PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR TDI 105 cv.


llagus83
17/10/2007, 15:19
Hola a todos! Tengo un Seat Toledo mk 3 (Altea) 1.9 TDI 105 cv. taxi. És mi primer coche Diesel y espero que el último ya que el proximo será a gas (GLP). He escuchado que si se anula la válvula EGR el motor respira mejor e inclúso anda más.
Álguien me podría decir si es aconsejable, que voy a notar, como se hace, etc...
Téngo entendido que grácias a este sistéma los colectores de admisión se llenan de una costra o pasta negra muy perjudicial para el motor.
Esper de vuestra ayuda, múchas grácias!!!

raulmk3
17/10/2007, 18:22
anda que no se ha hablado de eso ni nada!!

yo tengo un altea con ese motor y lo hice asi:

http://img254.imageshack.us/img254/2853/img0326yz9.jpg

un tornillo tapando el tubo de vacio que la acciona, y otro tapando la entrada de la egr pa que no entre mierda.

el caso es que a los 2000 km o asi, se encendio un testigo en el cuadro, como un motor amarillo, en el libro pone algo de la contaminacion. conecte la egr de nuevo y se apago, y ya no la he tocado mas.
eso te puedo contar..:)

toledin
17/10/2007, 19:01
se te encendio la luz porque detecto que el la egr no actuaba metiendo gases de escaope en la admision cuando circulabas con el motor por debajo de las 2000 rpm (a partir de ahi se cierra y solo entran gase limpios) en vuetros modelos hay desactivarlos por medio de vag com. solo permiten la desactivacion mecanimente los tdi anteriores a 1999.

PD: por cierto no se nota que anda mas ni nada por el estilo, solo te aseguras de un mejor respiramiento del motor en bajas vueltas y de que los colectores no los tendras obstruidos en 70.000 para el caso del taxi (mi padre es taxista tambien), un consejo a los 50.000 ve a un sitio que se dedique a escapes, a que vacien el catalizador, te ahorraras € en averias futuras.

Krosher
17/10/2007, 20:10
Yo te puedo decir, que yo lo hice en Freelander 2.0 DI que tenia, la anulé con una junta ciega, y notar... no noté nada.
En teoria esa valvula aprovecha gases para no contaminar tanto o en cierto modo reciclar, se dice que si se anula entra aire freco en vez de caliente y se nota en la potencia. Te digo, yo NO NOTË NADA. Era el mismo muerto de siempre.

curto
18/10/2007, 17:30
yo en el mio la anule electronicamente,y no me sale ningun testigo

raulmk3
18/10/2007, 18:18
ya , ya , para anularla bien se anula con vag com, pero el cable que yo tengo para eso,, que funcionaba de p.m. en los demas coches, no vale para el altea:(, ya que el altea funciona con protocolo CAN-BUS, y un cable que lo soporte cuesta sobre 110 eur, ademas se desprograma enseguida, es mas delicado. lo dejo para mas tarde, cuando saquen algo mas estable.

asi que llagus, si te has de comprar un cable para tu coche, ya sabes. que soporte CAN-BUS

galle
18/11/2007, 21:22
Y toledo tdi de 130 cv,del año 2004,Tambien hay que desconectarla electronicamente?