a mi me paso lo mismo con el coche, en cuanto la tª del aceite llegaba a cincuentaypico fallaba y se paraba.Pide una prestada y cambiala a ver que tal. Fijo que es eso.
Saludos.

JotAstur
17/03/2008, 13:21
Acaban de llevar un G de 5 puertas al taller donde llevo yo el mio les voy a decir que prueben a ponerle la centralita de ese. En caso de que sea eso una centralita nueva cuanto puede costar? o es mejor buscar una x desguaces?
Sobre lo del encendido hice la distribucion hace 15 dias y x ese lado todo esta correcto. Tengo fe de que sea la centralita y x fin pueda disfrutar de mi G...
Saludos JOTA

MK2GTD
18/03/2008, 12:13
A mi corrado, tambien le pasa mas o menos lo mismo, el coche va bien, pero a la que se calienta un poco, empieza a dar tirones y a sacar una humarea negra por detras exagerada, una cantidad de gasolina no quemada impresionante, de momento no le e mirado nada, me consumio 30 litros de gasolina en 70 km, una burrada, si das con él fallo ya diras lo que és, porque la averia del mio, tal vez vaya encaminada, por donde te falla a ti. Saludos.

SPLMagician
18/03/2008, 18:39
el sensor hall es un sensor q lleva el distribuidor , debajo de donde salen los cablecillos finos y le dice a la centralita donde estan los cilindros

Ruben20vt
18/03/2008, 20:32
Pues el mio en frio parece que va a 3 cilindros y luego en caliente va mejor la cosa, y entre 4000 y 5000rpms se me queda ahogao para luego seguir empujando entre 5000 y 6000...

Las centralitas son iguales entre los que llevan A/A y los que no?

JotAstur
19/03/2008, 05:36
El lunes me van a probar la centralita de otro G aver si se soluciona...
Ruben a mi no me falla siempre es de vez en cuando y a media temperatura, en caliente a no ser que haga mucho calor q lo noto medio tontorron va bastante bien creo... Es que nunca probe otro G.

JotAstur
26/03/2008, 18:25
Bueno desde el lunes llevo una centralita del otro G y aun no me ha fallado nada (aleluyaaaa!!!, jajaja), lo que si me parecio es q bajo un poco el rendimiento del coche, aun no lo pude probar bien tal y como esta el tiempo, pero bueno ya os contare si va o no, a lo mejor son paranoias mias xq tambien le puse el escape de serie y ya no hace ruido... xD
Saludos JOTA

SPLMagician
30/03/2008, 01:36
y no puede ser q corra menos por el escape de serie? si antes llevavas algo weno...

MK2GTD
16/08/2008, 10:19
A mi corrado, tambien le pasa mas o menos lo mismo, el coche va bien, pero a la que se calienta un poco, empieza a dar tirones y a sacar una humarea negra por detras exagerada, una cantidad de gasolina no quemada impresionante, de momento no le e mirado nada, me consumio 30 litros de gasolina en 70 km, una burrada, si das con él fallo ya diras lo que és, porque la averia del mio, tal vez vaya encaminada, por donde te falla a ti. Saludos.

Lo pongo como apunte, mi problema resulto ser la sonda lambda, la desenchufe y paro de hacer el tonto y de echar humo negro. Un saludo.