PDA

Ver la Versión Completa : embrage del audi arrancado de cuajo ...necesito ayuda


franavs
03/11/2007, 17:54
pos eso tras tener mi a4 del 2002 muerto de risa por el asco que le cojio ... lo desmonte y me encontre el embrage arrancado de cuajo del eje , no me sorprendio ya que le carge el remolque el motor tenia cojones de sobra . pero la relacion de cambio .... o salia patinando o se calaba , asi que a las dos semanas murio del todo y ya tenia sospechas de que la bimasa estaba mas pa ya que pa ca .. bueno necesito ayuda para sabes cual es el kit via ebay que puedo montar , mi idea es adaptar o eliminar la puñetera bimasa colocando un embrague como el sistema de toda la vida .. se que se puede pero no se exactamente cual es el kit , y si no a ver que me aconsejais
yo encontre esto http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220157260858&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:Watchlink:middle:de
pero no es el kit ya que es para 6 velocidades y es diferente por experiencia a parte no se si es el kit completo ... o solo el disco ya que que me parece sospechosamente barato ....ya que solo la bimasa vale al rededor de 600€ por aki
otro que encontre http://cgi.ebay.de/Kupplungssatz-AUDI-SKODA-VW-A6-4B-C5-A6-Avant-4B_W0QQitemZ220157567442QQihZ012QQcategoryZ61263QQ cmdZViewItem

en estos dos enlaces veo claro que son el kit creo de embrague , pero la bimasa nop encuentro nueva y al verdad que me da dolor de estomago gastarme ..en algo que no me gusta , ya os digo que la idea perfecta es poner el de un a4 sin bimasa se que los taxista han acabado por ese metodo ya que andaban amargados coon la puñetera bimasa
para mas datos el coche en cuestion es un a4 b6 (8E)del año 2002
cambio 5 velocidades
codigo de motor awx 130cv tdi
ref disco embrague de origen : 038 141 031 L ( medida 228mm)
ref bimasa de origen :038 105 266 AN
ref plato presion origen :038 141 117 H
la marca es luk
bueno haber si me echais una manilla que lo tengo encima del elevador empantanao

Krosher
03/11/2007, 21:24
El rollo es cambiar volante motor monomasa (sin muelles) y poner el kit de embrague tambien monomasa (con muelles) buscar uno de 228 de tdi fabricado por Luk o 240 fabricado por Sachs, pero en simple masa claro, es todo el secreto que hay.
10 minutos y te doy referencias.

Krosher
03/11/2007, 21:48
Utch!!! no tengo ETKA/ETOS operativo aquí, si no tienes prisa la semana que viene te lo digo seguro.

De momento decirte que lo más importante es es que el disco sea de 23 estrias y diametro de 228 o 240 segun el volante monomasa que montes, en motor AFN es más facil y lo sé a ciencia cierta, claro que ese es de 28 estrias y el tuyo 23, por lo tanto me lo tendría que mirar bien, pero necesito documentación que tengo en el curro.

La semana que viene te lo miro bien, si es que existe en monomasa adaptable para el tipo de primario que lleva tu coche.
Ayudaría tambien saber si el cojinete de desembrague de este modelo es hidraulico o mecanico.

franavs
04/11/2007, 12:56
es hidraulico . eyer estube haciendo experimentos .... y sabeis que el volante del vr6 le vale :D el problema declina en que el estriado de arranque va al contrario y el primario no me entra ..pero vamos .... ya vamos mas cerca :P valla mal invento el de los bimasa si es que vamos pa tras

Krosher
04/11/2007, 17:55
es hidraulico . eyer estube haciendo experimentos .... y sabeis que el volante del vr6 le vale :D el problema declina en que el estriado de arranque va al contrario y el primario no me entra ..pero vamos .... ya vamos mas cerca :P

El problema GORDO es que el cambio del Audi A4 tiene un primario de 23 dientes, mientas todo lo comun es 28 dientes (plataforma VAG A3 y A4, que no es lo mismo que audi a3 y a4), ese el problema real, volantes y platos de presión de embrague (prensa de embrague) hay muchas soluciones en conjunto, lo jodido es el disco.

Mañana te digo seguro si por lo menos SACHS fabrica algo en monodisco con 23 estrias. Si fuera 28 no habría problema, lo jodido es que es 23.


valla mal invento el de los bimasa si es que vamos pa tras

Me gustaría que me fundamentaras esta parte, para mi es un avance en un coche de calle comodo, si se pretende usar de coche de rallyes o de camion... si es un atraso.

franavs
04/11/2007, 19:07
me refiero que es un atraso por que me ha tenido loco el coche con un salto de injeccion que al final descubri quye era la bimasa...al final tras poner 4 injecctores de 480€ unidadya que al tener la bimasa en mal estado produce un cabeceo que vuelve loco al captador inferior del volante de motor , mi audi no va mas comodo que uno que no lleve bimasa . el caso es que un disco por muelles se rompe y se pone discoy en mis manos los embrages de mis coches de calle han llegado a hacer 400000km ( cordoba tdi ) y sin problemas y el el caso de un mk3 ( 320000km ) lo cambie por que le monte 18" y notaba el embrage algo duro al poco tiempo ., una bimasa se rompe y te jode todo ....y se rompen bastante , pasando de 160000km rara es la que aun sigue viva , si el coche lo utilizas en plan taxi .... ni te cuento ya que con el simple ralentin es la muerte subita de este elemento , a mi opinion ...el confort de uncoche es el que no hay que llevarlo a reparar :D y menos por esto

Krosher
04/11/2007, 19:31
me refiero que es un atraso por que me ha tenido loco el coche con un salto de injeccion que al final descubri quye era la bimasa...al final tras poner 4 injecctores de 480€ unidadya que al tener la bimasa en mal estado produce un cabeceo que vuelve loco al captador inferior del volante de motor , mi audi no va mas comodo que uno que no lleve bimasa . el caso es que un disco por muelles se rompe y se pone discoy en mis manos los embrages de mis coches de calle han llegado a hacer 400000km ( cordoba tdi ) y sin problemas y el el caso de un mk3 ( 320000km ) lo cambie por que le monte 18" y notaba el embrage algo duro al poco tiempo ., una bimasa se rompe y te jode todo ....y se rompen bastante , pasando de 160000km rara es la que aun sigue viva , si el coche lo utilizas en plan taxi .... ni te cuento ya que con el simple ralentin es la muerte subita de este elemento , a mi opinion ...el confort de uncoche es el que no hay que llevarlo a reparar :D y menos por esto

Bueno es una opinión, mi coche lleva monomasa y tiene demasiado par, más que demasiado par tiene demasiados bajos para ese embrague, evidentemente te acostumbras, no es un coche de rallyes, si no más bien un camión, pero toca mucho los huevos que resalte la prensa (plato de presión) a bajas vueltas y al ralentí, mucho más en marcha atrás, yo hubiera agradecido un bimasa allí. Veo que tenemos conceptos distintos de comodidad y de como administrar los n/m de par en un sistema de embrague.
La duración??? que tiene que ver?? que me digas mantenimiento, vale, pero cada cosa es más adecuada para cada cosa (lo sé no me explico). Tu coche es para viajar tranquila y comodamente, tenga o no un motor rabioso, pero eso si con mucho par, a veces hay que saber administrarlo, y quede claro que no me refiero al modo de conducir de cada uno, aunque si tenga que ver a veces con el trato.

En definitiva que tenemos conceptos distintos de lo que es comodidad en marcha ;)

Krosher
04/11/2007, 20:28
Bueno al tema.

A ver si alguien con ETKA o ETOS me puede publicar las ilustarciones (y cotas o datos que salgan) de:

Plato de presión: 058 141 117
Disco de embrague: 028 141 035 E

Y volante motor (mono masa) para Audi A4 (8D) 1.9 TDI 66Kw motor AHU con numero de bastidor hasta: 8D-WA-014190

También volante bimasa ref: 038 105 266 AN

De aquí sacamos algo, positivo o negativo pero algo :D

franavs
05/11/2007, 13:43
bueno tras una visita y comprobacion via desguace...... el del afn 110cv de un audi / vw pasat le vale perfectamente . procedere a montarlo y os cuento

Krosher
05/11/2007, 15:40
EDITO

Ok, ya nos contarás. y si nos das las referencias ya tendremos una cosa más documentada.

Lo que he encontrado es esto, pero no sé a ciencia cierta si funcionará, en teoría deberia.

Disco 038 141 032 N ó 036 P ó 035 M

Plato de presión: 028 141 117

Evidentemente con el volante motor correspondiente con estas referencias.



Saludos y suerte.

franavs
07/11/2007, 09:18
bueno ..montado y funcionando . lo dicho el conjunto de volante motor y embrege de un afn de los a4 b5 o de los pasat anteriores al 97 le vale perfectamente , el embrague se ha quedado de muerte , mucho mas suabe ( mas que el acelerador ) NO PATINA , no cinbrea , el motor no cabecea como me habian advertido , ......a tomal por culo la bimasa