PDA

Ver la Versión Completa : Intercooler en gtd del 86


Culi
20/02/2008, 11:52
Hola a todos!!!
He estado buscando información pero todavia no me ha quedado claro.
He encontrado un intercooler completo en un desguace por 40€(con manguitos incluidos) y quería saber si se puede colocar sin ningún problema. El turbo me imagino que al ser tan antiguo no se pueda regular pues he visto que se suele subir la presion. Tendre algun problema al colocarle? Me producirá algún daño en el motor? Merece la pena ponerle?.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

jesusgdqyp
20/02/2008, 12:49
Los GTD Intercooler, ademas de cambiar que llevan intercooler, llevan otro turbo diferente que va refrigerado por agua en vez de por aceite, cambia tambien el arbold e levas y tambien cambia la bomba de inyeccion.
Con respectoa asi notaras algo nada mas poniendo el intercooler, hombre algo deberias notar sobre todo a altas velocidaddes, pero tendrias un mayor retraso dado el volumen añandido y perdidas de carga en codos e intercambiador.
Por 40€ tampoco te quedes con la duda. Ponlo algo se deberia notar.
Saludos

Culi
20/02/2008, 13:07
Entonces tengo que cambiar el arbol de levas y la bomba de inyeccion para ponerle?
Que ocurriria si no lo cambio y solo coloco el intercooler?
Es q no se si me merce la pena cambiar todo por un poco mas de potencia.
Un saludo.
Muchas gracias.

DCC
20/02/2008, 13:08
Que yo sepa, arbol de levas y bomba de inyeccion son las mismas en el JR (sin intercooler) y en el RA y SB (con intercooler).

La unica diferencia radica en que el turbo que montan el RA y el SB esta refrigerado por agua, y diferente taraje del tornillo de enriquecimiento.

Culi, tu monta el intercooler, tranquilo. No romperas nada, es sencillo montarlo si tienes las piezas, y SE NOTA, sobre todo al circular por autopista.

Amberdawn
20/02/2008, 16:43
Bomba e intercooler identicos en SB, RA y JR. Montalo

Gio
20/02/2008, 17:42
HAber en el GTD ahi dos turbos diferentes:

KKK - No tiene regulador de presion
Garret - Si tiene regulador de presion

Con ambos puedes montarlo pero, ten en cuenta que necesitas subir un pelo la presion para que realmente funcione y si montas el kkk no vas a poder hacerlo.

Por otro lado tienes que subir un poco el paso de gasoil tb, que por eso no tiene problemas.

Y por ultimo, tienes que darle la vuelta al codo superior del turbo para orientar el manguito hacia delanet. Si el turbo no lo has desmontao en la vida, que es lo mas probable te va a costar mogollon darle la vuelta a ese codo.

Tu coxe seguramente lleve el turbo kkk, con lo cual yo no me complicaria montado un ic ya que no vas a conseguir nada, como muxo que te aumente el lag del turbo y que te trague mas gasoil de la cuenta (por subir el paso del gasoil)

Es muy sencillo donde no ahi no ahi, por muxo que nos encabezonemos en que se le puede sacar. Un Gtd es pa hacer km y mas km y sin modificar apenas el motor, como muxo flitro de aire de substitucion tipo green, kn, etc....

Resumiendo, no te compliques dejalo tal cual

DCC
20/02/2008, 18:10
No es por nada, pero el KKK mueve mas caudal de aire que el Garret. Y yo si que noto diferencia en la respuesta con intercooler, sin tocar el paso de gasoil (que ya lo debio tocar el anterior manazas que lo utilizaba, ya que no estaba en su posicion de origen).

(Preguntad al comando pamplonica si mi gtd anda o no anda) :D

Amberdawn
20/02/2008, 18:37
No es por nada, pero el KKK mueve mas caudal de aire que el Garret. Y yo si que noto diferencia en la respuesta con intercooler, sin tocar el paso de gasoil (que ya lo debio tocar el anterior manazas que lo utilizaba, ya que no estaba en su posicion de origen).

(Preguntad al comando pamplonica si mi gtd anda o no anda) :D

Y cada vez anda mas :D DCC el tuyo es como mi ex-Express (ostia que dificil de pronunciar :D) cada vez andaba mejor, hasta lo decia mi padre :D A ver si resucita pronto :(

Green? K&N? Esos se ponen pa tapar el ruido del motor :D

Saludos!!

TDi
20/02/2008, 20:00
gio kkk si tiene regulacion de presion... mi turbo es kkk k24 y se puede regular... no se si anda por ahi mi reportaje sobre el tema del turbo, pero yo lo puse a 1.1 de presion en la 2ª kdd de madrid :D:D:D:D, lo quite pq la culata no me iba a durar 2 asaltos :D:D:D

hay que tener en cuenta que el turbo estaba recien reparado...

Culi
20/02/2008, 21:59
Ahora si que me habeis liado. Unos dicen que si otros que no.....
Que hagoooooooooooooooo?????????????????????jejejjejej eje
El tipo de turbo lo pone por algun lado?
Gracias o todos, sois la ost....asi da gusto.
Un saludo

Gio
20/02/2008, 22:07
Pos amos de siempre me han dixo que el kkk no tiene regulador (yo como soy asi de hipy ni lo e mirao :D:D:D)

Hace tiempo estuve mirando el tema, y para hacerlo bien segun se comento aqui. Habia que hacer todo lo comentado:

1.- Regular la varilla del pulmon, para evitar que se tarde mas en cojer presion debido a la mayor cantidad de aire que vamos a tener circulando. Si se dejaba tal cual el coxe no tendria una respuesta tan inmediata, que bajo mi punto de vista era lo que buscaba.

2.- Abrir el gasoil, a mas suco mas caña

Ojo que esto no quiere decir que no se pueda hacer si no haces lo anterior

Kikines
24/02/2008, 14:59
Lo de darle mas presión al turbo pues no lo se, pero si no aumentas el caudal del gasoil no conseguiras mucho.
Si metes mas aire pero no mas gasoil estaras igual, el motor diesel funcina por cantidad de gasoil no de aire.