PDA

Ver la Versión Completa : Aceite en admision G40


Carls G40
09/01/2008, 13:50
Weenaass.

Pos a lo k vamos, estas Navidades hemos hexo algunos cambios en el Polete.
La Polea de 68 lo deja a casi 1 Kg. de soplo y va k se las pela y de camino el embrague ya me avisa k está en las últimas y esa sobrepotencia lo deja notar.

AL revisar todo el conjunto he observado que el aire de retorno del G lleva cantidades importantes de aceite.

Tenemos 2 supuestas opciones:

-- El desalojo de los gases del carter, esta manguera es la única k tengo conectada al retorno del G. Ya que a la entrada del G la manguera tiene gran cantidad de aceite podría tener la joia Seta estropeada?

-- Tambien se baraja la posibilidad de algún reten del compresor cascado y k esté dejando pasar aceite pal circuito de aire.

La mosca es, el porké la manguera de desalojo de gases casi en la misma conexión del G, está encharcada de aceite, no deberia de ser del compresor ya que esa manguera teoricamente aspira y no expulsa aire.

http://img141.imageshack.us/img141/7245/img0075ac3.jpg

Concretamente el lugar de la acumulación de aceite es en la curva de retorno al G, después de la conexion blanca que vemos en la foto. El tubo ke conecta a la reduccion Blanca viene de la Seta de gases del carter.

Por el filtro de aire metálico a la salida de la admisión tira bastante aceite al descargar.
He visto el G de Canary y el de otro colega y por ahí el aire k expulsa es limpio y sin aceite.

El compresor suena bien, ni ruidos raros ni vibraciones ni na.

De resto voy a ponerle un aceite un poco mas denso el 10-40 kizá es mu fisno pa los 130.000 km. He optado por el 20-40.

Salu2

cacho
13/01/2008, 22:39
hola mirale la compresion a los cilindros , podrias tener algun piston con los aros tocados y coger presion en el carter y subirte mucho aceite vaporizado que se acumula en el codo
lo de la seta,suele obstruirse de aceite que forma una pasta, y el sintoma es que te echa aceite por la varilla de nivel de aceite

tambien puedes tener algun reten del g40 mal ,en concreto los de la caracola movil a diferencia del g60 son de teflon rigidos ,mas facil de que tengan una fuga y a mayor presion mas facil

saludos

john_the_ripper
14/01/2008, 20:33
Hola.
Si lleva polea de 68 es porque lleva reco y posiblemente los retenes de teflón ya no estén.
Si fuese el compresor el aceite lo tiraría sólo por el filtro y la zona de la pieza blanca esa estaría limpia porque por ahí sólo aspira y no manda aire.
Ahora me pregunto ¿Puede subir el aceite desde el carter por la seta hasta ahí?
A ver si es que ahora con la polea pequeña te lo supciona desde el carter ¿Puede ser?
Salu2.
Manuel.

lupogt
14/01/2008, 23:01
Por la seta no te subira en el g40,si te puede subir por la seta en el g60,a mi en mi ex g60 le pasaba y era por que le faltaba el tejadito de plastico que va entre el arbol de levas y la tapa.

canary_kompresor
14/01/2008, 23:54
hombreeeeee, tu x aki......
A ver, yo indagando en mi subconciente...El compresor aspira aire, tanto por el hueco hacia el filtro de aire, como por el tubo QUE VA A LA SETA, es decir, es posible probable, que el G te esta succionando cuando le das carga maxima aceite de la seta,daros cuenta que el aceite de la seta se evapora y sube solo, pero con este sistema el G lo succiona, es decir, sube con mas facilidad, pienso que sea eso el motivo de que cuando sacamos el tubo de retorno de la seta estuviese encharcado, y el de hacia el filtro de aire no.Solucion?Poner una T con otro filtro, pero mas pequeño, o antes o despues de la piezita blanca, para cuando le des carga maxima, no chupe tanto de la seta, nose si me explico...Viste el filtro k tenia montado yo?Mas pequeño?A si cuando le des torta a fondo, chupara aire del exterior, y el de la seta pues subira "solo", no chupado x el G...para cualkier duda, el messenger, y para todo lo demas...mastercard:):):)
Salu2

Danieluki
15/01/2008, 08:42
Pues haber , mi opinion....
Yo pienso ke muy muy heavy tiene ke ser la aspiracion del G para ke chupe aceite hasta tal punto... (vapores y eso si... pero no deberia ser escandaloso).

Me inclino por lo ke comenta Cacho sobrepresion de gases en carter , o retén tocado en el G....
(a mi en cierta ocasion me pasó algo parecido hechandome aceite por la varilla)

Lo puedes comprobar muy facil.
Suelta la tuberia ke sube del carter y dejala libre a la atmosfera (para anular toda recirculacion) , Limpias la salida por donde sopla el G , haces unos km y observas....

-Si sigue habiendo una cantidad excesiva de aceite en la salida del G , seguro ke te esta hechando el aceite del engrase del G a la admision... ya sea por donde te comentan las apex o los retenes del eje.
(Le has hecho "reco" al G...? el fallo de los retenes del G suele ser algo comun en compresores "sobresoplados")

-Si observas ahora la tuberia de desahogo del carter (puedes poner un recipiente o un bote) y sale aceite en exceso , es probable ke sea sobre presion de gases en el carter... Un segmento tocado hace ke en cada pistonada se cuele parte de los gases de la explosion al carter.
Esto lo puedes comprobar midiendo la compresion de los cilindros en un taller.
Ke tal anda de temperaura de aceite...?

Peqk
15/01/2008, 20:03
Yo tube ese mismo sintoma y acabó siendo un Retén.

Ten en cuenta que desestimas que pueda succionar del tubo de recirculación cuando este, como bien dice su nombre, "recircula" el aire que ya anteriormente ha pasado por el G para volver a pasarlo cuando las mariposas de admision estan cerradas. Podria manchartelo el reten chungo del G acabar ahí el aceite por el tubo de recirculación. Es algo muy comun.

canary_kompresor
15/01/2008, 20:07
a ver, era una opinion, para ir descartando aunque me kedo mas con lo de los retenes del G o compresion de cilindros(que no creo)El G tiene hecha la RS2, asi que nose yo....
Salu2
P.D.Peqk, mira la foto, los gases k no entran a la admision van a la atmosfera, no de nuevo al G...

manuel_garrido
16/01/2008, 09:06
Pon otro G y sales de dudas

De todas formas lo de la seta es una "avería" típica de los G40 y usando buenos aceites ocurre menos pero llega un momento que se tapona y por lo que vale mejor cambiarla y listo para unos cuantos años. Yo lo tuve que hacer en todos mis G40s porque subía el aceite por la varilla de medición.

Un saludo

john_the_ripper
16/01/2008, 17:29
Vamos a ver.
Si fuese un retén del G, ¿como va a llegar el aceite a la pieza blanca?.
Si la pieza blanca tiene aceite es de la seta y por tanto el aceite también llega al filtro de la caja de las mariposas. Lo aspira el G y llega hasta allí.
Si la pieza blanca no tuviese aceite y el filtro de la caja si, sería un retén del G.
Yo no lo veo de otra forma.
La recirculación no existe, según la foto.
Además, si antes no lo hacía y ahora sí mira antes los cambios que has hecho.
Yo primero cambiaría la seta y si lo sigue haciendo pues lo dejas como antes y quitas el tubo del intercooler para ver si te expulsa aceite. Es más fácil que cambiar el G. Son 4 tubos.
Claro que también pueden ser las dos cosas, pero es raro que te lo haga ahora y antes no.
Salu2.
Manuel.

Peqk
16/01/2008, 18:41
Sorry... entonces nidea. Pensaba que estaba desmontado en la foto, no que estuviera anulada la recirculación.

Carls G40
17/01/2008, 18:08
La Temperatura del aceite cuando lo fuerzo un poco llega a 100º - 110 y de resto se estabiliza sobre 90.

Por de pronto voy a optar por cambiar la seta aver k cuenta.
Esta acumulación de aceite la tiene casi desde k se lo compre a Mikael y ya tenía la RS (SLS)+ Polea 70 + Schricks Cams con aprox. 10.000 km.
Ayer cambié el aceite y de 10-40 pasé a 20-40 aver si siendo un poco mas denso consigo en parte evitar un poco las fugas.

Canary sabe mu bien como está ya k lo estuvimos mirando cuando le montamos la Polea de 68 el mes pasado.

En fins seguiremos indagando, ya os cuento.
Salu2

john_the_ripper
18/01/2008, 15:59
Eso que dices es otra cosa.
Si ya tenía aceite y no estaba anulada la recirculación, entonces sí sería lo que dice Peqk.
Es decir, si con la recirculación llega aceite a la caja entonces sería un retén del G, pues no hay otra forma de que llegue aceite ahí, de no ser por la compresion de los cilindros que esté mal.
Pero si eso ya lo tenía y el aceite aparece en la pieza blanca, lo más probable es que venga de la seta, ya que con la aspiración del compresor el airé llevará el aceite hasta la caja y no hacia la seta.
Si el coche lo compraste a Mikael, por lo que leí en el foro en su día la reco la hizo aproximadamente a los 100.000 Km en SLS. Se comentó que le habían dicho que el compresor estaba perfecto.
También se comentó que en una quedada posterior, con unos 500 Km, se pasó con el pedal y se le encharcó de aceite el intercooler. En principio la conclusión fue que un retén del G se había movido y en SLS le dijeron que puesto que estaba en garantía se lo arreglaban sin coste. Lo que ahora no se es si lo arreglaron allí o lo arreglo alguien aquí en España. En ese caso no te puedo decir qué tipo de retén le pusieron.
Salu2.
Manuel.

Carls G40
19/01/2008, 01:46
Tengo entendido k dado k el transporte salía mu caro, el retén se lo cambió su mecánico de confianza y de resto no se nada más.
El aceite lo empecé a notar cuando le anulé la recirculación y antes de eso el intercooler y las tuberias del G si tenían una infima cantidad de aceite k me comentaron k era normal por los gases de la seta pero ahora es k es de escandalo.
El Domingo mi mecánico de confianza va a exarle un repaso a too y le mediremos compresión etc.

Salu2

john_the_ripper
19/01/2008, 13:06
Pues con esto es muy posible que sea la Seta.
Salu2.
Manuel.

Carls G40
19/01/2008, 15:01
Confío en k su mecánico de confianza haya puesto el retén como Dios manda.
Si estuviera mal puesto no hubiera aguantado esos casi 30.000 km.
Esta tarde anulo la conexión de los gases a la recirculación del G, aver si es eso.

Engaaaaa

Salu2

Carls G40
21/01/2008, 16:07
Wenaaaas...
Por de pronto este Sábado pasado haciendo las comprobaciones pertinentes he llegado a la conclusión de que la Seta me ha estado dando por nalgas.

Despues de sacarla he soplado por ambos conductos y pasa el aire a libre albedrío, osea k está rota ya k solo debería de pasar el aire por uno de los conductos. Conclusión no está haciendo su labor de Cortagases.
Por eso al ser la única toma de aire de la recirculación y soportar gran cantidad de aspiración, estaba casi k succionando aceite del carter.

Coloqué una botellita a la salida de la seta y efectivamente expulsa una pequeña cantidad de aceite y eso sin conectar recirculación, osea que con ella conectada la cantidad se duplicaba o triplicaba...

Sigue expulsando aún aceite por la recirculación de la admisión pero es normal ya que es de suponer que tanto el IC como las tuberías tienen que estar impregnadas de aceite.

Siguiente paso limpiar el circuito completo y de paso poner abrazaderas anchas para asegurar mejor la estanqueidad de las mangueras, dada la sobrecarga del circuito con la polea de 68.

Una vez limpió podremos asegurarnos de que el G tiene la estanqueidad optima y no hay retenes que estén en mal estado.

Salu2

canary_kompresor
25/01/2008, 16:45
ahi pibe, a ver si coincidimos en el MSN que encontre un internete un .doc con las numeraciones y seriales de los retenes, apex y rodillos que llevan los G40 y G60, para en caso de tener que buscar....pos tener algo....engaaa

Jose suarez
14/10/2009, 00:09
Wenaaaas...
Por de pronto este Sábado pasado haciendo las comprobaciones pertinentes he llegado a la conclusión de que la Seta me ha estado dando por nalgas.

Despues de sacarla he soplado por ambos conductos y pasa el aire a libre albedrío, osea k está rota ya k solo debería de pasar el aire por uno de los conductos. Conclusión no está haciendo su labor de Cortagases.
Por eso al ser la única toma de aire de la recirculación y soportar gran cantidad de aspiración, estaba casi k succionando aceite del carter.

Coloqué una botellita a la salida de la seta y efectivamente expulsa una pequeña cantidad de aceite y eso sin conectar recirculación, osea que con ella conectada la cantidad se duplicaba o triplicaba...

Sigue expulsando aún aceite por la recirculación de la admisión pero es normal ya que es de suponer que tanto el IC como las tuberías tienen que estar impregnadas de aceite.

Siguiente paso limpiar el circuito completo y de paso poner abrazaderas anchas para asegurar mejor la estanqueidad de las mangueras, dada la sobrecarga del circuito con la polea de 68.

Una vez limpió podremos asegurarnos de que el G tiene la estanqueidad optima y no hay retenes que estén en mal estado.

Salu2

Una pregunta viendo este post a mi tambien me consume aceite, a que se refiere con la seta, como puedo mirar si esta bien la mia

saludos

Carls G40
14/10/2009, 08:34
Hola Jose.

Llamamos Seta de Gases al cortagas situado en la parte trasera del motor, bajo el colector de admisión.
Limpialo bien con gasolina.
Tiene 1 entrada y una salida. Soplando por los tubitos k trae el aire sólo debe de circular en un sentido.
Si soplando por cada uno de los 2 tubos circula el aire en ambos sentidos es que está mal.
En el ETKA figura como válvula reguladora de presión de aceite.
Ya la tengo pedida 40-50€ aprox.

PD: después de 1000 comprobaciones el diagnóstico es el mismo... reten del G medio cascado!

Salu2

Salu2

Jose suarez
14/10/2009, 23:13
ok, digamos que es en el manguito en T que tu as anulado el tubito que va hacia abajo pues a la pieza que llega no??

Carls G40
15/10/2009, 12:52
Weenas.

Correcto.
Esa pieza es.
Ya no está en stock y por norma general la piden a fábrica.

Salu2

Jose suarez
15/10/2009, 13:29
ok la buscare y quitare haqber si por casualidad fuese eso

gracias y saludos

Jose suarez
17/11/2009, 23:58
Weenas.

Correcto.
Esa pieza es.
Ya no está en stock y por norma general la piden a fábrica.

Salu2

He estado en VW y me dicen que no me la pueden pedir que ya no la hacen, alguna idea de donde pedirla o donde puede haber????


saludos

Carls G40
18/11/2009, 11:12
Hola Jose.

Ayer acabo de recoger la k tenía pedida.
Tuve que pagar por adelantado 15€ para pedirla, ya que había que pedirla a fábrica, tardó un mes más o menos.
Original porsupuesto, directo a fábrica.
Costo final 43€.

Que no te vendan la moto, si me la sirven aqui en Tenerife (Culo del mundo) cualquier concesionario oficial puede hacerlo y no me pusieron pegas ningunas.

Es más, la compre en un autorrepuestos que trabaja con la VW y me salió mas barata que en la propia casa aún viniendode esta.

Salu2

lupogt
18/11/2009, 11:16
Hola Jose.

Ayer acabo de recoger la k tenía pedida.
Tuve que pagar por adelantado 15€ para pedirla, ya que había que pedirla a fábrica, tardó un mes más o menos.
Original porsupuesto, directo a fábrica.
Costo final 43€.

Que no te vendan la moto, si me la sirven aqui en Tenerife (Culo del mundo) cualquier concesionario oficial puede hacerlo y no me pusieron pegas ningunas.

Es más, la compre en un autorrepuestos que trabaja con la VW y me salió mas barata que en la propia casa aún viniendode esta.

Salu2

La pieza como dices hay que pedirla a Barcelona, a mi me tardo 15 dias en llegar.

Jose suarez
19/11/2009, 23:32
Joder ire a otra vw de aqui haber que me dicen, gracias por decirlo asi tengo algo para responder si me dicen que no hay

Jose suarez
15/12/2009, 00:11
Ya tengo la seta en mis manos, lo que si creia que al soplarle por unos de los lados no salia aire y no es asi sale aire por los tubitos, por unos de ellos cuesta mas trabajo pero claro mi pregunta es como saber si estaba rota la que tenia???

lupogt
15/12/2009, 00:20
Si sopla por abajo, tiene que salir aire por la lateral, y si sopla por la lateral no tiene que salir aire por la de abajo, por lo menos en la mia era asi.

Jose suarez
15/12/2009, 00:25
Pues en la nueva creo que sale, poco pero sale se nota como si tubiese algo que lo impide salir libre pero sale, la unica diferencia con el viejo que no le impide nada salir esta como libre.

En el tuyo si soplas por el lateral no sale nada de aire entnces?? digamos que esta taponado

saludos

lupogt
15/12/2009, 09:43
Taponado no, se nota que cuesta que salga el aire.

Jose suarez
15/12/2009, 14:07
Ok ya me habia yo asustado jejejeje todo ok entonces