PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre Polo G40


pervers
15/03/2004, 21:01
Hola a todos!

Un amigo mio se esta mirando un G40 con 130.000 km que le cuesta 1.800€ y hemos visto que, por la brida que sujeta el tubo de goma que va del intercooler al tubo de plastico de la admision, suelta aceite, del motor parece, creo yo que puede ser de algun rodamiento o reten del compresor que este jodido y deje salir el aceite que lo engrasa, hacia la admision. No creo que sea nada bueno ya que ahora mismo esta quemando aceite el coche.

Que opinais vosotros, sabeis de que puede ser?¿

Muchas gracias

iQ...
15/03/2004, 21:13
Si le kema aceite sera un reten dl G ke sta jodio y pasa aceite a la admison y luego a la camara de combustion.
Revisalo a fondo cn tu colega xa ke no se compre una patata ke necesite otros 1800euros xa ke ande ;)

Salu2

manuel_garrido
15/03/2004, 21:23
A mi me parecen muchos euros 1800 por un G40 sobre todo con posibles problemas ¿de qué color es?

pervers
15/03/2004, 23:03
es de color rojo y si se lo compra mi amigo ya sera de 3a mano, o 4a no lo se seguro:(.

de cuanto dinero estariamos hablando si lo k se ha de arreglar el compresor?¿ o no vale la pena arreglarlo y es mejor pillar un compresor de desguace, si es que se pueden encontrar claro, o directamente no conviene comprar el coche.

Creeis que es una buena compra¿? Se le debe exigir al vendedor que lo arregle no?¿

Una vez mas muchas gracias:)

meintag
15/03/2004, 23:34
emmmmmmm, q el interior de los tubos tanto del q va a la caja del filtro como al cooler o a la caja de mariposa esten algo aceitados es normal, se aceitan por los gases del aceite y pequeños rezumes...

lo normal es q no tenga aceite desde el G hasta el filtro... si tiene algun reten jodido el aceite suele ir a parar al cooler...

iQ...
16/03/2004, 05:38
Cuando vayas a verlo, quita el tubo ke va desde el G al cooler y asi podras ver si en el cooler hay aceite o no. En la rejilla ke lleva tb veras si no llevas ningun trozo de la caracola ;)
Reconstruir el compresor creo ke son 450euros. Puedes decirle al vendedor ke baje algo de precio xa ke puedas hacerlo. Xo la compra dl coxe no termina en comprobar el estado dl G...

Salu2

john_the_ripper
16/03/2004, 13:14
Hay distintos síntomas de que un compresor este jodido: ruidos, falta de presión, pérdida de aceite, etc.
Si hay pérdida de presión o aceite al intercooler, es recomendable hacer una reconstrucción del mismo. Cambio de rodamientos, retenes, juntas, correa. Lo más normal es que se haya roto algún retén y tenga pérdidas que van al intercooler. El coche pierde aceite por ahí. La reco son 450 €. Un compresor de desguace son de 500 para arriba. Uno reconstruido 1200 € y tienes que entregar el viejo.
Un saludo.
Consejo. Dale al tío el plan prever.
Salu2.

soulfly
16/03/2004, 14:06
john_the_ripper la reco a sufrido otro alza a 500€, suma y sigue.

pervers
16/03/2004, 21:10
Muchas gracias a todos!

Al final creo k mi amigo pasara de pillarlo, demasiados problemillas para un coche k aun no se ha comprado:(.

Por esto yo siempre he sido un defensor de los motores atmosfericos, k pueden petar, o no, al igual k uno sobrealimentado, pero en un atmosferico son menos las cosas k se pueden joder, a mi modo de ver claro.

Que opinais al respecto? "atmosferico vs sobrealimentado"

Pos eso k un saludo a todos:)

manuel_garrido
16/03/2004, 22:39
Evidentemente el G es definitivo y yo ahora que tengo 2 el próximo nuevo será un Turbo (ya no se si diesel o gasolina pero turbo o compresor seguro).

Un saludo

john_the_ripper
17/03/2004, 10:14
soulfly, eso es la inflacción, esa puta de rostro enjuto. jeje.
pervers, dile al tio que le doy 500 del prever y me lo tiene que traer a mi casa lavadito.
Menudo pullazo que te quería meter el tio. Mira, yo compré el mio en noviembre del año pasado por 2100 € y a veces me arrepiendo que no haberme pillado un kadett gsi que me ofrecían. Ahora con los lios del G, que si la reconstrucción. Yo no sabía nada de esto, me enteré después. El coche estaba muy bien, me entró por los ojos y de momento no me ha fallado, tb es verdad que le he hecho unos 1000 Km.
No me ha consumido aceite, como me dijo el que me lo vendió.
Lo único que he tenido que solucionar es que me gastaba la batería en parado y era una derivación que tenía. Y otra cosa curiosa que me ha pasado es que cuando rodaba no gastaba agua ni nada y hace más de dos meses que lo tengo parado sin arrancar ni nada y me ha bajado un cm. Y en el suelo no hay ni agua ni aceite ni nada.
Salu2.
Manuel.

Alpastu
08/04/2004, 19:36
Pues al mio le he hecho 65000km y solo he cambiado la correa de dentro del compresor,no gasta ni gota de aceite y aun sopla que te cagas,cambio el aceite y filtro cada 7000km,pues es la vida del motor.
la verdad es que me ha salido muy bien y estoy contentisimo.
Como me dijo un mecanico de la vw un g40 es una loteria,pero si lo cuidas te puede dar muchas alegrias.

john_the_ripper
10/04/2004, 12:44
Cuantos Km tiene el G40 tuyo ahora???
Salu2.

Alpastu
11/04/2004, 15:15
Acaba de hacer 100.000km en esta semana santa,
Te puedo asegurar que en carretera se comporta como un verdadero turismo ademas de gastar como un mechero.

john_the_ripper
12/04/2004, 09:13
Es que el tuyo no ha empezado a dar averias. Cuanto de pases de 120.000 Km, tendrás que ir cambiando el escape (~300 €), la suspensión (~350 €), ir pensando en la reconstrucción del G (500 €), etc, etc. Yo estoy en estas dos fases jeje.
Salu2.

Alpastu
15/04/2004, 19:49
El escape ya fuga por el primer tramo,la suspensión dura para rato y lo del G me lo estoy pensando,pero me lo reconstruye un colega,los materiales son 240 Euros.

john_the_ripper
15/04/2004, 20:14
Leeté el post de reconstrucción del G y verás lo que puede pasar con los materiales de 240 €.
Salu2.

Alpastu
17/04/2004, 21:20
Éstos Kits son los que está vendiendo turbos naredo,pues ahí los pillaré.
Todos los G reconstruidos en Naredo son con ese material,y te puedo asegurar que se los mandan de todos los puntos de españa,y llevan garantia de un año.

john_the_ripper
19/04/2004, 10:28
Y cuanto te cobra por la recontrucción completa???.
Sabes de que color son los retenes que te ponen en Naredo??
Salu2.

Alpastu
19/04/2004, 11:50
Con mano de obra incluida 500 euros,pero eso si con garantia,los retenes son negros y la empaquetadura amarronada.
Mi colega reconstruyó unos cuantos además del suyo y le han quedado bien,es quien me lo hará.

john_the_ripper
19/04/2004, 13:08
Me has dicho que el precio del kit son 240 €.
Mira, si vas a reconstruir el tuyo me puedes pasar unas fotos de las piezas????
Si te lees los precios que se barajan dentro del post de la reconstrucción del G para pedidos en Alemania son de 350 €.
Hay kits por menos dinero, pero que traen piezas supuestamente peores. Como retenes que no son de viton y se ponen duros, etc.
Cuanto preguntes por el kit, diles que si los retenes son de viton. Los rodamientos son sfk... bueno, para que nos aclaremos. Aquí tienes unas fotos con las piezas originales. Si pillas el kit y me dices (o nos dices en este caso) que son iguales te lo agradecería:
http://www.g-lader.info/ueberoriginalteileundbilligschrott.htm
Ahí tienes las referencias originales de todas las piezas, así que ya sabes lo que tiene que traer el kit. Me interesaría mucho que me dijeses lo que pone en los retenes.
Salu2.
Manuel.

Alpastu
19/04/2004, 19:32
Vale tio cuando lo pille te lo digo,aunque será para rato.
Los rodamientos si me puedo enterar de que marca son,aunque me parece que si son sfk,no me hagas caso pero ya pregunto al colega.