PDA

Ver la Versión Completa : medir presion del turbo con vagcom


Deivid
10/11/2007, 17:39
Hola todos necesito ayuda para poder leer el bloque de valores del turbo de mi coche un 1.8t Aum 20valvulas me gustaria que me dijeseis que pasos e de seguir con el vagcom para poder medir la presion del turbo por aun no se como medirla.

Muchas gracias a todos.

P.d. Ayuda necesito saber lo que chifla mi tulbo, jejej

LeaZ
10/11/2007, 18:57
bueno, pues le metes el vagcom, le das contacto, arrancas y ahora te vas a los modulos, al primer botn que tienes en la izquierda, luego entras en cualquier modulo, por ejemplo ENGINE y dentro de engine le das a meas. blocks y donde pone group, ahi tienes que meter los canales que quieres ojear!!

el de presion del turbo es el 115, el avance de encendido es el 020, la lamda el 031, el par motor el 120, el caudalimetro el 003...

soulfly
10/11/2007, 21:35
temperaturas de agua e aire de admision 004.

Despues abajo a la derecha tiens un boton que pone LOG, lo pulsas y abajo te saldra un campo donde puedes poner la ruta donde se guardara el archivo que te guardara los datos, despues esos datos los puedes abrir con el excel y asi estudiar el como reacciona el motor.

No es cuestion de ver cuanto sopla, si no cuanto le pide la ecu que sople, y muy importante, a que rpm se lo pide.

LeaZ
11/11/2007, 06:43
para leer los datos que te dice soulfly correctamente, tienes que abrir el excel, ir a datos y dar a obtener datos externos. y luego a importar datos, buscas el archivo de log, normalmente esta en archivos de programa/vagcom/log. ahora te saldra una pequeña ventana.

en la primera ventana seleccionar delimitados y dar siguiente.
en la segunda, deseleccionar tabulacion y seleccionar comas y en calificador de texto, poner "ninguno"
en la tercera ventana, dar a avanzadas y tanto en separador decimal como en separador de miles poner una , (coma) y aceptar y dar a finalizar...
en esta ultima ventana solo has de decir donde quieres los datos, si a partir de una celda o una hoja de calculo nueva.
y ya esta todo listo para leer con facilidad los datos.

soulfly
11/11/2007, 08:28
Y por ultimo los posteas y quedas como un señor :D

adryan
11/11/2007, 12:37
para saber los codigos y tal.... de donde los sacais, o vais tanteando.

soulfly
11/11/2007, 15:49
Codigos?
De fallos?

http://wiki.ross-tech.com/index.php/Category:Fault_Codes

Busca en ross.tech, ahi tiens toda la info.

Deivid
12/11/2007, 19:13
"""
..
o
()

No os preocupeis que si puedo pondre los valores pero vamos que creo que esto ira pa largo la verdad lo mas sencillo sera poner un medidor de esos de presion de turbo truñing jeje

adryan
15/11/2007, 12:54
Codigos?
De fallos?

http://wiki.ross-tech.com/index.php/Category:Fault_Codes

Busca en ross.tech, ahi tiens toda la info.
ok muchas gracias, yo la verdad es q uso el vas 5052, ya q trabajo en vw... pero creo q aqui veo q sabeis hacer cosas q nosotros no y nunca esta saber demas.

Deivid
22/04/2008, 11:54
Con el VAS 5052 te da los valores de turbo, por que e probado por casi todos los canales y nada no me sale nada.

Asi que si lo encuentras avisame.

soulfly
22/04/2008, 21:49
canales 115 presion de turbo-