PDA

Ver la Versión Completa : Problemas electricos: cuadro, luces


Dkone
04/03/2004, 07:45
Bueno, he estado revisando los foros e internet y parece que tengo un problema bastante común, el caso es que creo que yo he dado un paso más, os explico:

Tengo un golf GTD del 88 y desde hace unos meses, cuando esta en marcha, y en cualquier momento, parpadeaba la luz de temperatura del agua. Parece que esto le pasa a mucha gente y no está claro por qué pasa.

Poco a poco la cosa ha ido a mayores: Ahora también parpadea la luz de los calentadores y se abré el relé de las luces, se apagan. Esto dura aproximadamente un segundo y luego todo vuelve a la normalidad.
(Menos mal que no lleva centralita electrónica)

Creo que por alguna razón se produce una caida de voltaje que hace que fallen los sensores y se abran los relés.

He revisado la conexión de +12 al cuadro(lado del motor) y las tierras al bloque y al chasis y todo parece correcto.

Creo que el siguiente paso sería revisar las tierras y la alimentación del cuadro y los paneles de fusibles y relés, pero antes de ponerme a ello me gustaría contar con la opinión de alguno de vosotros:

Gracias por adelantado,

Dkone

macgiver
04/03/2004, 19:12
vamos por partes, a la vez que se apgan las luces, parpadean los testigos del cuadro?, o es indistinto?

etxee
04/03/2004, 19:59
por partes... la luz d temperatura del agua antes d hacer nada echa un vistazo al txivato q suele dar problemillas... si tienes multimetro comprueba la resistencia q opone el chasis contra el bloke (deberia ser 0) y asi sucesivamente x todo el coche...asi te aseguras del tema de las masas
mira bien las fijaciones de los reles, q no bailen igual x haber hecho mucho mete saca...
y luego ya... suerte!

Dkone
05/03/2004, 07:07
McGiver: Las resistencias entre chasis, bloque, y terminal negativa son todas 0, al menos en el lado del motor. Los paneles no los he mirado por que me llevará un buen rato y cuando llego a casa es tarde.


etxee: Pasa todo a la vez. Pero es difícil de reproducir. A veces coincide con que arranco el ventilador del aire o pongo un intermitente, pero otras veces pasa sin tocar nada.
Primero pensé en el cable que alimenta el cuadro desde la batería, que estuviese flojo o hiciese mal contacto y por eso cuando había un consumo elevado caía la tensión, pero este cable está bien, al menos en el lado del motor.
En un principio pensé que era el cuadro por que el efecto es parecido a cuando giras el contacto y la luces hacen el chequeo pero lo de las luces me ha roto del todo.
El caso es que en el motor no se nota nada, no pega tirón ni hace amago de pararse.

Hombre, también hay que reconocer que en el atasco de por la mañana las lucecitas te ayudan a distraerte un poco, pero para eso ya tengo la musiquita, no?.

Gracias, cualquier cosa que se os ocurra me ayudará.

etxee
05/03/2004, 19:46
lo de las luces puede ser el mismo fallo que el cuadro xke al haber una caida de tension en el cuadroq pueda ser producida por un mal contacto momentaneo de masa q pueda ser comun pues es como abrir el interruptor d las luces q a su vez abre el rele de las luces y x ello se apagan...
vamos q a mi mas q la alimentacion del cuadro me suena a alguna masa comun x donde caja fusibles o paneles... no te sabria decir cual pero fijo que es algo de eso...

Dkone
08/03/2004, 08:23
Bueno, pues este fin de semana la cosa fué a peor: conducía mi chica (si, ya lo sé...) y ademas de las luces parece que caia la válvula de corte en la bomba, el coche se paraba.

Esta claro que es una caida de tensión, pero no puedo localizarla:

Desconcecte todo los desconectable: bus y relé de bujias de precalentamiento, sensores de temperatura, presión, termocontacto.. y seguía ocurriendo. No siempre, pero de vez en cuando.

Desmonte el cuadro de relés/fusibles y tanto la alimentación como las masas están bien, chequee los cables con un tester y estuve "puteándolos", tirando, empujando, moviendo y nada, no pasaba nada.

Estoy medio loco, sólo me queda el interruptor de encendico, el de la llave de contacto, aunque si muevo la llave tampoco pasa nada. Lo puentearé y veremos que ocurre.

¿Que pensais? ¿Por donde seguiríais?. Ahhhhhhhh........

TDi
08/03/2004, 22:44
Alternador??