PDA

Ver la Versión Completa : picado de biela en G60


SPLMagician
23/11/2007, 10:43
pues desde q tengo el corrado no hemos conseguido q deje de picar biela sino es retrasando muy mucho el encendido, empiezo a poner las cosas q puse nuevas:
- lambda
- copot
- sensor de picado
- tapa del distribuidor y rotor
- cables de bujia Beru
- bujias NGK recomendadas por el jefel
- sensor azul agua
- encendido puesto a pistols estrob. a 6,3º ( tiene q estar entre 5 y 7)
- compresiones del motor entre 11 y 12 (tienen q estar entre 8 y 12)
- motor tiene unos 9000kms
- la reco del G tiene 3000kms
- el reloj de la presion de gasofa llega a 3,5B en parado y correr corre
- los taques se pusieron nuevos con el motor asi q 9000kms
- en teoria la distribucion esta bien ,yo la mire con las indicaciones q me dijo franavs (gracias killo) y q el coche estando retrasado si el aire era frio de la noche correr corria como un condenao casi como el de competi.
pues weno el caso es q el otro dia lo lleve a poner el encendido a punto, xq despues de tanto toketear ya no sabia como estava, y weno lo dicho se puso a 6º y madremia picava tanto q parecia q iva a rebentar el motor. El jefel me a ayudado en todo lo que a podido (gracias jefel ya se q soy mu cansino) pero ya se le an acavado las ideas de xq puede ser
asi q si alguno me echais una mano os lo agradecere muncho muncho xq me tiene negro el puto coche, aora mismo lo esta mirando el taller q me puso apunto el encendio , a ver si encuentra xq puede ser. Munchas gracias ;)

Sonnen
23/11/2007, 17:48
Eso de que en teoria la distribucion esta bien, no vale. Debes calarla lo primero de todo.

Javier Lopez
23/11/2007, 18:13
entre 11 y 12 de compresion no es mucho para un sobrealimentado?

los PB y Kr atmosfericos llevan 10 de serie y el G60 de serie lleva 8 (8.8 el limited)

charly
23/11/2007, 18:19
Presion de compresion es una cosa, la que se mide con el reloj.A lo que se refiere magician.Se da en bares.

Relacion de compresion es otra cosa, se calcula midiendo la camara de combustion y el cubicaje del cilindro.Que es a lo que se refiere javier lopez.Se da como una relacion, sin unidades.

charly
23/11/2007, 18:25
Yo ya te dije que quiza esta muy rebajada la culata.Diles que te midan la altura y comparas con un valor de serie.

SPLMagician
24/11/2007, 07:49
me dijo el xaval q para medirlo bien ay q sacarla, q no es nada fiable medirla desde fuera ya q el canto de la culata no es recto y liso sino q es muy irregular aunke de todas maneras se lo dije q si podia q la comparara con la suya. El tema de la distribucion tb le dije q lo mirara y ayer llame y no avian encontrado nada aun , supongo q cuando no me dijo nada es q esta bien

Amberdawn
24/11/2007, 08:43
Una entrada de aire que no mide la ECU?

A mí me paso eso con el PB. Tenía una entrada de aire entre la tobera de admisión y la caja de mariposas. Así el cauda no medía el aire adicional y la ECU creía que tenía que inyectar menos gasolina de la que debería, por eso iba pobre y picaba.

Saludos!

soulfly
24/11/2007, 09:13
Yo me miraria varias cosas sencillas.

1 compueba tu mismo la distribucion que este en marcas.
2 miraria presion de gasolina.
3 comprobaria la 3 mariposa que deriva al compresor que funcione correctamente, como este trancada el g no recircula y chuta presion a piñon siempre.
4revisaria "importante" que los 4 inyectores esten chutando como se debe, como tengas alguno goteando, obturado, o tirando mal el abanico, adios mezcla, mala combustion, = picado.

Si el aire y presion esta bien, si la presion de sopa es la correcta y los inyectores funcionan como se debe, miraria el sensor de picado (aunque es nuevo por seguridad miralo, ya por pura desconfianza) , midele con el polimetro para comprobar que esta en su sitio en mediciones, y muy muy importante, aprietalo con dinamometrica, llevan par de apriete para que la medicion del picado sea correcta.

Saca las bujias y comparalas, al final esto es un problema ""sencillo"" aire y gasolina, puede ser porque un cilindro este mal de mezcla o en general este bajo de sopa, no se si lo tienes con chip y polea pero si estas muy hasta los cojones, si lo tienes chipeado vuelve al principio, polea de origen y chip de origen, y recapitula, la clave de estas cosas es ir volviendo al principio o motor de serie hasta que encuentres el elemento que te desentona la orquesta.

Puede que el chip sea mierdoso y en tu motor no funcione, eso lo he visto varias veces, mismo chip en dos motores de g6o diferentes, y uno de ellos picar como un bendito, ejemplo el de competi, en 2 segunda kdd ke se hizo en bilbao cambiamos uno de los chips y picaba como un condenado.

Resumiendo, yo lo que haria.

poner polea y chip de serie.
comprobar distribucion
poner valores de encendido de SERIE.

ahora asi tu coche esta como se debe,

despues comprobar presion de sopa
comprobar inyectores
3 mariposa
interruptores de plena carga y ralenti
comprobar que todos os manguitos de presion estan correctos.

Si pica y corre mucho el coche va pobre, osea falta sopa, por defecto de inyeccion, centrate en encontrar por que no llega gasolina a tu motor, pero PONLO DE SERIE y aprieta el sensor de picado con DINAMOMETRICA.

saca las bujias y mira colores, eso te dara pista de si van todos pobres, o si hay algun cilindro en particular que esta la bujia demasiado clarita, sintoma evidente que ese va pobre pobre.

comprueba que tu cable no tiene ninguna fisura ni nada parecido, es un inductivo, y como haga contactopor algun desgaste o similar en metal la has jodido.

Comprueba todo eso punto por punto.

Sonnen
24/11/2007, 13:43
No te fies de que porque no te haya dicho nada el mecanico es que este bien. Los mecanicos somos personas y tambien se nos pueden pasar cosas...

SPLMagician
24/11/2007, 18:24
es q no creo q la distribucion este mal xq con aire muy frio el coche corre q te cagas, la distribucion tb la mire yo y la vi bien, con todos los puntos en su sitio, la presion de gasofa es de 3 bares en ralenti y dandole gas sube a 3,5 (en parao) la 3ª mariposa del g tb vi q cerrava cuando abrias las otras y viceversa, los injectores no se si acen el abanico q tienen q acer, pero vamos echar gasofa echan xq el motor no va mal , pica pero no va mal, el sensor de picado que valores tiene q dar? y lo aprete con dinamometrica son su par, pero si estuviera mal no escucharia el picado no? y este lo escucha xq cuando pica el coche corre muy poco, menos q estando retrasado, asi q funcionar creemos con el jefel q funciona bien, los interruptores de ralenti y plena carga los mire con el tester y funcionan bien, si q llevo polea y chip, pero ace muy poco q la puse y antes de ponerla , con polea y chip de serie tb picava, y el chip es weno es pasado por el jefel.
Que cable es un inductivo y ay q comprovar q no toke a masa?
Los colores de las bujias no se cuales son xq se me an salido tantas veces los retenes q se an puesto perdias de aceite y las e lijao cada vez pero q vamos es imposible saber como an ido , si pobres o ricas o clase obrera.
Intentare mirar los injectores para ver el abanico y mirare de q un colega me limpie las bujias en mi antiguo curro con una makinilla especial para eso
Munchas gracias a todas por vuestra ayuda seguire informando

Thorpedor
25/11/2007, 00:29
He leido todo lo que has dicho y una vez tuve un problema parecido y se soluciono cambiano el distribuidor, el sensor hall variaba los grados de avance según le daba.

Prueba a cambiar el distribuidor, en mi caso, esa era la falladera. :)

SPLMagician
25/11/2007, 09:08
puse la tapa y el rotor nuevos hace 2 o 3 semanas, cual es el sensor hall? y donde esta?

Thorpedor
25/11/2007, 13:19
Donde conectas el conector del distribuidor, ese es el sensor hall.

SPLMagician
25/11/2007, 18:30
Donde conectas el conector del distribuidor, ese es el sensor hall.
en los cables de abajo del distribuidor no?

gordo pilo g60
25/11/2007, 19:44
en la base del delco,si señor

SPLMagician
25/11/2007, 21:45
ok muchas gracias mirare a ver como esta el tema, pero puede ser q pike tanto por el sensor hall ese?

SPLMagician
06/12/2007, 06:58
Weno pues despues de estar el coche en el taller una semana y media , al final an encontrado lo q era, el inutil q me monto el motor q es el mismo q me vendio el coche, pues puso un cable q no se de donde salia y le dava 3V al sensor hall y lo volvia loco. Asi q por fin va el codrado como tiene q ir despues de un año de tenerlo.Muchas gracias a todos por vuestras ayuda.