PDA

Ver la Versión Completa : Duda estado taco motor trasero


Amberdawn
10/10/2007, 16:34
Hola a todos!!

El otro día me metí al foso para ver el estado de los silentblocks de mi Mk2, de paso engrasarlos y buscar el causante de los ruidos molestos que me saca.

Cuando revisé el taco motor trasero me extraño una cosa. El taco no hace contacto en sus dos paredes laterales, no sé cómo debe ir por eso pregunto.

Una imagen explosionada del sistema.

http://img253.imageshack.us/img253/7128/despiecetacomotortraseran1.jpg

La cuestión es que el taco va entre dos topes elásticos (piezas 29 en el despiece) y luego las 3 piezas van atornilladas dentro del soporte 31. A mi parecer, igual me equivoco, el taco y los topes deben de ir bien apretados dentro del soprote sin que haya ninguna holgura entre las paredes del soporte y el tope.

En mi caso, como se puede ver en la siguiente imagen, el taco+tope hacen contacto con la pared de un lado del soporte pero en el otro lado no, hay un hueco de 1cm o así (metía el dedo pequeño). El tope se mueve dentro de esa holgura, pero el taco no parece.

La imagen:

http://img204.imageshack.us/img204/3097/p3260415editedud3.jpg

¿Debe ir así?

¿Qué está roto?

¿Sí aprieto el tornillo 32 quedará bien?

¿Será el soporte que está doblado?

Gracias y saludos!

P.D. El líquido negro que se ve es el aceite que le eché para ver si se iba el ruido.

galle
10/10/2007, 20:47
Amber,no hay foto de tu taco

Amberdawn
11/10/2007, 11:47
Noooooo????

Qué raro si yo ya las veia, y las sigo viendo :confused:

Qué es lo que no se ve, o como se vé si es que hay algo donde deben ir las fotos.

Saludos!

FxKR
11/10/2007, 12:09
Yo las veo

Amberdawn
11/10/2007, 12:11
Ok!

Hagan juego señores :D

Saludos!!!

Amberdawn
12/10/2007, 19:29
Nadie sabe nada??

Entre tanto swap seguro que no habeis visto como suele estar un taco de un PB...

Saludos!

Amberdawn
13/10/2007, 12:18
A ver si con esta foto se ve mejor lo que quiero decir.

http://img516.imageshack.us/img516/2366/soportetacomotortraseronf0.jpg

Lo que está dibujado en gris son los topes.

Como podeis observar la pared del soporte no pega con el taco. Debe ir pegado al taco o tiene que tener hueco???

Saludos!

kawasand
13/10/2007, 13:09
Eup!

Creo que la misión de ese taco es la de soportar el peso del motor, además de contrarestar algo el par generado por este. Por lo tanto, yo vigilaría que no tuviera demasiada holgura radial... Supongo que la holgura a la cual te refieres no afecta en esto, o? (osea, holgura axial)

Como apunte, comentar que el taco motor de mi golfete es el de serie, con 18 años ya... Si el motor te cabezea al acelerar es por el soporte motor delantero, los cuales ya he cambiado unos cuantos. (petan antes)

De todos modos si crees que tu coche suena, es por que no has montado en el mio, por que llevo una de grillos... todos en celo además!!

Amberdawn
13/10/2007, 13:31
No le encontré demasiada holgura al taco, radialmente no se movía demasiado aunque tampoco insití mucho y axialmente se movía el tope, anda suelto entre el taco y la pared del soporte.

Tampoco noto mucho cabeceo, es verdad que a veces en ciudad en marchas cortas (sobre todo en primera) si sueltas gas y vuelves a dar gas suena un "kronk"

Jajaja! Abrá que montarse la próxima vez en tu Mk2, a mí me acaban de salir otros dos ruidos más por el eje trasero.

Entonces probaré a ver si puedo apretar mas ese taco.

Saludos y gracias!

soulfly
13/10/2007, 14:28
A ver, para comprobar, echa freno de mano y mete marcha atras con el capo abierto, y por el hueco mira el balancel del motor, apenas debes de tener, si cabecea mucho, malo, roto.

Aparte un sintoma de que ese taco esta pachucho es vibraciones en el salpicadero, mucho ruido dentro.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5822

Ese taco se rompe mas de lo que se cree, y es el culpable de una tantopor ciento muy elevado de vibraciones, pruena a apretar el 32, pero si quiere suna mejoria my mmuy muy muy notable en el ruido de marcha. Cambialo, hazme caso aratz.

soulfly
13/10/2007, 14:29
(sobre todo en primera) si sueltas gas y vuelves a dar gas suena un "kronk"

!

O taco delantero, o trasero de lado acompañante, rotos seguro.

Amberdawn
13/10/2007, 16:00
A ver, para comprobar, echa freno de mano y mete marcha atras con el capo abierto, y por el hueco mira el balancel del motor, apenas debes de tener, si cabecea mucho, malo, roto.

Aparte un sintoma de que ese taco esta pachucho es vibraciones en el salpicadero, mucho ruido dentro.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5822

Ese taco se rompe mas de lo que se cree, y es el culpable de una tantopor ciento muy elevado de vibraciones, pruena a apretar el 32, pero si quiere suna mejoria my mmuy muy muy notable en el ruido de marcha. Cambialo, hazme caso aratz.

Gracias Rober!

Mi cuna sí que lleva el contrapeso:

http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=153455&postcount=45

Ya probaré con ese metodo. Entonces, doy freno mano y con el capo abierto intento salir y veo el cabeceo del motor, no?

En cuanto a las vibraciones del salpicadero, lo que me vibra y bastante es la bandeja que está debajo de la guantera del copiloto. Si dejo algunas cosas (ahora llevo un altavoz desmontado, el embellecedor interior del espejo retrovisor y varias carpetas) están vibrando constantemente con una frecuencia bastante alta. El volante tambien vibra.

Entre esos ruidos y el rodamiento rugiendo salgo medio tronao del coche :D

Yo creo que los 3 tacos tienen los días contados. He leído que es recomendable cambiarlos todos a la vez.

Saludos y gracias!!

soulfly
13/10/2007, 16:15
Pero saliendo marcha atras, para que tire hacia atras.

Cambialos anda!!!

AngelSaxo
17/12/2007, 20:24
Buenas

Subo de nuevo éste post ya que tengo un problema más que similar.

Últimamente al salir me vibra todo el coche, en concreto porque la caja de cambios me pega contra la barra de trapecios.

Arriba llevo barra de torretas, y hace poco me quedé tirado porque (creo) debido a una reducción se partió la pieza metálica del cable del acelerador, la palanca que hace abrir las mariposas.... tengo la barra superior muy marcada del roce constante. Además, cuesta abajo apenas puedo dar marcha atrás porque el motor queda apoyado en la barra mediante esa pieza del acelerador.

Cambié el taco delantero y todo sigue igual; además, noto el cabeceo del motor al salir, no al andar marcha atrás. Es algo extraño, pero cabecea mucho hacia atrás aún con el taco delantero nuevo.

Tengo el taco trasero derecho para cambiarlo mañana, será necesario cambiar también el de la caja de cambios?? Se suele ir mucho ese??

Saludos