PDA

Ver la Versión Completa : luz de aceite


jordi1331
04/03/2004, 18:46
A ver si me dais un poco de ayuda pq hoy el coche me ha hecho algo que me ha dejado acojonado. Antes, a veces, ibas conduciendo y se encendia la luz del aceite y salia un sonido como de una alarma en el cuadro, pero no sonaba nunca más de 1 segundo: el antiguo dueño me dijo que habia ido a la vw y le decian que el coche no tenia nada y la verdad es que lo hacia muy pocas veces y como cuando a veces falla el cuentarpm se enciende la luz del agua a la vez no le di más importancia porque pense que era problema de cuadro.

Hoy, pero, despues de haber ido por ciudad bastante me ha pitado seis o siete veces pitidos cortos como siempre pero me asustado. En frio tengo el nivel de aceite a tope y cuando lo ha hecho la Tº de aceite en MFA era de 90-92(ocilaba) y la del agua era la aguja en posicion vertical. Y por lo que he leido mi coche no mezcla aceite con agua, no hay eso blanco ni nada...

A ver que me decís. Muchas gracias!!!

iglegolf
04/03/2004, 21:26
Lo primero q tienes q hacer es comprobar la presion de aceite, a ver si es correcta,a lo mejor la bomba de aceite empieza a fallar o la trompeta de la bomba esta sucia y no llega a chupar suficiente aceite. Si todo es correcto, comprueba los manocontactos, aunque tambien puede ser un problema del cuadro!
No lo dejes pasar mucho, porque te juegas la vida de tu motor!!!!!!!!!!!
Lo mejor es q lo lleves a un taller

charlierh
04/03/2004, 22:30
Buenas, A mi tb se me enciende el testigo del aceite incluso con el nivel correctamente en alguna curva muy cerrada, supongo que porque el aceite se va hacia el lado y no llega a aspirar bien la bomba.No veo la relacion entre el estado de la bomba o que la trompeta de la bomba este sucia con que el testigo del aceite se encienda en las curvas.Si tuviera mal la bomba tb se encenderia la luz al subirlo mucho de vueltas.no?
Si veis alguna relacion entre ambas cosas por favor decirmelas! Es que me lo ha hecho desde que me lo he comprado y siempre lo he visto mas o menos normal.
Gracias!!!!

jordi1331
04/03/2004, 22:54
He hablado con el dueño antiguo de mi coche y me ha dicho que es relativamente normal en ciudad pq se acumula mucho aceite al rodar a bajas vueltas y como el G60 tienes que arrastrar el compressor al arrancar, el motor sufre un poco más (y que lo de la trompeta en mi coche no podia ser pq cambiaron la junta del carter hacía poco y la trompeta estaba bien puesta) Tambien que si se usan aceites malos a veces se tapona un poco algun conducto pero yo llevo Castrol 100% sintético por eso de que con el compressor hay que usar aceites buenos..
Por otro lado, como se sabe si la bomba da la presion adequada? Funciones ocultas MFA?
Donde estan esos contactos iglegolf? Donde esta el sensor de presión en el motor G60?

Ya me contareís. Muchísimas gracias.

jordi1331
06/03/2004, 15:36
Bueno, creo que ya se cuando lo hace: ayer iba por carretera y pille un atasco de esos de 1a-para 1a-para y asi media hora y resulta que puse el mfa en posición de tª de aceite y me pita al pasar lo 100º, y la verdad es que en carretera no me pasa nunca de 90º, por eso otra pregunta que seguro que ya esta tratada pero es que con lo de buscar no acabé de encotrar la respuesta que busco: poniendo el ventilador del radiador manual ayudaria? (el el gtt iba de perlas)
Qué opinais? En todo caso como se hace? creo que hay un par de formas pero no sé mucho como se hace: 1-cable del + de la bateria al + del ventilador con interruptor en medio i 2- puntear el sensor de la tº con un interruptor, pero donde esta el sensor que da la orden de hacer saltar el ventilador? (por cierto yo llevo a/c)

Krosher
06/03/2004, 15:54
Igual no puedes verlo porque está en el foro avanzado, pero por intentarlo...

http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/topic.asp?TOPIC_ID=6952

Pero no le veo la relación, yo cambiaria el monocontacto que vale 4 duros, a veces fallan al medir la presion y la temperatura puede ser la causante de que falle y cuando cambies el aceite tambien cambiar el filtro

Saludos.