PDA

Ver la Versión Completa : YA ES SEGURO. mk2,casquillo naranja suelto !!!


coco
11/03/2004, 18:56
Pues sí, mañana será la confirmación final, pero SI se vende el casquillo naranja original suelto:

http://www.qualityvwparts.com/211a.jpg

La referencia es: 191 711 208 A

Ayer, mirando en el ETKA marco el soporte que lleva incluido ese casquillo y veo debajo una referencia sin numeración y cuya descripción es "casquillo cojinete". Y pienso santo dios!!! no seré el puto casquillo? Miro el precio y 2 eur. Pues lo he pedido esta mañana y el de recambios me ha dicho que en la central tenian uno que por la tarde lo tendrían. Voy por la tarde y nadie sabe donde está, entonces hablo con el encargado y me dice que seguro que no lo han encontrado pero que el lo recuerda haber visto en un lugar bastante escondido, una pieza naranja me dice... empiezo sonreir, je je. Que me pase mañana que lo tendrá seguro que les llamará y les dirá donde está. Le digo, ¿sabe si es el casquillo central del soporte? mira en el ETKA y me señala otro, le digo que no, que esa referencia no es, que mire en el soporte y dice, ah... pues si que lo es y yo siempre había pensado Y SIEMPRE DIGO que no lo venden suelto...!!!!!! (pienso, pues vaya... que bonito)

Si es el casquillo... (todavía tengo la duda), ya lo pondré en el tema del varillaje y luego en pizas interesantes.

Por cierto que sólo sale en golfs a partir del año 89, si en el ETKA miráis años anteriores no sale, como mi golf es del 88 por eso nunca lo había visto.

Si alguien ya lo sabía, pues nada, pero me ha alegrado tanto saberlo que he tenido que postearlo.

pelego
11/03/2004, 21:42
Yo lo compre en la casa,pero no viene solo el casquillo.Viene acompañado del soporte negro.

Total, precio, apróx 20€ creo recordar

coco
11/03/2004, 22:02
Pues ahí está la gracia, que esa referencia en principio es el casquillo solo y vale 2 eur. aproximadamente. El mio todavía aguanta, lo podía haber cambiado, pero me resistí a este robo, tener que comprar un soporte entero por un trozo de plástico!!!!

Mañana lo sabré del cierto.

Javier Lopez
13/03/2004, 14:44
Coco agradere confirmacion rapida :D

pelego
13/03/2004, 16:05
Ok, ya nos contaras.

coco
13/03/2004, 20:33
Pues todavía no se nada, fui por la tarde (me dijeron que estaría por la mañana) pero todavía no había llegado. El tio llama al repartidor y le dice que llega en media hora, pero como tenia prisa, pues nada, hasta el lunes o el martes que tenga un rato para ir....

Si esto es mision imposible, lo será... no lo será... esa es la cuestión, je je je.

coco
16/03/2004, 21:02
Nada, que no hay forma. Dice el de recambios que le sale en el ordenador pero que no la tienen, que están reestructurando todo y no es lo primero que pierden. De echo si es cierto que han cambiado de edificio y ahora han juntado todos los recambios del grupo VAG en el mismo edificio.

Pero bueno, la cosa va bien, porque el tio me ha dicho que lo siente y que si tubiera un soporte nuevo le sacaba el casquillo y me lo daba. Así que supongo que será esa pieza.

Ya os diré si lo es cuando llegue finalmente....


De todas formas, vaya coincidencia, hoy voy al desguace a buscar un par de porta-relés y el golf de donde los he sacado tenia el motor fuera y se veia el casquillo perfectamente y estaba nuevo totalmente, hasta tenia un color naranja vivo. Además tenia dirección asistida, y me lo he llevado todo, cremallera, rótulas, columna dirección, soporte con casquillo nuevo, porta-relés, porta-fusibles, algunos relés y todo lo que me ha parecido interesante por 60 eur. Esta semana iba a llevar mi cremallera a reparar y mira por donde... si hubiera ido expresamente a buscar una cremallera en buen estado o un casquillo de esos seguro que no lo hubiera encontrado.

meintag
16/03/2004, 23:17
joderrr, la leyenda del casquillo maldito !!

a ver si acaba bien la historia y nos enteramos si lo venden o no lo venden...

cuando lo averigues informanos, q es interesante el tema... ;)

saludosssss

mars
17/03/2004, 07:20
yo no se ha que desguaces vais pero aqui en barcelona si vas ha buscar piezas pequeñas directamente te dicen que no la venden (porta reles, y cosas por el estilo) y si cojes mas de 2 piezas de las que tu as cojido te aseguro que pasas de los 80E.

felicidades por la compra y localizacion del casquillo.

coco
17/03/2004, 09:34
mars, pues el desguace donde fui está entre Terrassa y Rubi, y allí ya me he pillado un montón de estas cosas pequeñitas, y la mayoria las regalan. El desguace es un poco cutre, no está ni asfaltado y apilan los coches unos encima de otros, entras y vas a tu bola, vas cogiendo lo que te da la gana. Si es algo grande pues ya pides que te lo desmonten y tal, pero pastiquillos tipo porta-relés, taponcitos, etc... no te los cobran. Hasta incluso no me cobraron las toberas que van del spoiler delantero hasta el paso de rueda para hacer circular el aire hacia los discos de freno.

Juer.. además si lo se le pido también los tubos del circuito hidráulico incluidos en el mismo precio, porque cuando me desmontó la caja me voy un rato a merodear y cuando vuelvo veo que ha cortado los tubos con una cizalla para ir más rápido!!!! Y esos tubos no son baratos precisamente (más de 100 eur. en la VW) y como recambio pues hubieran estado bien. Lástima no haber estado ahí todo el rato.

TDi
17/03/2004, 10:37
Sinceramente creo q es bastante mejor hacer el q hizo thekillers en el post de la reco del varillaje. Puso el croquis para hacerlo en teflon. Este es de por vida... el naranja tiene vida limitada como estamos viendo en todos nuestros coches.....

Coco has triunfao como la cocacola... juer... aqui en asturias en los desguaces se pasan un pelo y por cualquier pijadilla te cobran 10€

Un saludo

coco
20/03/2004, 00:18
Pues ya lo tengo en mis manos y SI LO ES!!!! Me ha costado 2.20 eur.

No creo que valga la pena hacerse uno con teflón (bueno, a no ser que tengas las herramientas y te lo hagas tu mismo, pero vamos ir a la VW y pedirlo no cuesta mucho que digamos...). De todas formas esto de la vida limitada es relativa, todos nuestros coches tienen un porrón de kms y años encima. Igualmente cada X años tener que cambiar casquillos del varillaje tampoco es tan mal asunto.

Bueno pues ya lo sabéis:

191 711 208 A

Original VW y lo venden suelto!!!!!

serlope
23/03/2004, 19:39
¿podrias explicar como lo has montado? es decir ¿hay que desmontar mucho? Gracias.

coco
23/03/2004, 20:02
Tienes las fotos y una breve explicación en el foro documentación, en el tema de "datos de piezas interesantes". Si despues de leer eso te quedan más dudas vuelve a preguntar aquí que te ayudaré en lo que pueda.

slug
01/04/2004, 14:13
Joer, pues menudo descubrimiento!

Yo tengo una sección de manguera recortada, y supongo que se vaya jodiendo poco a poco, así que a la próxima a la VW directo.

En desguace habeis encontrado la pieza en buen estado? yo todas las que he visto estaban en un estado lamentable, casi destruidas.

Saludos

soulfly
01/04/2004, 14:53
Ojo con ese croquis.

La barra no es totalmente recta por lo que con las tolerancia que le ha dado va excesivamente dura, el poblema del teflon es que no asimila esa pequeña diferencia de grados de la palanca, por eso quizas es mas recomendable la opcion del casquillo de goma. El mismo thekiller os lo puede comentar.

Si se hace en teflon habria que darle una sobremedida para que la barra deslizase bien pero esa sobremedida en material duro provocaria una peña holgura ya de inicio.

Es un dato que tampoco es de vital importancia pero a tener en cuenta si sois un tanto quisquillosos con el tema de los ajustes.

En los ibiza ya e visto esos casquillos es un estado mas o menos aceptable.

10€? Dale un beso en los morros y va q jode :D

coco
01/04/2004, 18:19
Repito, son sólo 2.20 eur.

Por cierto, yo si encontré uno en buen estado en desguace de un mk2, aquí os muestro el de desguace y el que compré

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_dir/dir31.jpg

Por cierto, que en el articulo que he hecho de como cambiar la caja de dirección también explico como sacar el soporte y cambiar el casquillo. El link al articulo lo tenéis en el foro de dirección.