PDA

Ver la Versión Completa : COJINETES AXIALES DE AMORTIGUACION DELANTERA.


Tayler16
31/08/2003, 14:11
PUES MI COCHE UN MKII KR TENISA UN RUIDO AL HACER NAIOBRAS EN EL LADO IZQUIERDO DELABNTERO, QUE HACIA UN CLAKC MUY FUERTE, AKI ALGUIEN ME ACONSEJO QUE CAMBIARA LSO COJINETES AXIALES QUE LLEVAN LOS AMOTIGUADORES EN LA PARTE DE ARRIBA, BUENO PUES LOS CABIEN JUNTO CON TODA LA SUSPESNION PORQUE LA TENIAS MUY GASTADA, Y LE MONTE UNA KW CON UN REBAJE DE -4 CM Y LE PUSE LOS DOS COJINETES , LLEGO MI ALEGRIA ESTUBO DOS DIAS SIN SONAR Y VOLVIO A SONAR, PERO ENCIMA A LOS DOS LADOS Y NO SOLO AL MANIOBRAR SI NO QUE CUANDO SALGO DEL GARAJE Y TOMO LA PRIMERA CALLE A LA IZUQAIERDA ES UN CRUCE SALGO DE PARADO, LO HACE TAMBIEN ALGUNAS VECES AL LADO IZNQEUIRDO Y MAYORIA DE VECES AL LADO DERECHO , LOS COJINETES NO SON ORIGINALES DE VW, PUEDE SER QUE SEAN UNA MIERDA Y PRUEBO CON LOS ORIGINALES O NO AYUDA POR FAVOR DENTRO DE 5 DIAS TENGO QUE SALIR DE VIAJE, GRACIAS DE ANTEMANO.

TDi
31/08/2003, 21:35
Rotulas de direccion... juntas homocineticas... prueba a mirar eso....

Un saludazo

davideboiro
03/09/2003, 19:34
hola!
ummmmmmm a mi me suena a cabeza de palier cascada... suena un fuerte claketeo cuando giras a los lados??¿? en que lado lo oyes ?¿ suena de los dos lados?¿? en caso de ser la cabeza de algun palier tendrás que sustituirlo. compralo reparado pq nuevo te puede costar un riñon (aunq sea de competencia) de todas formas contestame a esto y asegurate. es muy posible que sea lo q yo te digo.

un saludo

Tayler16
03/09/2003, 23:06
no es ninguna transmision tenia la izquierda cascada tanto del lado del cambio como del lado de la rueda y la cambie entera y me los seguia haciendo las rotulas de direccion nuevas con año y medio igual que las de suspension y sineblocks del brazo de suspension, el mecanico que me los monto , los cojinetes me digo que era de ahi al igual la gente de aki, pero el tema es que no se ha solucionado y me trae loco, llevo 3 años destras del puto ruido y me esta haciendo pensar que no me puedo llamar mecanico, esta pudiendo con migo y no ahy cosa que mas me joda que un problema me supere, hasta mi jefe de taller esta desconcertado, y es por lo que no me he dado por remdido, necesito ayuda por favor.

Tayler16
27/09/2003, 14:52
NO HAY NADIE QUE SEPA DEL TEMA Y ME PUEDA AYUDAR, LO DIGO EN SERIO, NO SE QUE HACER.

TDi
27/09/2003, 15:32
Tal vez te pase lo mismo q a Motzkito en su corrado. Tenia una fisura y le hacia ruido. Busca el post y mira ver si puede ser eso....

Yo sin oir ruido no puedo ayudarte mas... lo siento

un saludazo

Tayler16
27/09/2003, 15:43
GRACIAS PERO UNA FISURA DONDE, ME ESTAS ACOJONANDO

TDi
27/09/2003, 18:50
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=6874


A esto me referia yo...

A ver si tienes suerte compañero

un saludazo

Tayler16
28/09/2003, 14:42
NO SON LOS TACOS ESTAN CAMBIADOS NUEVOS POR QUE ME HACIA EL ESTRAÑO ESE QUE DECIA EL COMPI PERO ESO LO VI BIEN YA QUE ESTEBAN EL DELANTERO REBENTADO NI GOTA DE GRASA, Y EL DEL CAMBIO EN DOS TROZOS POR COMPLETO Y LOS PUSE NUEVOS Y VUALA, PERO ESE RUIDO NO ESAPARECIO, ESTO LO HICE HACE TRES AÑOS APROSIMADAMENTE.

Tayler16
12/10/2003, 14:31
NO ME DAIS NINGUNA SOLUCION MAS ?

Gti9A
12/10/2003, 17:07
A ver, tu giras en parado y al andar suena clack una sóla vez? O suena al girar mientras andas? Donde vives?

Tayler16
19/10/2003, 14:45
SOLO SUENA UNA VEZ NO VARIAS QUE SERIA TRANSMISION VIVO EN SALAMANCA.

Gti9A
21/10/2003, 18:37
Si giras en parado suena?
Si giras y luego andas suena?
Solo suena mientras haces las dos cosas ala vez?

Tayler16
25/10/2003, 16:01
YO SOLO LO HE OBSERVADO AL GIRAR Y LUEGO ANDAR, MUCHAS GRACIAS POR TU INTERES ESTE PUTO RUIDO ME TIENE LOCO.

Gti9A
25/10/2003, 20:31
Con todo lo que has cambiado y si dices que no es el palier solo se me ocurre que revises los silent blocks de los brazos de suspensión y las pinzas delanteras para que no haya agarrotamiento y mira que estén las pletinas quitaruidos en las pastillas de freno.

Tayler16
26/10/2003, 15:43
las pastillas estan nuevas y tiene las pletinas y las pinzas no se agarran ya estan miradas, muchas gracias

Tayler16
04/11/2003, 19:21
EOOOOOOOOOO NO HAY NADIE QUEPUEDA SABER ALGO SOBRE ESTE TEMA PORFAAAAAAAAAA

albertoguerrero
11/11/2003, 14:07
no se nano pero me parece que eso lo hacen todos el mio tambien lo hace cuando giro nada mas arrancar el coche hacia la derecha me lo hace una vez y ya esta creo que es por que lo haces muy brusco yo suelo girar al principio muy lento y no me lo hace me dijeron que podia ser de los dientes de las rotulas que estuviera alguno gastado pero si ya lo has cambiado no se el mecanico eres tu pero creo que es un problema corriente creo que la solucion sera ponerte la D/A

tiefer90
25/02/2004, 11:15
Tu problema es el siguiente:prueba a reajustar la DA,en el tornillo que lleva justo debajo de la caña,en la parte motor,hay varios tipos de DA,pero pa mi que es eso.Saludos.

turko16V
12/03/2004, 01:13
a mi me pasaba en mi audi, y era la barra estabilizadora que tocaba con el amortiguador, sonaba un tangggg y despues nada mas, prueba revisar eso , el problema es que si levantas el auto el amortiguador se estira y por ende se aleja de la estabilizadora, tienes que revisarlo con el auto apoyado en el piso, ojala te sirva mi consejo adios. mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas del atentado en madrid, yo desde chile lo he visto por television y estoy impactado....

Txema
15/03/2004, 12:26
Para mi ese ruido fue el aviso de un reventon de rodamiento... en vez de ir sonando hacia el clack clack, al mover el volante desde cero o en un cambio de direccion...

Ahora me lo están cambiando... (porca miseria que me dejo colgado a 25 kms de Madrid destino KDD Cartagena)

soulfly
15/03/2004, 14:02
Revisa la columna de direccion, y sobre todo la cruceta de la direccion (marca-1)

http://www.gti16.com/htm/articulos/GolfMan/10/03.jpg

Va metida en un fuelle negro debajo del servofreno (marca-2), coloca la mano ahi y que alguien desde dentro te mueva el volante, si el clakeo viene de ahi prueba a engrasarlo, si persiste es que la cruceta tiene holguras o desgastes grandes.

Tienes asistida? Revisa el chasis, torretas y demas.

nachobaster
17/06/2004, 22:53
aver, retomo este post porque me ha empezado a sonar un ruido muy parecido a lo que describe tayler16 al principio, y con lo que he leido no me aclaro mucho, la verdad, ademas coincide que la mayoria de cosas que podrian sonar estan nuevas, asi que solo me queda la duda de si realmente son esos cojinetes de la suspension los causantes de ese ruido,
(<s> y de si ademas, en caso de estar muy cascados pudiesen provocar que parezca que se va de alante al pisar algun bache o pequeño resalto en las carreteras, usease, como si pisaramos barro durante unas decimas de segundo</s>)=eran las rotulas de suspension.

por cierto, rotulas de direccion y silenblocks de trapecios estan nuevos, las rotulas de suspension las revise hace muy poco y estaban bien, y los tacos del motor, pues creo que bien porque el motor apenas se menea al acelerarlo.

¿creeis que podrán ser solo los puñeteros cojinetes o que podra ser? muchas gracias de antemano.

un saludo

editado: ahora que ya hay mas tiempo voy a probar a desmontar las copelas, pero tengo una duda y es para evitar tener que regular caidas al desmontar el amortiguador, es decir, si quito el amortiguador sin soltarlo del buje y saco todo el conjunto, soltar rotulas y palier, al volver a montarlo todo no hara falta revisar caidas ,no? pq sino quito solo los amortis y punto

reeditado 14-8-04:

ayer cambie lar sotulas de suspension ya que una tiraba la grasa, resultado, el efecto como de pisar barro cuando pasaba por pequeñas irregularidades ha desaparecido por completo y ademas una direccion mucho mas firme, sujeta y precisa.

las copelas las cambiare en brebe,

seguiremos informando

saludos

Gaizka2k3
09/09/2004, 20:47
a ver nachobaster necesitaria mas info sobre el cambio de rotulas de suspensión.

A mi lo que me ocurre es mas o menos lo que cuentas del barro cuando vas por irregularidades pero lo que mas se nota es cuando hay cambios bruscos en la inclinación de la carretera de forma lateral. Se produce un efecto como como que metes la rueda en una rodera en un camino enbarrado.

El tema es que en ocasiones no me ocurre esto parece ser que cuando entro en unas cuantas curvas un poco a lo bruto el problema se corrije pero si hago maniobras del tipo girar la dirección a tope hacia algún lado el problema vuelve a aparecer.

En mi caso las rotulas no estan manchadas de grasa pero puede que esten un poco tocadas.

¿Cuanto te costo el cambio? porque en la próxima alineación igual lo hago

Un saludo

nachobaster
16/09/2004, 15:54
pues cambialas, si tienes foso o elevador hazlo tu mismo que no es dificil, luego lo llevas a regular caidas y tal y te ahorraras una pasta, como yo, ahora que si no dispones de medios llevalo a que te las cambien y que tehagan todo de golpe.

Un saludo