PDA

Ver la Versión Completa : Testigo Presion de Aceite !!


vwturbo16v
26/08/2003, 23:16
Hola, tengo un Golf GTI II del año 87. Mi problema es el siguiente, llevo ya un tiempo en el que el testigo de la presion del aceite se me enciende cuando ents entre 2000 o 3000 revoluciones después alcanzar una temperatura del aceite en torno a los 90 grados). he cambiado los dos manocontactos de la presion. He probado con distintos tipos de aceites (marcas y viscocidades) pero el problema continua. Lo pero de todo es que tengo otro tipo II pero 8v que le sucede lo mismo y no se que puede ser !!!

TDi
27/08/2003, 00:57
bomba del aceite? has limpiado el carter alguna vez?

Un saludazo

vwturbo16v
27/08/2003, 23:13
si miro el Autometer de presion de aceite en el momento en que se enciende el bombillo,el me indica una presion al rededor de 25lbs.

La ultima vez que limpie el carter fua hace 10mil kilometros y no creo que sea necesario hacerlo.

La bomba no se si pueda ser, pues en altas revoluciones mantiene una presion de 75lbs.

SebasRocco
28/08/2003, 23:00
A mi me ocurria eso en el Scirocco.

Y dado que todo lo demas estaba correcto, me puse a mirar en el tablero de instrumentos.

Una vez localicé el circuito que gestiona la alarma de presion de aceite miré todos los contactos y componentes y ¡sorpresa! me encontré con un pin que no hacia buen contacto.
Lo apañé para que hiciera buen contacto y se acabó el problema.
Estaba jodido de encontrar, ya que estaba tras la lamina flexible de circuito impreso, y era dificil verlo, pero lo pillé.

vwturbo16v
30/08/2003, 02:34
SebasRocco, me parece que el problema puede estar por ese lado, sera que puedes describir exactamente donde se encuentra esa union? o por lo menos el circuito ?

SebasRocco
31/08/2003, 00:56
Dejame tu email y te mando un grafico explicativo bastante claro, ya que hace tiempo le respondí lo mismo a un camarada del foro con el mismo problema.

Saludos

vwturbo16v
12/09/2003, 21:00
Seba, mi correo es vwturbo@tutopia.com, espero tus fotos !!!

Muchisimas gracias

jakko
16/12/2003, 02:00
hey yo tengo el mismo problema se me enciende el testigo y la maldita chicharra mi correo es jkesada@yahoo.com.mx

THEKILLERS
16/12/2003, 16:47
habiesprobado a kambiar las terminales??? Yo tube el mismo problema y era ke un terminal estaba oxidado y kon las vibraciones, abeces no acia buen contacto,

Andresgolf
13/04/2004, 21:35
SebasRocco podrias mandarme esos graficos a min tambien.Este es mi correo: andresgarciagolf@hotmail.com
Gracias

jordi1331
14/04/2004, 22:58
Me podrias mandar a mi tambien ese esquema del mal contacto pq me tiene loco el tema ese del aceite. Mi correo es jordi1331@yahoo.es

Gracias y saludos!!!

Dkone
15/04/2004, 08:12
A mí me pasaba en el GTD y era un problema eléctrico. Ese modulo que controla la presión es muy sensible a las caidas de voltaje, en el momento en el que tengas un mal contacto en algún punto es lo primero que falla, a mí me empezó con el aceite, despues a dar el coñazo el led de los calentadores y luego empezaron a fallas relés. Al final recableé los cables de la batería al cuadro de relés (y ya puesto medio motor) y ahora va de miedo.

Probablemente tenga que ver con la temperatura, cuando entra el ventilador del radiador el voltaje del sistema baja, sobre todo cuando entra la velocidad alta y si ya tienes una caida de tensión por algún falso contacto el efecto de ambas cosas es lo que hace que falle el módulo de la presión. Yo me dí cuenta por que por la noche, con las luces puestas, la calefacción, etc.. ocurría más a menudo.


Creo que a parte de los contactos que te han comentado el cuadro lleva un regulador de tensión, bastante barato en una tienda de electrónica que puede darte problemas también, todo esto el el MkII, por si te sirve de algo.

Andresgolf
15/04/2004, 11:31
¿Donde esta ese regulador de tension Dkone?

Dkone
15/04/2004, 15:22
El regulador de tensión va en la placa que está dentro del cuadro, (creo que arriba, a la izquierda, hace tiempo que no abro el cuadro)yo no lo he cambiado, pero la mayoría de los reguladores son un cuadrado negro del tamaño de una uña, con tres patillas por un lado y un trocito metálico al otro, en este trozo metálico suele llevar un agujero para atornillarlo a un disipador de calor

-------|-----|---|
-------||||||| O |
-------|-----|---|
Si alguien lo tiene en la cabeza que nos aclare como es, si no, decídmelo y os lo confirmo este fin de semana.

Pero yo empezaría primero por lo que os han comentado:

0.- Lo de siempre, sensor en la botella de expansión, etc..
Como algunos de vosotros os conocéis y quedáis de vez en cuando, tal vez sea buena idea que alguién os deje su cuadro y probar.

1.- Chequear las tierras tanto en el lado del motor como en el cuadro de relés. Limpiar/cambiar terminales. Yo añadí una desde la carcasa del alternador al chasis.

2.- Terminales de la batería, limpitos y a ser posible con grasa conductora.

3.- Cable desde el positivo de la batería al cuadro de relés: En algunos está directamente en el terminal de la batería y en el mio por ejemplo estaba en el punto en el que el cable positivo de la batería se reparte a varios más, en el motor de arranque. El mio tenía el terminal oxidado y algunos de los "pelillos" partidos.

Si todo esto está bien, con el motor en marcha deberéis tener de 13.8V a 14.2V en el cuadro de relés.

Aquí probaría de nuevo el coche, circulando en caliente y con todos los consumidores eléctricos posibles conectados.

Si no se ha solucionado:

1.-Comprobar los cables del cuadro de relés al cuadro. Al menos apretar los conectores a ambos lados.
2.-Comprobar y limpiar los conectores de la parte de atras del cuadro

Probar

1.-Comprobar y limpiar los conectores de la placa al conector o conectores, por dentro del cuadro

2.-Comprobar y limpiar las conexiónes del modulo de alarma

3.-Comprobar y cambiar si no funciona el regulador de tensión dentro del cuadro.

Ya puestos, con el cuadro abierto, los haría los tres.



Los conectores podéis limpiarlos con un spray especial de las tiendas de electrónica.

Por último intentaría cambiar el módulo de alarma.

En mi caso sólo tuve que hacer los primeros pasos, pero es un tema complicado, por que muchas veces como ya os han dicho los contactos sólo fallan en marcha, a mí me costo varias semanas, con el polímetro en el coche a todas partes.


Dkone.

SebasRocco
16/04/2004, 20:59
En cuanto encuentre el grafico lo pongo por aqui.

De todas maneras, la clave esta en la conexion del circuito que Dkone nos explica. Revisar que no hayan malos contactos, etc...

SebasRocco
28/04/2004, 23:58
Por fin lo he encontrado.

Aqui os lo pongo.

http://personal.telefonica.terra.es/web/ozo/VW_Alarmapresionaceite.jpg

AntonZG
20/07/2004, 21:20
Al coche de mi hermana se le enciende a veces el testigo del aceite y suena un ruido, pero es ke mas ke una chicharra parece un rele ke hace ruido raro... todo desde ke le cambiamos el aceite el otro dia y le pusimos repsol 10w40. Antes no se que aceite llevaba pero no lo hacia. Le he cambiado el cuadro porke el ke tenia marcaba una temperatura desorbitada, y el nivel de gasolina tambien desorbitado, y con el cuadro nuevo tambien lo hace. Es muy aleatorio y no tiene nada ke ver con la conduccion ke lleves en ese momento, da igual ke sea pisandole ke reteniendo cuesta abajo.
Habia algun producto para limpiar de mierda el carter y la bomba de aceite y demas, no?

hipergolfo
23/07/2004, 03:15
A mi tambien me interesa dicho producto. La chicharra me esta empezando a tocar los cojones, y ha sido desde que le hice el cambio de aceite con Mobil1 5w40. Acabo de hacerle un nuevo cambio con Castrol GTX 10w40... haber que se cuenta.
De todas formas me interesa el producto que comenta AntonZG.

Un saludo, gero arte.

rubalkjet
11/05/2007, 22:44
Hoy iba muy rápido en 5º (a 5500 RPM, sé que no está permitido este tipo de comentarios a cerca de velocidades muy altas, pero es necesario para contar lo demás) y me saltó la chicharra del aceite y se encendió el testigo (muy poco tiempo) paré inmediatamente, pero no había nada raro temp de aceite normal, la de agua tb ok el motor todo limpio y el sonido el de siempre, además me acerqué al escape y no olía a aceite quemado..

Que pasa? problema eléctrico? hice unos 10 km con el coche después de esto e iba normal, el testigo se volvió a encender en otras ocasiones (hoy) a distintas RPM (3000, 2500..)nunca antes lo había hecho y el motor está reconstruído (tiene unos 10 mil KM) el aceite está al máximo, lleva un 10W 40...

Si fuese problema del motor podría aguantar esos 10 km sin romper y sin hacer nada extraño?

Un saludo y gracias!!

Syquus
11/05/2007, 22:59
¿Cambiaste la bomba de aceite cuando hiciste motor?

rubalkjet
11/05/2007, 23:02
¿Cambiaste la bomba de aceite cuando hiciste motor?

Si

Xilux
12/01/2009, 08:14
Hola, tengo ahora mismo este mismo problema, quería saber si el regulador de tensión está soldado o solo puesto a presión detrás el cuadro.

Un saludo.