PDA

Ver la Versión Completa : Problemas ITV, ¿que hacer?


canary_kompresor
30/10/2007, 18:52
Hola de nuevo, nose si este post deberia ir aqui, pero weno, si no es el sitio, pues que se ponga donde va.El problema es el siguiente:
El polo no me da los gases, ni decoña, le he puesto aceite nuevo, bujias nuevas(W5DPO, la que lleva vamos)Le he puesto los inyectores de serie, chip y map de serie, cables de bujias nuevos Bosh Silicona(carosss!!!), filtro de aire nuevo(los gases dan igual con el filtro conico, que con el de serie)Y nada, el chavalote no baja de 0.6 en la dichosa makinita.Tambien debo decir que el coche es CATALIZADO, por lo que debe dar 0.1 como mucho.Se le ha bajado el ralenti, revisado sonda lambda, en fins, que lo unico que me keda segun el mecanico es el sensor azul(que regula la mezcla segun la temperatura del coche, no?¿Si le pongo este sensor, y sigue igual?¿Por donde sigo?
Salu2
P.D.El catalizador se puso nuevo hace un año

charly
30/10/2007, 20:27
Cambia la sonda azul Y MUY IMPORTANTE, los gases se regulan mediante el COPOT. Es el sensor que va en uno de los tubos de presion.Si lleva una tapa azul, quitala y debajo veras un tornillo que puedes regular.Hacia un lado enriquece, hacia el otro empobrece la mezcla.

lupogt
30/10/2007, 22:34
Si tienes mal el sensor azul,te da exceso de gases,en mi g40 se estropero y ni andaba un cagao y al ralenti en un garage te morias literalmente,el copot va en el tubo que va del ic a la mariposa

canary_kompresor
01/11/2007, 04:55
weno chicos, pues sensor azul nuevo, pero sigue dando los gases mal, es cierto que a bajad algo, pero todavia esta en 0.5 en ralenti, y debe dar 0.0, ya que es catalizado,Lo del copot, le he dado a regular a un lado y al otro, pero los gases me sigen marcando mal, ni se mueve la makina al darle.Hay que darle muchas vueltas al tornillo, o con poco va?¿Es que tampoco kiero darle vueltas a descoselo sin saber...No podria ser otra cosa?¿
Saludos

charly
01/11/2007, 12:17
Quiza esta fuera de rango ya y aunque gires no hara nada.Pinchale con un multimetro entre los pines 1 y 3.Con el multimetro en ohmios gira hacia un lado u otro hasta que este en 500 OHM .Una vez ahi, tenlo en cuenta como el centro.El rango util es desde 0 a 1000 OHM . Menos Ohm mas rico, mas Ohm mas pobre.

canary_kompresor
01/11/2007, 20:00
mañana probare eso k me dices charly en el taller, y si con el dichoso copot no va?¿Es que quiero tener todo lo posible para probar ya que mañana voy al taller, y pues para descartar...
Salu2

canary_kompresor
02/11/2007, 22:08
Weno, pues ITV pasada!!!!La verdad que no era ni el sensor azul, ni el copot, ni nada de eso.Simplemente el cuerpo de mariposas, la mariposa central(la de bypass no, la otra)estaba larga, me tocaba en una de las paredes y no cerraba bien, y al abrir notaba en el acelerador como un roce de algo, saque el cuerpo de mariposas entero, y me di cuenta.Media pared rozada de abrir y cerrar, y una olgura increible.La intente reparar, pero no habia manera, tuve que jalar del motor de G40 de repuesto, que si la tenia mas o menos sana.Puesta y voila, 0.12 en ralenti y 0.26 acelerado.Perfecto vamos......Pues chicos, le damos otro añazo de vida al polete....jeje
Salu2

Carls G40
03/11/2007, 00:29
jejejejejeje.
escapaste en tablitas
xDDDDDDDD

Salu2

canary_kompresor
03/11/2007, 04:14
jajajja en tablitas dice.....el tio todo flipado, ¿y este es el G40? Este coche es una maqina, camina que no veas, una vez probe uno...etc etc.Luego el tio me dice, ¿y el compresor que es?esto de aki?Y yo ......si si, eso mismo es....(se nota un huevo que no es del coche, queda bruto y superajustado de todo)pero se lo trago......Ahi la ignoranancia de la gente de la ITV.....pero mejor asi...jejeje
Salu2