PDA

Ver la Versión Completa : Ruido oscilante¿¿¿Caja de cambios,transmision???


ocbGTI
16/01/2008, 23:40
Datos :D

Lo hace en todas las marchas,desde unas 2000RPM hasta 3000RPM mas menos,depende de la marcha,no se si es que deja de hacerlo o al ser oscilante(cuanto mas rapido,mas rapido oscila),con el aumento de la velocidad y el ruido del motor dejo de oirlo, aunque quizas siga haciendolo.
Suena unas veces mas que otras y mas en marchas cortas que largas,tambien suena mas cuando levanto el pie del acelerador que cuando le voy pisando.

A pesar de que el ruido no es ,digamos "lineal" ,si no que suena a como ke "no va redondo",el coche va muy suave,ni tironea ni nada.
No es un ruido grave es mas bien un silbido.

Yo he pensado que pueda ser la caja de cambios,porque me suena a ese tipo de sonido,y la 1ª, 2ª y la marcha atras me cuesta bastante meterlas,aunque tambien es verdad que a pesar de tener la bola del eje inversor nueva y las gomas del selector tambien tiene bastante holgura y este "sintoma" puede ser por esa holgura y no tener nada que ver con lo otro.

Si fuera la caja de cambios,la transmision o algun palier,aparte del ruido deberia notar "algo"??

Ultimamente no gano pa disgustos,a ver si esta vez hay suerte como con lo de la bobina y lo soluciono baratamente ;)
Un Saludo.

charly
17/01/2008, 00:48
Puede ser alguna polea del motor. De alternador o del A/A. A mi me han sonado las 2, la del A/A hace ese sonido "no lineal" .Para comprobarlo, suelta la correa de servicio y haz rodar las poleas con la mano.Si estan jodias se oyen al instante.

ocbGTI
17/01/2008, 13:07
Charly si y no ejej,me explico:

Cuando empezo a hacermelo yo tambien pense en eso lo primero,lo revise y efectivamente habia una polea ke tenia un monton de holgura y en movimiento producia un ruido oscilante,pero la puse nueva y fue al reparala y dejar de sonar ke descubri este otro ruido ke ha ido llendo a mas,hasta ahora ke se ha "estabilizado"(sigue haciendolo pero no mas fuerte)

Un dato que se me olvido comentar ayer y por el cual pienso que el tema d elas poleas esta solucionado es por ke en punto muerto o si piso el embrague cuando lo va haciendo dejo de oirlo.

Despues de leer cientos de post de este subforo me he decidido a cambiarle el aceite a la caja de cambios,mas o menos cuadra; ruidos,me cuesta meter las marchas...el ke no tenga ningun sintoma mas,como ke me escupa las marchas o ke simplemente no me deje meterlas me hace pensar ke la caja de cambios no esta rota,simplemente esta vieja(185 mil KM y ni un cambio del aceite de la caja de cambios).
¿¿¿Fuera de poelas y cajas de cambio,alguna sugerencia mas de por donde podria ir la cosa???

Esta mañana fui a comprar el aceite 75w90 de la volkswagen,que por lo que he leido es el mas recomendable(relacion precio-calidad),pero cuando se lo he pedido,el de los recambios me ha contado un rollo,que a ellos no les vale asi,que tengo que mirar en el manual no se que especificaciones para saber cual me tiene ke dar,no se a que pijo se refiere,aparte de ke el manual de mi golf vaya usted a saber donde esta :D

¿Sabeis que tengo que pedirle o decirle para ke me lo den???

Graciasss :D

ocbGTI
17/01/2008, 20:01
He encontrado el Manual del Golf,pero no especifica nada sobre el tipo de aceite para la caja de cambios,habla sobre el pero no dice nada,del acite,el likido d ela direccion y el agua si,pero de este aceite nada.

A ver si me podeis ayudar,que mañana quiero hacerselo,a ver a ke leche se refieren en la VW ;)

Gracias

ocbGTI
18/01/2008, 13:47
Ya he conseguido la valvulina,cuando la cambie ya dire algo,a ver si se ha solucionado o ke,espero ke sea este fin de semana ;)

borgean
18/01/2008, 17:51
nen, a mi la que me está tocando los huevos con los chillidos son las poleas y correa del alternador (y este tb hace ruido, no se pq) mira a ver si localizas el chilido y buscamos alguna solucion "conjunta" :D

Krosher
18/01/2008, 21:25
El "8V Clan" está en decaída, si es que se venía venir, como se puede circular con semejantes mierdas, digo... perdón... proyectos de golf. :D:D:D:D

ocbGTI
20/01/2008, 21:17
El "8V Clan" está en decaída, si es que se venía venir, como se puede circular con semejantes mierdas, digo... perdón... proyectos de golf. :D:D:D:D

Por lo menos tenemos un Golf* :D

*Aqui valdria cualquier cosa del Grupo VAG y no el land rover ese pijo que tienes :D:D:D


Borja yo el ruido de la distribucion lo solucione,tenia una polea que habia cogido holgura,se movia hacia dentro y hacia fuera en su mismo eje y me hacia un ruido extraño,pero no era un chillido,sonaba el desplazamiento d ela polea.Echale un vistazo a las poleas en parado y comprueba ke no tenga holgura.

Yo estoy a la espera del aceite d ela caja de cambios,me suena un monton a que el ruido venga de esa zona,y antes de pensar en cosas peores quiero cambiarselo,que lleva 185 mil km con el mismo y a ver que pasa.

ocbGTI
20/02/2008, 18:35
Bueno retomo el post para poner la solucion(al fin)

Lo primero que hice hace unos dias fue cambiarle la valvulina,puse la original de VW a 7 euros el litro y bueno,el ruido oscilante seguia ahi,exactamente igual,lo unico que las marchas ahora entran muchisimo mejor ejje,pero el ruido principal seguia ahi.

El caso es que ayer me doy cuenta de que aparte del ruido oscilante hace otro igual,pero mucho mas fuerte,como el que me hacia cuando tuve que cambiar la polea pero mucho mas fuerte.
El caso es que esta mañana hemos estado mirandolo y efectivamente el ruido procedia de la distribucion, mas exactamente de las correas de servicio,culpable:La bomba de agua.
Simplemente quitando la correa y girandola manualmente ya se veaia ke no giraba redonda y muy dura.
Asi que nada,no me he complicado en buscar de desguace,por 70€ bomba y correa nueva(no original)
Pero ahi no acaba todo,ya que estabamos nos hemos puesto ha revisar la distribucion y el resto de poleas y...sorpresa!!!
Cuando yo compre el coche con 130 mil km. supuestamente me la dieron cambiada,todo el kit de distribucion,pero sorpresa,la correa estaba rajada,el tensor no tensaba ni pa pijos y en general no estaba cambiada ni de broma con ese kilometraje,ademas era original de la VW y quien me lo vendio no trabaja respuestos originales.Revisando el libro del coche del primer dueño el cambio se le realizo con 85 mil km. asi que hasta 185 mil que llevo yo echad cuentas.

Pero bueno,por lo menos final feliz,no solo se le ha quitado el ruido que me salio ayer,si no que de paso ha desaparecido el ruido que motivo este post, y hasta el "ruido" que yo me creia era el sonido "normal" del coche ha cambiado un monton,suena perfecto y va perfecto.

Al fin :D ;)
Un Saludo

charly
20/02/2008, 18:50
Perfecto entonces!!

ocbGTI
20/02/2008, 19:13
Perfecto entonces!!

Y una vez mas,tenias razon!!!Con la otra polea que tuve que cambiar nueva no pense que pudiera proceder del mismo sito el sonido,pero si,por que todo en general iba hecho carbonato ajaj. Al final voy a acabar poniendo un altar con una foto de mi coche y otra tuya al lado axo ajjaja :D

Gracias ;)