PDA

Ver la Versión Completa : Ruido de la estabilizadora


cabriolillo
11/03/2004, 07:05
Hay muchos post sobre estabilizadoras y algunos muy interesantes, pero ¿es que a nadie le hace ruido?

Me refiero al Passat. Lo que me pasa es que, cuando subo una acera con una sola rueda delantera, al torsionar la estabilizadora me hace un gruñido. Como el Passat trae de serie la estabilizadora por bajo, me han dicho que podía ser un problema de las gomas que la sujetan abrazandola(no sé como se llaman exactamente) y que con el tiempo y por ir por debajo del coche, se introduce polvo y agua entre las gomas y la barra, lo que hace que no sujeten bien la barra y patinen, que es, en sí, lo que procuce el gruñido.

mis preguntas son[?]:
-¿puede ser de eso el ruido o hay alguna otra posible causa?
-¿me han dicho que hay sprays para esto, pero serán solución momentanea, no?
-¿sería mejor desmontarlas para limpiarlas o sustituirlas si se han endurecido, como les pasa a los neumáticos?
-en tal caso, ¿como hacerlo?

Gracias de antemano.

cabriolillo
31/03/2004, 19:12
¡Yujuuuuuuuuuuuuu!

¡Holaaaaaaaaaaaaa!

Es que me quereis hacer creer que NADIE sabe NADA del tema[?]

Arguien amabele que me quiera ayudallll, jai. Polfa, plisssss¡¡¡¡¡

iQ...
31/03/2004, 19:17
Si esa es la causa, ponle unas nuevas xq no creo ke valgan muxo. En mi polo son 2 tornillos la cada sujecion y ya la tienes colgando. Quitas las viejas, pones las nuevas y a montarlo otra vez.
De lo ke yo sepa, despues dl cambio si haces un alineado de ruedas o direccion tampoco pasa nada ;)

Salu2

meintag
31/03/2004, 19:58
a mi me dijeron en la ITV q tenia las del G40 para chopped...

las gomas nuevas me costaron en VW cerca de 15 eur... ;)

1 saludo

iQ...
31/03/2004, 20:23
xa un g40 hay algo mejor ke las gomas de casa ;) y mejoran un poco la estabilidad

Perdon x el offtopic

Salu2

cabriolillo
31/03/2004, 21:00
Gracias, aunque solo sea por contestarme.

Este post se sentía ignorado :(

fjbordonado
31/03/2004, 22:44
Las gomas valen poco dinero, si estas seguro que es eso cambialas, ya se han dado casos, en cuanto a la direccion no hace falta tocarla, ni las caidas ni nada, mirate tambien los brazos de suspension superiores, suelen fastidiarse los fuelles y acto seguido coger holguras y hacer ruidos ya que la rueda va oscilando, esto puede provocar que fuerces algo mas la barra estabilizadora y gruña, porque los citados brazos a mi no me suenan a gruñidos, venga, suerte y cuentanos como terminas con el problema.

coco
31/03/2004, 22:55
¿Por que no pruebas a engrasar las gomas un poco antes de cambiarlas? Así te aseguras que es eso si el ruido desaparece.

fjbordonado
31/03/2004, 23:24
Lo de coco es una buena idea, pero siempre queda la duda de que si la engrasaste bien, asi que lo mejor es aflojar, engrasar y reapretar, por cierto, lo veo una tarea bastante dificil de hacer en un descampao, yo sin elevador/foso me resultaria imposible, suerte.

Gti9A
01/04/2004, 21:49
En un Passat del 98 hay muchas cosas que pueden hacer ruido. Lo primero que tienes que mirar son las rotulas de dirección que suelen fallar en esos coches. Luego hay tres de los cuatro brazos de suspensión de cada rueda que llevan las rotulas hacia abajo y se pueden quedar sin grasa haciendo ruido. Luego mira los tirantes de la estabilizadora y por ultimo los silent blocks de esta misma.