PDA

Ver la Versión Completa : Golpe en eje trasero... Solución?


Viggen
22/11/2007, 15:05
Buenas a tod@s!

El tema es que antes de ayer en una rotonda tuve un pequeño despiste que digamos y topé con el bordillo de la acera con la rueda trasera derecha, el golpe fue donde marcon en la siguiente foto:

http://img209.imageshack.us/img209/5039/dibujoij1.jpg (http://imageshack.us)

La cosa es que la rueda se ve visiblemente torcida hacia dentro, son pocos grados pero se ve como si estuviera girada. Consecuentemente el coche no va centardo, supongo que esa desviación hace que el culo no vaya centrado (se desplaza hacia la derecha) y la direción se ha descentrado (no toqué nada con la dirección). El coche no es que vaya fatal, pero si se nota en pequeños giros de volante algo "extraño".

A ver si me podeís decir que parte de la suspensión (torreta, amortiguador etc.) puede estar afectada en este tipo de golpe y si su solución es cara, muy cara o carísima :(

Si consigo sacar una buena foto con el movil lo pondré, a ver si se ve bien.

Gracias y un saludo!

Viggen
22/11/2007, 15:15
Si alguien pudiera borrar el otro post, lo he repetido sin querer.

Saludos.

Herr16s
22/11/2007, 18:08
Yo compré mi Mk2 con un golpe similar, se veía claramente que la rueda estaba más abierta de lo que debería. En mi caso era el puente que estaba torcido, localizé uno por 100€ y se lo cambié. Además es algo que teniendo donde levantar el coche, se hace en una hora y media aprox.

SaludoS

gordo pilo g60
22/11/2007, 20:20
cambiando el puente todo volvera a ser como antes.simplemente con un par de caballetes lo podras cambiar sin ningun problema.

saludos

Viggen
23/11/2007, 05:26
Osea localizando un puente de golf GTI (pb o kr) sería cambiarlo completo y punto... La cosa será localizarlo en un desgüace, bueno, prisa tampoco hay demasiada, ya iré buscando y a ver que precios me dan, tampoco uso demasiado el coche...

Muchas gracias por las respuestas a los dos, espero que encuentre la pieza y a ver si no es mucho trabajo cambiarla!

Saludos

paulesko
23/11/2007, 10:07
si no lo cmabias pronto es muy probable que se te acabe jodiendo el buje, y justo despues de poner el puente nuevo llevalo a alinear, para asegurarte que esta perfecto el puente nuevo, porque a veces tienen un pequeño toquecito (estan en un desguace por algo)

Viggen
23/11/2007, 11:31
Ok, entendido, lo cambio cuanto antes y punto!!

jesusgdqyp
23/11/2007, 15:17
eso es cambiar puente y listo
Lo nico estartia bien alienar el eje trasro qeu no lo hace casi nadie
pero es improtante para qeu siga estando paralelo al de delante ya que los tornillos permiten regulacion.
Salduos

Viggen
05/12/2007, 06:18
Bueno, al final he tenido algún problema ya que mi coche lleva ABS y el puente que cojí no lo llevaba. Lleva manguetas diferentes y la del lado del golpe se veía afectada... Al final pillar una mangueta para ABS nueva (80€) y montar el puente de desguace y punto. Lo llevé a un mecánico, sin elevador y tal es una historia...

El problema es que después de todo esto el ABS no funciona!!! :mad: Los sensores parecen estar bien, pero yo creo que algún cable no hace contacto, porque no hay otra cosa que pueda fallar...

gordo pilo g60
05/12/2007, 16:36
Echa un vistazo a las masas del ABS.

Viggen
05/12/2007, 18:23
Y como? De donde se pueden pillar las masas?? Si supiera donde pinchar con el polímetro puedo saber si hay continuidad entre estos puntos y masa pero sin saberlo...

perro viejo
10/12/2007, 23:14
Yo tambien quiero cambiar el puente.
Si no es molestia preguntar, cuanto te costo que te lo montase el mecarnico?

Viggen
11/12/2007, 07:23
Bueno, todavía no lo he pagado. Pero la cosa son un par de horas más o menos. Todo según como esté el puente de desguace claro, si no lleva ni pinzas ni nada pues hay que transplantar más cosas si el puente de desguace está completo puede ser cosa de poco más de una hora.

Yo la historia que he tenido es con el ABS, que he tenido que cambiar la mangueta y eso son más horas pero bueno...

Alguna ayuda para buscar el problema del ABS??

Viggen
14/12/2007, 07:44
Lo del abs es el sensor tarsero, que al sacarlo se ha jodido.

Alguno me ayuda con esto?? (mensajes 8,9 y 10)
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6813