PDA

Ver la Versión Completa : Cambio golf II gti roto


nodefinido
20/12/2007, 21:32
Los sintomas son un silbidito al acelerar en 5ª, al subirlo al elevador, el ruido era salvaje al acelerar en 5ª, y despedía aceite, se han jodido los rodamientos del cambio y ha hecho holgura donde agarra con el palier, desde que lo he mirado he rodado unos 200km como si nada, pero hay que cambiarlo porque no tardará en partir.

Me dice el mecánico que sustituir el rodamiento que no merece la pena que es más caro que un cambio, su oferta es cambio de desguace, más embrague nuevo puesto todo por 450 euros...

No se que hacer, el coche tiene la suspensión pa cambiar y las correas y taqués, y estos últimos deben valir una pasta... no se que hacer... casi dan ganas de tirar el coche ¿Alguna opinión al respecto?

elrayao
20/12/2007, 21:36
hombre, empieza a ser dinero todo eso que tienes q hacerle

ceptidx
20/12/2007, 21:43
empápate los post relacionados y manos a la obra...

y si no, pues ya tienes un golf para repuestos...

coco
21/12/2007, 12:15
Si puedes hacertelo tu mismo la cosa se abarata:

- Caja de cambios de desguace: de 70 a 100 eur. segun el desguace (a riesgo que rasque la 2a y/o tenga otros problemas)
- Embrague nuevo: 150 eur.
- Correas: 90 eur. (distribución + auxiliares, no originales)
- Taqués INA: sobre los 160 eur. Se aprovecha al hacer distribución para cambiarlos
- Válvulina caja de cambios original VW (para mi, la mejor opción): 12 eur.
- Junta nueva de goma para la tapa de culata original VW: 20 eur.

Si pudieras hacerlo tu serían unos 520 eur. más todo el tiempo que tendrías que dedicar. Si no, la cosa se dispara bastante.
A eso añadirle algún retén que pudiera estar mal, del cigüeñal, de la caja de cambios de desguace, y los de arbol de levas o de eje intermedio. Todo esto lo verías al hacer distribución y cambiar caja de cambios.


Respecto al tema del rodamiento de la caja, realmente no merece la pena a no ser que ya hubieras invertido en esa caja de cambios. Entre rodamientos, juntas e imprevistos, y si te lo tienen que hacer... te vas a más de 400 eur. sólo en reparar la caja. Si encuentras a alguien que te lo haga y que lo haga bien, con los útiles adecuados.

saludos.

nodefinido
22/12/2007, 16:02
Muchas gracias por vuestra opinión, y gracias a coco por el presupuesto, la verdad es que mi mecánico no me parece muy caro, yo no lo voy a hacer, sería un suicidio fijo, ando muy mal de tiempo y seguro que la acabo liando.

El presupuesto de mi mecánico es aproximadamente el siguiente (a falta de confirmar)

- Cambio de desguace, y embrague nuevo, más reponer algún casquillo del varillaje 450 Euros. Instalado.

- Cambio de correa distribución y tensores (kit original vw) 120 euros, Instalado. Las de asistida, aire y alternador sólo las cambio si cascan

- Taqués 170 euros, más juntas más mano de obra, calculo que será 250... esto es lo que creo que no merece la pena hacerle, me da por el culo como suenan mis taqués después de 320000km que tienen, pero es pelín cara la broma... ¿como lo veis?

- Suspensión koni regulables menos de 400 Euros, puestos, esto quizás pueda esperar, pero se me ha jodido el tope de un amortiguador trasero y suena clonk clonk a baja velocidad, es un coñazo, no se si repararlo y luego más adelante poner suspensión si... yo que se...

La broma que estoy pensando sería arreglar el cambio en 450 euros y tirar de recto un poco, ahora mismo el aceite tiene 5000km y las correas 75000km, me planteo dejar las correas hasta los 90000km, y luego valorar de nuevo si hacer correas + taqués... me jode tirarlo, y tampoco creo que esté ahora mismo el coche como pa meterle 1000 euros a saco. ¿como lo veis?

coco
22/12/2007, 17:08
Por los kms de tu motor, otra opción es buscar un "kit entero", vamos, sacar de un siniestro todo el conjunto motor+transmisión, hacerle distribución, hacer un "swap" y a correr.

Aquí la cuestión es buscar un motor que esté bien, que le puedas mirar la compresión, que sepas si le suenan los taqués, si consume aceite...

el problema más grande que tienes es el no poder hacerlo tu, tanto en cas de "kit entero" como en el caso de sólo la caja de cambios. Y lo digo por si no te salen buenas las piezas de desguace. En el desguace te las cambiarán por otras, pero claro, el montar y desmontar tienes que pagarlo cada vez.

saludos.

nodefinido
24/12/2007, 10:54
Muy buena idea la tuya coco, si señor, el caso es que mi mecánico acababa de poner motor y cambio a un colega mio, y dijo que estaba todo impecable, y el colega estampó contra un muro, me dice el mecánico que tire por ahí, voy a ver si consigo negociarle el coche a este en 200-300 euros, que creo que está como pa meter en plantilla así que supongo no habrá problema, y saneo el coche entero.

nodefinido
25/12/2007, 23:00
Pa joderlo, un golf con el morro todo estampado y pa meter en plantilla, sin extras ni nada, más que las llantas del G pintadas de blanco, cambio y motor recién puestos de desguace con la distribución hecha y en buen estado, que era por lo que me interesaba, pero va y me pide 700 euros.... parece que tiene pocas ganas de vender, no creo que le de más de 300 euros por el coche, ya me parece dinero para un siniestro total de un golf...

Desfase 2.0i
25/12/2007, 23:31
Eso vale el coche funcionando perfectamente!!

nodefinido
26/12/2007, 22:58
Ni si quiera los valía, el coche iba para el desguace por 300 euros, lo compró un jeta que se lo vendió a este chaval en 1000 euros, con dos motores mas decía, pero ni los dos demás ni el que tenía el coche funcionaban bien, y acabó teniendo que pagar motor y cambio de desguace, además tenía las dos punteras soldadas, y la dirección con una holgura de la polla, que al final acabó cascando en marcha por lo que se dió el piñazo con el que se cargó todo el frontal y la puntera de nuevo...

Supongo que esperaré pacientemente a que no le quede más remedio que vender, pa mi idea 300 euros ya era bastante por el coche... y yo aprovechaba los asientos pal toledo y el motor y el cambio para el golf... además de sacar piezas pa por si acaso, pero por 700 es imposible que llegue a acuerdo

nodefinido
27/01/2008, 14:52
Me he casi decidido a reparar el cambio y a esperar un poco por lo demás, el cambio de desguace con 3 meses de garantía han sido 120 euros, el problema es que el mecánico me dice que el kit embrague nuevo sólo de competencia vale 324 euros, no entiendo nada, como puede ser tan caro eso??? estoy tentado a reutilizar el embrague que tengo, así la cosa saldría por 120 euros de cambio, 60 de mano de obra y 20 de valvulina = 200 y a tirar de momento...

Si pongo el embrague me meto en 324 + 20 +120 + 60, y me arriesgo a que el cambio no esté fino... no se, mi embrague se nota que patina cuando sales en frío y le das a tope se queda patinando, pero en marcha no se nota nada aunque apretes en 5 a fondo en autopista... como veis la operación, es normal ese precio por el kit embrague???

Alpastu
27/01/2008, 20:52
Hombre el taller tiene que ganar pasta de alguna manera,no olvidemos que es un negocio,el kit de embrague para que te hagas una idea me salio por unos 140 euros en marca valeo,eso si con un buen descuento.
Si te patina el embrague tienes que cambiarlo,no hay más,puedes tentar cambiando tan solo el disco de embrague,y ahorrarte unas pelillas pero ...eso es eleccion de cada uno.

raulmk3
27/01/2008, 21:14
pfff. yo buscaria precio de la pieza (embrague) en otro sitio, a mi me costo 170 eur. en embragues suelen hacer buen descuento.

nodefinido
27/01/2008, 22:57
BUFFF, el problema es el de siempre, que si me lo dice el mecánico es lo que dice Héctor, que por algún lado lo tienen que ganar, pero me parece demasiado excesiva la broma, de 140 a 324 va muuucha pasta, pero mucha mucha...

Si patina montar embrague... no se, me apuesto a que si no hubiese partido el cambio otros 40000 kms los hacía ese embrague, llevo pensando que patina un poco desde que lo compré y le hice 140000kms, el disco de embrague dicen que no lo encuentran suelto, y ahí si que es verdad que no creo que merezca meter embrague nuevo y dejar los muelles y demás viejos...

Mañana miraré en reguera y recambistas de por aquí a ver que piden por ese kit

gordo pilo g60
28/01/2008, 00:15
No te la juegues cambiando solo el disco.Si te mueves y buscas bien puedes encontrar un kit a buen precio.

Si hay algun recambista de cecauto por tu zona miratelo,que en los recambios que venden con su marca hacen buenos precios.

Un saludo

nodefinido
29/01/2008, 19:16
si, podría mirar lo de cecauto, pero no se q diría mi mecánico si le llevo yo el embrague y pierde el la ganancia... nadie tiene un disco usado en estado aceptable por Asturias .... ;)