PDA

Ver la Versión Completa : Chasis mk1 doblado en soporte trapecio, soluciones???


coilbox
03/11/2007, 22:03
Pues eso, que al intentar meter el trapecio nuevo a mi mk1 he descubierto que el chasis esta doblado en esa parte.

Afotos:

http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/IMGP0428.JPG

http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/IMGP0427.JPG

Tanto que el nuevo no entra porque el "cuadrado" donde va alojado es un trapecio en vez de un rectangulo.

A martillazos o soy muy nenaza o no hay forma de enderezarlo.

Se nos ha ocurrido a mi y a Josete intentar darle forma con un tornillo de banco, por ver si endereza. Pero no se la viabilidad del tema.

Ya se que la solución es llevarlo a bancada, y seguramente sea lo que haga. Pero bueno, si alguien tiene una idea brillante es bienvenida.

Saludetes!!!

TXU
03/11/2007, 22:25
No sé.....igual es una idea descabellada y no vale de nada pero...si lo pones al rojo y le das forma :confused: :confused: :confused: . Aún así creo que la mejor es lo de la bancada pero bueno, estamos para dar ideas ;).

Rafita
03/11/2007, 23:46
Seguramente te lo conformarán de nuevo con unas señoras ostias, si lo suben a bancada es para comprobar que esté en sus cotas, pero no es arreglo de bancada.

Y la chapa y la carroceria NUNCA se deben trabajar en caliente. De hecho, no se debe chapear una pieza que le haya dado el sol y esté la superficie caliente, para cuanto más hablando de zonas más estructurales...

De todas formas... En el mk1 ese soporte es parte de la carroceria? Creo recordar que en el mk2 es de la cuna...

Saludoss

soulfly
03/11/2007, 23:52
Martillo, no hay otra.

Gio
04/11/2007, 00:10
y que tal cortar y pegar????

Podrias corta esa pieza bastante mas arriba de donde tu la tienes doblada, luego vas y la soldas substituyendo la tuya

y si no buscar un chasis de un mk1 que este bien y haces mudanzas

Golter
04/11/2007, 00:27
wuenas

Lamento discrepar, pero es una zona muy dura para utilizar martillo. La chapa en ese tipo de puntos siempre es superior a 1-1,2mm de grosor y con el añadido de las esquinas que lo hacen mucho más duro, puesto que reparten el golpe. Puedes conformarlo tu mismo de una forma muy sencilla, pero necesitas taladrar el suelo de donde esté el coche ¿Es posible?

P.D.: Tenemos pendiente un trasvase...:D

P.D.2: Yo también quiero unos juguetes nuevos para el mío, tenemos que hablar :)

Un saludo

Ministry of sound

Gio
04/11/2007, 01:50
uis cuenta el truco ese de taladrar el suelo donde este el coxe :D:D:D

coilbox
04/11/2007, 07:02
Gracias por las ideas, yo pa jodel añado 1 más.

Cortar y soldar el cuadrado por el de otro coche?

Debilitaría la zona o me estoy complicando mucho???

carlos mk1
04/11/2007, 08:55
Esto último es jodido, lo tiene que hacer alguien que sepa soldar muy bien, y lo mejor es "desoldar " toda la pieza entera, que sino recuerdo mal, llega casi hasta la torreta, y sube por el panel delantero del habitáculo...es un currazo.

Creo que Golter tiene algo de experiencia en el tema :D :D :D y creo que se por donde pueden ir los tiros...nosotros ya enderezamos una punta de chasis del mk2 que estaba levantada con un puntal contra el techo del taller :rolleyes:

franavs
04/11/2007, 14:01
yo tube ese mismo problema , lo solucione , cortando por las esquinas , es decir si es rectangular corta las uniones ..enderezas una parte , despues otra y sueldas de esa forma ni destempla la union al la carroceria , y te sera mas facil ya que no es lo mismo tener que arrastra a golpe de martillo toda la pieza a su sitio

SPLMagician
04/11/2007, 18:37
venga golter dinos la idea del suelo , q ay curiosidad

Golter
05/11/2007, 00:05
wuenas

Me voy a guiar por lo que puedo apreciar en las fotos. Coil, con permiso, te "plagio y tuneo" la foto que has puesto:

http://i187.photobucket.com/albums/x261/Golter/estiramientoGTI.jpg

Me da la sensación, por las fotos, que el anclaje del trapecio está doblado hacia abajo por sus dos caras, no sólo por la superior. He dibujado un eje de abicisas (paint power :D ) y una recta auxiliar (en amarillo) y aunque la foto no está muy centrada y las rectas no son perfectamente paralelas entre sí, veo que el anclaje está deformado por la cara superior y por la inferior. Por otro lado esto es lo más lógico, puesto que es una zona con chapas de mucho espesor y ángulos de 90º capaces de transmitir entre sí grandes esfuerzos (repartiéndolos).

La cara inferior y la superior son paralelas al suelo en el MK I, y en tu caso Coil, se "han quedado mirando hacia abajo" desde el eje Y aproximadamente (en amarillo también). Si actuas sobre la inferior, al ser la chapa tan gruesa, la superior seguirá el mismo camino así que yo intentaría lo siguiente:

Tienes que anclar al suelo la parte señalada con una flecha blanca, mediante una cadena (si no consigues yo te dejo una adecuada ;)) para que la carrocería no se levante. En la parte con la flecha rosa metes un gato hidráulico, le das churro, y dejas que haga el esfuerzo por tí :). Si no atas la carrocería al suelo, la levantarás sin conseguir nada. Si la anclas justo por detrás de la deformación, conseguirás que el gato deforme sólo la parte que te interesa, y al trabajar sobre la inferior, la superior volverá a su sitio :). Lo de taladrar el suelo era para meter una argolla (sobre un casquillo que haga presión sobre el suelo para que no se salga) sobre la que pasar la cadena para anclar la carrocería, aunque si haces malabares es posible que pasando la cadena por debajo del gato puedas llegar a estirar algo.

La parte superior aparenta estar más deformada que la inferior, pero si llevas la inferior a su sitio es muy probale que el trapecio y el tornillo te entren sin problemas. Piensa que el aspecto de la parte superior no es importante, siempre y cuando el tornillo y el trapecio entren bien, y que el punto que te he señalado en rojo (que es una cota de verificación de bancada) esté en su sitio.

Es muy probable que el punto marcado por la flecha roja, esté fuera de cotas, más abajo y hacia atras de lo que debería, y aquí ya si que deberías meter el coche en "el potro" a estirarlo. Subirlo a su posición está tirado, pero tirar hacia adelante es algo más engorroso.

Si aceptas un consejo, intetaría desdoblar el anclaje como te he dicho, y cuando tengas todo montado, si quieres quedamos y te digo como está de cotas el coche :)

Siento el tostón

EDITO: Si las fotos tuviesen una regla a escuadra al más puro estilo CSI, dejaría de ser "apreciación" mía para poder darte una opinión más completa.

Un saludo

Ministry of sound

carlos mk1
05/11/2007, 00:14
es casi lo que yo hice pero al reves, aunque aquí lo podría hacer, la parte de atras con un puntal al techo, y con un gato por debajo para subir la esquina....

Golter
05/11/2007, 00:36
es casi lo que yo hice pero al reves, aunque aquí lo podría hacer, la parte de atras con un puntal al techo, y con un gato por debajo para subir la esquina....

wuenas

Si el techo es resistente (no vale uralita :D ) es otra opción. Para estirar un coche, lo mejor es hacer el menor esfuerzo posible...

Un saludo

Ministry of sound

SPLMagician
05/11/2007, 12:54
yo haria lo que hizo carlos contra el techo y un puntal, le das la vuelta al coche y ya esta, luego enderezas el techo del coche cambias el parabrisas y alguna aleta tb xq no :D:D:D

carlos mk1
05/11/2007, 21:13
yo haria lo que hizo carlos contra el techo y un puntal, le das la vuelta al coche y ya esta, luego enderezas el techo del coche cambias el parabrisas y alguna aleta tb xq no :D:D:D

Pareces de Lepe!!!!!!! que brutico es..... :D :D :D

gordo pilo g60
06/11/2007, 20:49
si se pudiera poner el coche en alto y con unos mallazos en la esquina (eso si,dandole con talento :P) deberia ponerse en su sitio.con el truco del gato creo que no haria suficiente fuerza,pues esa chapa es mas dura que el copon.

raulmk3
06/11/2007, 21:33
eso del gato funcionaria tambien estirando con una pluma de sacar motores, estirando al reves de empujando. ademas , en vez de hacer agujero en el suelo, cruzas una barra de hierro de pata a pata de la pluma, y enganchas ahi la cadena.

no de si me explico

gordo pilo g60
12/11/2007, 20:54
como va esa pata de trapecio??se ha solucionao algo? ¿?¿?¿?

coilbox
13/11/2007, 20:55
En 2 semanas va a bancada y que midan. Si tienen que enderezar algo más lo harán.

Prefiero curarme en salud, no se que más puede estar tocado aparte del soporte.

Gracias por los consejos!

SPLMagician
13/11/2007, 21:02
En 2 semanas va a bancada y que midan. Si tienen que enderezar algo más lo harán.

Prefiero curarme en salud, no se que más puede estar tocado aparte del soporte.

Gracias por los consejos!
pero as enderezao algo? o esta igual?

coilbox
13/11/2007, 21:19
pero as enderezao algo? o esta igual?

Yo no lo voy a tocar, lo voy a dejar peor. Creo que algo así, sabiendo que el coche ha tenido golpe es mejor que lo haga un profesional. Que mida y lo deje recto, yo lo habría hecho a ojo y no me da confianza.

SPLMagician
13/11/2007, 22:51
es lo mejor q puedes acer , ya q si no lo dejas bien el coche no te ira fino , se te iria la direccion pa el lado ese o alguna otra cosa

keku
06/08/2008, 19:13
los planchistas tienen un gato hidraulico que tienen varios accesorios para acer este tipo de cosas y llevarlas al sitio si tienes algun amigo que lo tenga puede ser una de las soluciones pero de todas maneras abria que medir bien para ver que no se aya ido del sitio

un saludo suerte