PDA

Ver la Versión Completa : Centradores de rueda


adryan
04/12/2007, 22:01
He usado la busqda (supongo q mal), asi q os cuento el tema

Hola, os cuento mi pequeño problema, tengo un ford al cual le e pillao unas llantas de un peugeot, como tienen la misma tornilerria y tal....
Bueno la cosa, es q el buje es diferente
Segun esta pagina http://www.alloyguide.co.uk
Ford: bore 63.4
Peugeot: Bore 65.1

Bueno el problema esta claro, me comentaron q fuera a un aurgi a piyar centradores, pero los tienen para pasar a ford, pero desde llantas "universales", lo suyo seria piyar adaptadores para este caso, pero no se donde....
Si no a un tornero, la cosa es q le digo al tornero, q me haga una rosquilla con esas medidas, o tengo a esas medidas q quitarle o sumarle un poco, tienen q hacer algo de cono los separadores....

Solucion tiene q haber, ya q he visto como se ponen las llantas porsxe en vw....

Espero q no moleste q no sea de vw :D , pero el sentimiento es lo q cuenta :cool:

SAludos.

raulmk3
05/12/2007, 09:32
en un 205 de un primo mio le pusimos las llantas de ford fiesta xr2, esas de agujeritos, y en efecto, el buje no coincide, pero es tan poca diferencia que lo arreglamos a base de rotaflex, comiendo la llanta, que como eran llantas de aluminio se lo comia enseguida.

carlos mk1
05/12/2007, 11:00
debes hacer unos centradores, un tornero bueno te los puede hacer partiendo de unos universales de alguna llanta ....o hacerlos desde cero...

adryan
05/12/2007, 12:35
yo el caso es q tengo q interponer una pieza entre llanta y buje.
lo del tornero, claro es mi idea decirle al tornero q me haga las piezas, pero como no puedo darle ni la llanta ni el buje.... pues con las medidas q os e dado pues yo tenia pensado pedirle esto.
Un anillo de 2.5 de alto, con la medida interior de ford, la exterior de peugeot, y q haga un cono de 2.3 a 2.5 hasta 67mm.
Mi duda es si pedir el cono o no es necesario.

carlos mk1
05/12/2007, 15:47
el cono no es necesaio, has visto como van los separadores de dos centímetros , pues lo mismo, solo tiene que hace la altura mínima del buje...serán unos 4 o 5mm. no más...cuando asienta la llanta, ya no hay problema porque queda sujeta por los tornillos..

adryan
05/12/2007, 17:33
el cono no es necesaio, has visto como van los separadores de dos centímetros , pues lo mismo, solo tiene que hace la altura mínima del buje...serán unos 4 o 5mm. no más...cuando asienta la llanta, ya no hay problema porque queda sujeta por los tornillos..
la verdad q nunca habia visto nada parecido, por eso la duda del cono, q era mi gran duda, por si al ir simplemente "encajado", y no con tornillos, se podria mover despues dentro de la llanta....

trasno gti
15/12/2007, 11:07
En tiendas dedicadas al mundo d la competicion tienen ese tipo d centradores fijo, aunq kizas te salgan mas baratos q los haga un tornero... Suerte! ;)

DAVIMAD
05/01/2009, 17:42
Un amigo mio le puso las llantas del cosworth a un 205 gti y las llevo a un tornero a que le agrandara el agujero del buje, lo unico que no le salio barato, no se si fueron 50€ por llanta.

S2.

TXU
05/01/2009, 19:36
Lo suyo sería hacer un adaptador con las dos medidas, una para anclar al buje y otra para la llanta, siempre en el caso de que no tuvieras mas remedio. Si tuviera posibilidad de conseguir colocar la llanta en el buje no me lo pensaría dos veces.

Yo tenía centradores para llantas Porsche, eran como un separador pero en la parte exterior llevaba espárragos a 5x130. También tuve unos sin espárragos, vamos para meter tornillos, depende el fabricante.

Te puedo decir que un juego de 2 centradores de 2,5 cm de ancho ( no los encontré más pequeños ) me costó 175 euros . Igual un tornero te lo hace por menos. Salu2.

RoberG60
06/01/2009, 02:14
No se trata de un adaptador de tornillería sino de un centrador para el buje, son rollos diferentes adrian.

Lo que tú pides es esto:
http://www.llantastur.com/udecontrol_datos/articulos/34.jpg (http://www.example.com)

Normalmente, el diametro exterior del anillo es universal y el interior es el adaptado a cada medida. El anillo interior es cónico simplemente para dar facilidad a la hora de montar la rueda en el buje. En el anillo exterior (si es de aluminio) suelen traer un aro para que se fije a una garganta que trae hecha la llanta.
Así que la solución ya la has dicho. Al tornero a que te preparen 4 anillos con diametro exterior 65.1 e interior 63.4. Se puede hacer en material plastico duro como nylon o poliestireno o sino ya te vas al aluminio. No creo que te jodan mucha pasta en eso, porque quitando material, es algo que empleando una hora, le sobrarán 40 minutos.

Saludos, Roberto.