PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para los perturbados del swap....cambio motor en cordoba


DrFox
03/10/2007, 16:28
Bueno, esto que pregunto es solo para saber hasta que punto seria factible lo que el otro dia mientras dormia se me paso por a cabeza......

Lo de seat esta vez no se han esforzado NADA con el cordoba actual, ni 3 puertas, ni version deportiva ni nada, lo maximo un TDI 130cv y vas que hilas....

Se me pasó por la cabeza que ya que si sacaron un Ibiza 20vt, si seria posible montar dicho motor partiendo de la base de un cordoba TDI, se supone que el chasis estará mas reforzado que si partimos de la base de un cordoba 1.4 gasolina ya que el peso del motor es mayor, las transmisiones y el embrague son mas duros, etc...

Imagino que habria que conseguir, el motor, electronica, cuadro, caja fusibles, centralitas de abs, y esp, y la caja de cambios nose si tambien.....

Bueno, como digo, esto es una paja mental que solo se podria hacer si:

1º se puede
2º hay alguien con suficientes conocimientos para llevarlo a cabo
3º dinero jaja, fundamental.....


Saludos y gracias por aguantarme

lupogt
03/10/2007, 16:36
Fox desde que tengo el tdi,me paso horas y horas leyendo/buscando informacion acerca de estos motores(CADA DIA PASO UNOS 150KM MINIMO EN EL) y llegas a la conclusion,de que hay cosas muy gordas en los tdi,en españa hay ya un tdi con estos datos 262.64cv y 517.11nm.Por lo que te puedes dejar en montar un 20vt,hacia algo gordo en tu cafetera.

pd:sigo prefiriendo los motores de gasolina:

ToledoGT
03/10/2007, 16:44
Bueno, esto que pregunto es solo para saber hasta que punto seria factible lo que el otro dia mientras dormia se me paso por a cabeza......

Lo de seat esta vez no se han esforzado NADA con el cordoba actual, ni 3 puertas, ni version deportiva ni nada, lo maximo un TDI 130cv y vas que hilas....

Se me pasó por la cabeza que ya que si sacaron un Ibiza 20vt, si seria posible montar dicho motor partiendo de la base de un cordoba TDI, se supone que el chasis estará mas reforzado que si partimos de la base de un cordoba 1.4 gasolina ya que el peso del motor es mayor, las transmisiones y el embrague son mas duros, etc...

Imagino que habria que conseguir, el motor, electronica, cuadro, caja fusibles, centralitas de abs, y esp, y la caja de cambios nose si tambien.....

Bueno, como digo, esto es una paja mental que solo se podria hacer si:

1º se puede
2º hay alguien con suficientes conocimientos para llevarlo a cabo
3º dinero jaja, fundamental.....


Saludos y gracias por aguantarme

Tu que tas fumao?????????????????

DrFox
03/10/2007, 16:55
Fox desde que tengo el tdi,me paso horas y horas leyendo/buscando informacion acerca de estos motores(CADA DIA PASO UNOS 150KM MINIMO EN EL) y llegas a la conclusion,de que hay cosas muy gordas en los tdi,en españa hay ya un tdi con estos datos 262.64cv y 517.11nm.Por lo que te puedes dejar en montar un 20vt,hacia algo gordo en tu cafetera.

pd:sigo prefiriendo los motores de gasolina:


Si ya sé que con un tdi se puede hacer muchas cosas, pero es que joder, el otro dia se me pico un bmw en la carretera de leganes-fuenla....y no te puedes imaginar la cantidad de humo qu solté.... me dio hasta repelus.... el tema es que voy a cambiar de curro para final de año.... que por cierto, contigo tengo que hablar..... ya que barajo varias posibilidades y ya no voy a mover el cordoba mas que los fines de semana..... y claro, quiero un puto PEPINO!!! :P


Tu que tas fumao?????????????????


Los gases de los coches de madrid :(

digital
03/10/2007, 17:46
joer no te sale mejor vender el coche y pillarte un pepino ya echo? ;O

raulmk3
03/10/2007, 18:39
joder, tengo un cordoba de esos en casa y ahora mismo me he enterado de que no lo hacen en tres puertas. es verdad.

Gio
03/10/2007, 20:14
Siguiendo la politica dominguera que estan llevabando acabo todas las compañias que venden coxes veo logico que en un cordoba (que no es precisamente el modelo de coxe para la gente joven) moten un tdi de 130 y arreando.

Meter un 20vt, sin problemas con paciencia y dinero todo entra :D:D:D:D

Que el chasis del cordoba tdi sea mas reforzado que el del 1.4 gasolina, me estrañaria aunque no lo se. Pero wenu una vez esta el motor fuera todo es cuestion de ponerte a cambiar piezas y soldar en caso que sea necesario

lupogt
04/10/2007, 06:59
Si ya sé que con un tdi se puede hacer muchas cosas, pero es que joder, el otro dia se me pico un bmw en la carretera de leganes-fuenla....y no te puedes imaginar la cantidad de humo qu solté.... me dio hasta repelus.... el tema es que voy a cambiar de curro para final de año.... que por cierto, contigo tengo que hablar..... ya que barajo varias posibilidades y ya no voy a mover el cordoba mas que los fines de semana..... y claro, quiero un puto PEPINO!!! (


si 262.64cv y 517.11nm no te parece pepino....si te ven el humo es por que van detras.Fox no te unas a las fuerzas de palante nada mas


Mira esto http://www.youtube.com/watch?v=9BvjJjL7Z50&mode=related&search=

tirara todo el humo pero para pillarlo por carretera muy buen disoctecamovil debe ser

elpijo
02/11/2007, 12:24
lupo deja de fumar cosas raras, pero has visto el video que has puesto? si eso más que un coche parace una locomotora de estas que iban con carbón.

salu2 gasolina poweR :p

PPQuilla
02/11/2007, 13:09
En mi casa tambien hay un Cordoba nuevo de estos TDi de 100cv y para viajar es comodo y gasta poco, pero sensaciones CERO, es un coche para lo que es, practico, nada mas y a pesar de que yo no quiero un Diesel ni regalao, hay que reconocer que para este modelo es el motor mas adecuado.

Salu2

lupogt
02/11/2007, 13:57
lupo deja de fumar cosas raras, pero has visto el video que has puesto? si eso más que un coche parace una locomotora de estas que iban con carbón.

salu2 gasolina poweR :p

Si lo he visto sip,de aqui pueden hablar Manuel Garrido,Mein,Charly lo que paso en agosto en el circuito de torremocha,la mierda del diessel se iba del g40,de los copas turbos,sin necesidad de subir de 3700 rev.

Al del video,tiene que venir algo muy pero que muy serio de gasolina para darle.A un fr con poco que este reprogramado,a partir de 80 hastas 230 aguita eee.

Yo soy gasolinero a muerte,pero cuando hay que reconocer que uno se equiboca se reconoce.

carlos mk1
02/11/2007, 14:02
Coñe, por aquí corre un Polo TDi que en buenas manos, se ha fusilado a tremendos coches....y a mi no me importaría tenerlo...

Golter
02/11/2007, 16:47
Coñe, por aquí corre un Polo TDi que en buenas manos, se ha fusilado a tremendos coches....y a mi no me importaría tenerlo...

wuenas

Jajajaja. El mundo es un pañuelo. El soporte electrónico de ese coche, así como algunas otras cosas se llevan desde Madrid :D

Un saludo

Ministry of sound

carlos mk1
02/11/2007, 21:55
wuenas

Jajajaja. El mundo es un pañuelo. El soporte electrónico de ese coche, así como algunas otras cosas se llevan desde Madrid :D

Un saludo

Ministry of sound

Hay dos , uno creo que ahora está en La Palma, el otro no sé donde está...pero el año pasado aún estaba en GC.

canary_kompresor
02/11/2007, 22:24
si carlos, ese polo tdi esta aqui en la palma, y como zumba el condenao, aparte que tiene un buen piloto.En rallyes muchos evos, cosworth, etc se los ha pasado por la piedra, eso si, el tio va a descornarse con el, incluso saca mejores puestos que el Polo GTI y el Golf GTI preparados por el COV La Palma.Vergonzoso vamos.....que un diesel te saque tramo por tramo......Eso si, solo lo ves venir de frente, luego lo que ves "cortina de humo", y a limpiar la parte trasera cada pasada...jeje
Salu2
P.D.El Polo TDI de carreras que hay aki humea mucho mucho mas que el skoda ese, y segun tengo entendido, aparte de intercooler frontal, solamente lo enchufaron la makinita prodigiosa y lo pusieron sobre 200cv.....

Cere
03/11/2007, 08:29
Madre de dios, si al final veremos a los f1 funcionando con diesel

lupogt
03/11/2007, 13:12
Madre de dios, si al final veremos a los f1 funcionando con diesel


verlos verlos con el humo poco:D

elpijo
05/11/2007, 07:53
si hoy cualquier diesel anda reprogramado y sin reprogramar, pero tambien te digo que si tu a un gasolina le ponemos la misma curva de par que a ese tdi la cosa estaria más igualada, tambien hay que tener en cuenta las relaciones de un diesel que son más largas asi que menos rpm + velocidad que un gasolina.

Gasolina power

salu2

SPLMagician
05/11/2007, 11:46
a ver si los tdi estos cuando tengan 20 años como los nuestros siguen andando =, cosa q dudo muchisimo por no decir imposible, y lo digo por experiencia q tuve durante 7 años un tdi y cojia el de mi padre q tenia el mismo tiempo y andava mucho mas q el mio (mismo coche y motor), si a un diesel le achuchas muere mientras q un gasofa te durara mucho mas, si kieres achuchar comprate un gasofa y dejate de tdis, me gustaria ver lo q duraran esos motores tdi q decis con 200cv o mas, pero yo no les doy mucha vida, sino al tiempo.

lupogt
05/11/2007, 13:46
Oliver ,hay fr reprogramados con mas de 225.000km a sus espaldas(dando en banco casi 200cv),quien se pilla un tdi es para hacerle en pocos años muchos km(si mi tdi llegase a los 20 años a la media que llevo de km tendria 1.500.000km).

Otro eje,el tdi de Bavaria,reprogramado con casi 180.000km y ahi le teneis(hace dos o tres años quedo segundo en cartagena).

charly
05/11/2007, 20:02
Audi ya ha ganado las 24H de Le Mans con un TDI... :D

AngelSaxo
06/11/2007, 21:41
Buenas

Audi ya ha ganado las 24H de Le Mans con un TDI... :D

Y Sainz se ha llevado el Mundial de Raids con un Touareg diesel...

Saludos :D

elpijo
07/11/2007, 07:55
si nadie dice que los diesel sean malos que para nada lo son salvo para la salud ya que son cancerigenos :D , pero un gasolina es mejor para mi gusto salvo por el consumo, y si si a dicho gasolina le ponemos la misma curva de par que un TDI este seguira andando más, pero cosa que no se hace por el tema de regimen y demas elementos ya que un gasolina gira +- 7000rpm max. y un diesel 5000rpm a lo sumo, si no es así que los expertos me corrijan.

salu2

CorsaBCN
07/11/2007, 11:42
si nadie dice que los diesel sean malos que para nada lo son salvo para la salud ya que son cancerigenos :D , pero un gasolina es mejor para mi gusto salvo por el consumo, y si si a dicho gasolina le ponemos la misma curva de par que un TDI este seguira andando más, pero cosa que no se hace por el tema de regimen y demas elementos ya que un gasolina gira +- 7000rpm max. y un diesel 5000rpm a lo sumo, si no es así que los expertos me corrijan.

salu2

La palabra mágica es TURBO. :D

lupogt
07/11/2007, 13:44
yo pongo como ej,mi tdi,dando mas o menos la misma relacion peso potencia con un mk4 gti de 150...requetemedido,solo veo mi humo.

CorsaBCN
07/11/2007, 14:03
Lupo, tu potencia que marca AUDI o tu potencia real??? ;) Que todos sabemos que los TDI los homologan con una potencia y despues dan otra.

lupogt
07/11/2007, 14:12
real ahora,lo que les gano pro potencia lo pierdo por peso.

Otro ej,base mi bloque http://www.seatcupra.net/forums/showthread.php?t=109588&highlight=allard+vt5

sapatillaplana esta haciendo alguans cositas en su a3 y esta gordo

elpijo
08/11/2007, 07:29
lupo tu tdi que es un 2.0 tdi 140cv? pues dudo que te pases por la piedar un golf gti150cv gasolina a no ser que tenga algun problema porque comprobado con mi cordoba de stock me llevo tanto al A3tdi 140cv, como al golf y al A4 2.0 tdi (la comprobación la he echo con coches de mis colegas) y el skoda RS 170cv TDI de un colega no se despega de mi cordoba es más en salidas le doy luego ya no nos separamos eso si superando los 200 me pasa por muy poco y se depega un poquillo, luego depende de que el tio sea unos muñones y es más con mi anterior cupra el ABF cuando salio el A3 2.0 tdi ya me lo pase por la piedra y fue los 2 incorporandonos a la carretera y el TDI delante, esta puebra duro unos 8km carretera de villaviciosa-pinto y el tio salio pisando a tope porque ibamos juntos y de golpe se empezo a despegar asique yo tambien le pise y antes de que terminara el carril de aceleracion yo estaba en el carril izdo. pasandole y el tio mirando con cara de que no se lo creia.

Y como dice CorsaBCN la palabra Magica es Turbo.

salu2

Desfase 2.0i
08/11/2007, 07:35
La palabra mágica es TURBO. :D

Que por cierto, a ver cuando nos presentas el tuyo!! :o

lupogt
08/11/2007, 09:35
lupo tu tdi que es un 2.0 tdi 140cv? pues dudo que te pases por la piedar un golf gti150cv gasolina a no ser que tenga algun problema porque comprobado con mi cordoba de stock me llevo tanto al A3tdi 140cv, como al golf y al A4 2.0 tdi (la comprobación la he echo con coches de mis colegas) y el skoda RS 170cv TDI de un colega no se despega de mi cordoba es más en salidas le doy luego ya no nos separamos eso si superando los 200 me pasa por muy poco y se depega un poquillo, luego depende de que el tio sea unos muñones y es más con mi anterior cupra el ABF cuando salio el A3 2.0 tdi ya me lo pase por la piedra y fue los 2 incorporandonos a la carretera y el TDI delante, esta puebra duro unos 8km carretera de villaviciosa-pinto y el tio salio pisando a tope porque ibamos juntos y de golpe se empezo a despegar asique yo tambien le pise y antes de que terminara el carril de aceleracion yo estaba en el carril izdo. pasandole y el tio mirando con cara de que no se lo creia.

Y como dice CorsaBCN la palabra Magica es Turbo.

salu2

mi a3 para empezar no esta de serie,a ver si contra los que te picastes eran ellos muñones??.El polito mio como el de manuel(antes de esatr en 162cv) los ibizas,cordobas abf nos duraban na.
En huevo en torremocha se movia que el polito de manuel(que no es manco conduciendo)me iba de el.
Que des a un tdi,hasta 60 lo veo normal,las dos primeras marchas de un tdi son cortisimas,pero amigo las tornas cambian a partir de tercera.
Un amigo mio(taxista,este aun no tiene cosworth,pero ya esta buscando),no es manco y hemso hechos mediciones desde 70 a 200 solo ve mi humito negro que sale de mi escape

CorsaBCN
08/11/2007, 23:03
Que por cierto, a ver cuando nos presentas el tuyo!! :o

Estoy en ello pero entre que estoy de baja porque me queme la mano y que la camara esta en casa de mis padres... sera detallado con impresiones varias. Lo que esta claro es que todo lo que me comento Andresgolf lo cumple con creces! :D:D:D

elpijo
10/11/2007, 00:39
Serían unos muñones, pero joder con toda la banda que me e picado con fr reprogramados, 320 td con 196cv etc tenían que ser todos unos muñones o es que yo soy muy bueno y no precisamente era en salida eran rectas y curvas(que es lo que me mola), pero trankilo que no te piques que me alegro que tu TDI ande tanto, pero mi ABF no es por nada, no solo lo digo yo que anda es que andaba más que la gran mayoría de ABF(su nuevo dueño tenia un scort coswoord y dice que anda una burrada y los colegas mios que lo han probado igual comprobados con otros 3 ABF de mis colegas muñones pero que pilotan en rallies, tambien los astras gsi),cuando le puse los colectores ya ni te cuento como iba, `pero es verdad que si me pillaban en recuperaciones las pasabas un poco putas pero para eso esta el cambio, pero te repito que a un 20vt si te lo llevas es por poco y aun asi me cuesta creerlo por la prueba con el mio contra un 330d de un colega hasta 180 delante luego me dijo adios y me quito las pegatas y otra cosa no es para que te pongas a la defensiva, porque si te e preguntado que TDI tienes es porque no lo se, así que venga un saludito :muak :muak .

PD. Con el ABF no me a pegado una pasada ningún TDI ni los famosos FR's, ni en 0-200 ni 70-200, palanca y a correr, pero si tu te los pasabas me alegro yo hablo de mi experiencia personal y al igual que tu tambien tengo gente que lo puede corroborar y no solo de por donde vivo, con el 20vt no te voy a decir que no me saques los colores ya que este para mi anda menos que mi ex ABF y aparte que lo mimo mucho más aun (cosa muy dificil) no le piso y ademas no me deja la parienta pisarle, asi que menuda putada.

salu2

Desfase 2.0i
10/11/2007, 06:58
Estoy en ello pero entre que estoy de baja porque me queme la mano

Te advertí que aunque os querais mucho, no debes acariciar el turbo después de tu orgasmo... :D

TDi
10/11/2007, 10:24
no se pq comparais... un tdi no tiene nada que ver con un abf...
yo ahora tengo los 2 y son diferentes totalmente... tdi bajos impresionantes y salidas bestiales... abf recuperaciones buenas y ruido de las sedichi valvule :D:D

CorsaBCN
10/11/2007, 12:41
Te advertí que aunque os querais mucho, no debes acariciar el turbo después de tu orgasmo... :D

Fue inevitable, estaba allí, dejandolo en el garaje y me miraba con esos ojitos que le hacen chiribitas... tenia que darle unas palmaditas!!! :D

Ahora fuera de coñas, no os acerqueis a una cocina si no es para ir a la nevera a por una birra!!! el resto solo puede ser malo, yo ya he aprendido...

lupogt
15/11/2007, 14:59
otros ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=s19pEEMMhDs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=atAp_2B2agg&feature=related

mira el ibiza del chico LL

y aqui un "simple" cupra contra el m3 e46

http://www.youtube.com/watch?v=ll2H_1bgvjQ

Todavia fox tienes dudas:D

SPLMagician
15/11/2007, 20:08
madremia vaya humarea!!! q pasada!!! vaya manchurron negro q deja en el suelo

elpijo
16/11/2007, 08:03
lo del cupra TDI no es nada nuevo, es más cuando salio al mercado e hicieron las comparativas, decían creo recordar en la car and driver que recuperaba mejor que un M-3 E46, lo del ibiza 6k hay un video de ese picado con un cupra de los nuevos y le da pal pelo pero esta preparado, y tambien otra cosa si no me equivoco en el video contra el M-3 y etc y en el video se ve como le pasa el 350z(que es el ultimo) porque si te fijas hay 2 carriles y cuando le pasa el z este esta echandose al arcen para que le pasen(fijaros bien) y es por una cosa muy simple por el tema de relaciones que las del ibiza 6k tdi 110cv creo que daban para 250 reales o un poco más, las del ibiza cupra TDI en 6 son de 49,7 es decir a unas 5000rpm son 248km/h, creo recordar que son más largas las relaciones del ibiza anterior que las del cupra TDI, y en recuperaciones no te discuto que el tdi se ponga a la par con el M e incluso que le de pal pelo, pero las relaciones mandan (a lo mejor me equivoco y a quien adelantan es a otro coche que se echa un poco en el arcen para no cortar al 350).

pd. Si quieres un calamar vete a por un 6cilindros eso si son máquinas

salu2

lupogt
16/11/2007, 09:57
Los primeros 130 tenian la 6 mas larga.el de ibiza3000 lo puede coloborar.No se que video veras,pero yo veo que el m6 empieza a coger pero a muyyyy altas velocidades

elpijo
19/11/2007, 07:31
en los de los 1º tdi 130 es verdad que la sexta es más larga que en los nuevos, en el video que has puesto y en el post que e puesto anterior, me refería al 350 y lo pone bien claro o eso creo y lo del M6 esta claro que los coge despues porque tiene que pasar al 350z por la drcha. y empieza más tarde a pisarle, pero no tan lejos como tu dices porque todavía se ve bien a los coches, en definitiva me refiero a que el 350z pasa al ibiza y este se ve como se echa al arcen, en recuperaciones como te dije en el otro post un ibi cupra tdi se pulia a un M3 en recuperaciones, es más lo decian en una revista cuando dicho ibi salio al mercado, así que no te discuto el tema de recuperaciones.


salu2

lupogt
19/11/2007, 16:14
Este finde en la kdd asturiana,el kr de alpastu,que el año pasado yo le tenia de derie me comia,este año sin apenas estrujar me iba de el pero de canteo.A partir de ahi coger referencias,y ese kr da bastantes cv

LeoPolo
19/11/2007, 19:54
Bien lupo, no quiero entrar en polémicas sobre el asunto, y mucho menos dudar de lo que cuentas porque en líneas generales es así pero aunque sea amarillo no es oro todo lo que reluce, entre otras cosas porque el humo lo ensucia rápido y tú lo sabes :D

Hablando en serio, si comparamos cualquier turbodiesel moderno de calle con cualquier turbo gasolina análogo por potencia como por ejemplo Seat León 2.0 16v TFSI 185cv frente a León 2.0 16v TDI 170cv o fuera de VAG por poner otro ejemplo Renault Megane 2.0 16v turbo GT 160cv frente a Megane 2.0 16v dci GT 150cv, la balanza está sobre el papel ligeramente a favor del gasolina en cuanto a prestaciones puras se refiere, pese a que las cifras de par de los diesel son apabullantes.

Mejor no hablemos de números, hagámoslo de resultados y sensaciones al volante, sobre el asfalto y en diversas situaciones en un viaje imaginario hasta el circuito donde el finde hemos quedado.

Primero algo de ciudad donde hemos de comportarnos, aquí el tacto y sonido de mi gasolina se pule a cualquier cafetera sin necesidad de avanzar porque por muy buen café que haga nunca llegará a tener la clase del té inglés de las cinco ;)

Después, ya con los motores calientes, abandonamos la urbe por una radial de peaje cualquiera donde nos roban unos cuantos euros que tú sí estás amortizando por el irrisorio consumo a velocidades que nos llevarían a la cárcel, pese a lo cual seguimos casi a la par salvo por esas décimas que cedes en cada salida del peaje puesto que mi gasofa tiene un 0-100km/h de 7.8s mientras que tu petrolero unos más que respetables 8.2s más que nada porque le cuesta una barbaridad pasar tanto par disponible en tan pocas rpms. Y después tampoco puedes recuperar ya que en los 1000m mi marca es de 28.4s, tardando el ahorrador diesel unos dignos 29.3s

Seguimos con el recorrido y por fin entramos en una carretera nacional con varios escenarios, un primer tramo rápido con curvas amplias de radio variable y cambios de rasante, sencillo seguir el ritmo del gasolina con el calamar, verdad?...

aunque quizá no lo sea tanto cuando no nos la conocemos y hay una curva con peralte cambiado y salida ciega, entonces yendo muy deprisa (porque vamos a por chicha :D ) con el diesel sólo hay una marcha buena, mientras que con el gasolina mínimo dos gracias a su aprovechable sobrerrégimen.

Pero tampoco es para tanto, sólo has perdido otras décimas de segundo :D

Ahora viene lo mejor, el circuito está al otro lado de un increíble puerto de montaña, con curvas para todos los gustos, asfalto excelente en la primera parte y muy roto más arriba, con un descenso traicionero de pendientes imposibles y garrotes de 40km/h tan estrechos que no perdonan salirse de la trazada buena y prácticamente sin visibilidad por la pared de piedra a nuestro lado.

En las primeras curvas te veo pegado al culo, como todo el recorrido, pero conforme se va complicando la situación y degradando el firme dejo de ver sólo tu morro amarillo en el retrovisor para verte formando parte del paisaje, más que nada porque tu control de tracción no deja de trabajar a destajo para conseguir que el coche digiera algo de lo que se le viene encima cuando hundes el pie en la tabla, y si lo desconectas el panorama es más desolador puesto que a partir del vértice de cada curva dejas una preciosa firma negra cual graffiti en el asfalto :D

Corono con algunos segundos de diferencia y me lanzo a tumba abierta, apurando la frenada hasta la cocina una y otra vez, ayudado por las reducciones que me permite mi corte en torno a las 7000rpms lo que apoyado en la aparente ligereza comparándolo con el trubodiesel, aproximadamente unos 100kg, hace que pueda llegar al circuito Ascari con unos segundos de distancia contigo, los justos como para tener la pole una vez dentro y no ver el humo negro con el que ciegas a cualquier otro que vaya por detrás con un gasofa... atmosférico, claro ;)

Con cariño! :D

PD: Datos extraídos de las fichas de Seat León en la web de km77.com

Desfase 2.0i
20/11/2007, 13:33
Leo, eres rápido y furioso :D

NachonA
20/11/2007, 13:45
JOJOJOJJO que bueno!!!!! En la misma quedada astur hubo tramos similares :D y ademas muy resbaladizos, con piedras, castañas, hojas, y hielo... alguna decima si que se sacaba:D

Desfase 2.0i
20/11/2007, 13:48
JOJOJOJJO que bueno!!!!! En la misma quedada astur hubo tramos similares :D y ademas muy resbaladizos, con piedras, castañas, hojas, y hielo... alguna decima si que se sacaba:D

No Don Quattro te libraba de alguna culeada importante.

Eterna discusión Gasolina-Gasoil!! Pero con un grandioso ejemplo, Leo lo ha explicado muy bien.

lupogt
20/11/2007, 13:54
Bien lupo, no quiero entrar en polémicas sobre el asunto, y mucho menos dudar de lo que cuentas porque en líneas generales es así pero aunque sea amarillo no es oro todo lo que reluce, entre otras cosas porque el humo lo ensucia rápido y tú lo sabes :D

Hablando en serio, si comparamos cualquier turbodiesel moderno de calle con cualquier turbo gasolina análogo por potencia como por ejemplo Seat León 2.0 16v TFSI 185cv frente a León 2.0 16v TDI 170cv o fuera de VAG por poner otro ejemplo Renault Megane 2.0 16v turbo GT 160cv frente a Megane 2.0 16v dci GT 150cv, la balanza está sobre el papel ligeramente a favor del gasolina en cuanto a prestaciones puras se refiere, pese a que las cifras de par de los diesel son apabullantes.

Mejor no hablemos de números, hagámoslo de resultados y sensaciones al volante, sobre el asfalto y en diversas situaciones en un viaje imaginario hasta el circuito donde el finde hemos quedado.

Primero algo de ciudad donde hemos de comportarnos, aquí el tacto y sonido de mi gasolina se pule a cualquier cafetera sin necesidad de avanzar porque por muy buen café que haga nunca llegará a tener la clase del té inglés de las cinco ;)

Después, ya con los motores calientes, abandonamos la urbe por una radial de peaje cualquiera donde nos roban unos cuantos euros que tú sí estás amortizando por el irrisorio consumo a velocidades que nos llevarían a la cárcel, pese a lo cual seguimos casi a la par salvo por esas décimas que cedes en cada salida del peaje puesto que mi gasofa tiene un 0-100km/h de 7.8s mientras que tu petrolero unos más que respetables 8.2s más que nada porque le cuesta una barbaridad pasar tanto par disponible en tan pocas rpms. Y después tampoco puedes recuperar ya que en los 1000m mi marca es de 28.4s, tardando el ahorrador diesel unos dignos 29.3s

Seguimos con el recorrido y por fin entramos en una carretera nacional con varios escenarios, un primer tramo rápido con curvas amplias de radio variable y cambios de rasante, sencillo seguir el ritmo del gasolina con el calamar, verdad?...

aunque quizá no lo sea tanto cuando no nos la conocemos y hay una curva con peralte cambiado y salida ciega, entonces yendo muy deprisa (porque vamos a por chicha :D ) con el diesel sólo hay una marcha buena, mientras que con el gasolina mínimo dos gracias a su aprovechable sobrerrégimen.

Pero tampoco es para tanto, sólo has perdido otras décimas de segundo :D

Ahora viene lo mejor, el circuito está al otro lado de un increíble puerto de montaña, con curvas para todos los gustos, asfalto excelente en la primera parte y muy roto más arriba, con un descenso traicionero de pendientes imposibles y garrotes de 40km/h tan estrechos que no perdonan salirse de la trazada buena y prácticamente sin visibilidad por la pared de piedra a nuestro lado.

En las primeras curvas te veo pegado al culo, como todo el recorrido, pero conforme se va complicando la situación y degradando el firme dejo de ver sólo tu morro amarillo en el retrovisor para verte formando parte del paisaje, más que nada porque tu control de tracción no deja de trabajar a destajo para conseguir que el coche digiera algo de lo que se le viene encima cuando hundes el pie en la tabla, y si lo desconectas el panorama es más desolador puesto que a partir del vértice de cada curva dejas una preciosa firma negra cual graffiti en el asfalto :D

Corono con algunos segundos de diferencia y me lanzo a tumba abierta, apurando la frenada hasta la cocina una y otra vez, ayudado por las reducciones que me permite mi corte en torno a las 7000rpms lo que apoyado en la aparente ligereza comparándolo con el trubodiesel, aproximadamente unos 100kg, hace que pueda llegar al circuito Ascari con unos segundos de distancia contigo, los justos como para tener la pole una vez dentro y no ver el humo negro con el que ciegas a cualquier otro que vaya por detrás con un gasofa... atmosférico, claro ;)

Con cariño! :D

PD: Datos extraídos de las fichas de Seat León en la web de km77.com


En el tramo de autopista,para sergir a mi calamar,tienes que repostar minimo dos veces,pongamso que tardas 5 minutos,desde que sales de autopista,buscas surtidor,dejas el coche al ralenti para el turbo,luego reposta y paga,pongamso que haces un tiempo de repostaje de 5 minutos,total cada repostaje son 10m:Supongamos que yo sigo a 140,eso 10 m se convierten en 10km,para recortarme esos 10 te tendras que poner a tope mucho tiempo con lo que has gastado mucha gasolina........

Llegamos a un puerto de montaña de carretera secundaria,pongamos que para ir muy rapido hay q circular entre 50 y 120,mientras mi zona de par en tercera es justo entre esas vueltas,con lo que solo me tengo que preocupar de acelerar y frenar,mientras tu tines que meter 2 y tercera,donde pierdes unas decinas de segundo en cambiar,al cabo unos 10 m ya te he sacado digamso unos buenos segundos.

Digamos que haga esta subida con el control de tracion puesto,no perdera rueda,ya que a 50 en tercera iremso sobre 2400 rev y ya no hay patadon......

De ahi nos disponemos a ir al circuito,donde tres cuatas de los mismo,si es circuito ratonero.....el par se nota mas que la potencia pura y dura,yo no tengo q reducir tantas veces como tu......a todo esto ya has tenido que repostar otra vez pongamso que otros 10 m,en los cuales yo rode 10 vueltas???te tocara otra vez apretar....

En ej practico,polojuan con su corrado cuando rondaba pro los 200 cv quedo primero en cartagena sacando unas poquisimas decimas a un leon 110(bavaria),cuando nadie daba dos duros por el leon

Si se quiere ir muy rapido es mas facil con un diessel moderno que con un gasolina.
Pd:Soy un enamorado de la gasolina con un monazo de coger ya el polito

elpijo
21/11/2007, 08:08
Joder para repostar 2 veces ya teneís que hacer kilometros por autovia/autopista, el ej. que te ha puesto LeoPolo es mucho más sencillo que lo tuyo, es un tramo que corresponde un poco de todo no irte de Santiago a Benidorm, tu lupo estas llevando al gasolina a tu terreno, es decir hacer kilometros con tu diesel, aunque pedal a fondo no hay tanta diferencia (ej. skoda RS TDI de mi colega y mi ex ABF en ir a valencia con su diesel se trago un deposito y mi ibiza lo mismo e incluso un poco inferior mi consumo debido al tema de tamaño de deposito que en mi caso era inferior), pedal a fondo no hay tanta diferencia entre un diesel y un gasolina(a misma cilindrada o similar y más o menos mismas caracteristicas), normalmente favorable al Diesel aunque hay excepciones ya sea León FR TDI MK1, Skoda RS TDI y alguno más, pero ese no es el caso.

En lo del par te lo puedo discutir ya que tu dices que en el circuito o en la montaña con tercera te vale, el diesel no pegara patadon a esas rev. pero el par esta hay y en curvas el par hace perder tracción eso = a tener que frenar o soltar gas, también pienso que te tocara reducir para tomar la curva bien no ya que sino el coche ira un poco suelto debido a la marcha que llevas, mientras el gasolina no tiene ese problema de digerir esa potencia y por ultimo a tu frase de que si quieres ir rapido es más facil con un diesel moderno que con un gasolina te referiras por el tema de consumo y por la sensación placebo de pisar el acelerador y que te de esa sensación de despegar porque un gasolina no te la suele dar y eso a los chavales les hace creer que los diesel andan mucho más, pero para algo están los Números ya que de otra forma no se, con eso no digo que no anden porque andan mucho y no tienen que envidiar a un gasolina pero los gasolinas estan un paso por encima en prestaciones, pero muy por debajo en consumo, aunque esto ultimo ultimamente ya no es tan destacable como hace un par de años ya que poco a poco los gasolinas están empezando a tener consumos ajustados sin renunciar a su maravilloso sonido de Gasolina y no de tractor o de caldera como los diesel y a las sensaciones puras.

salu2

lupogt
21/11/2007, 09:32
Temar par y reducir,vamsopro parte,si reduces mucho(segunda es cortisima)con lo que dejas el motor por encima de 4000 rev, ahi pones el motor sin fuerza y en plan morron,en tramo o circuito un tdi es mas facil de entrar y salir de curvas,saliendo de marchas largas para no hacerlo morron.

Tema consumos,influye muchisimo el tipo de motor,me explico,si pillas un 110 para ir a 180,preparate por que lo lleavras a 3600rev y gasta,pilla un 150 quer a 180 va a 3100rev.

Sobre tema placebo,sip,cuando sopla sopla,pero tambien te digo,coge el polito que desde 2800 hasta corte hay soplo costante.

Lo de repostar en autovia/km.Madrid/lacoruña,en mi ex lupo versus a3 son 3 repostajes,y mi a3 versus mercedes de mi madre 2 repostajes.

pd:manda c...que sea yo el que tiene que hablar de un diessel con el asquito que lo tengo pero con la km que hago al dia......

elpijo
22/11/2007, 09:29
Yo lupo e ido en un León FR Madrid-Ciudad Real y e visto como tragaba más que mi ex ABF al mismo ritmo 180 y +, la media del ordenador era de 10l y en mi abf era de 9.

En lo de que al reducir que el tdi se vuelve morrón y se va fuera de su rango de eficiencia te doy la razón y en parte también a lo de que es más facil entrar y salir de una curva con marchas largas, la parte que no es a la hora de entrar en la curva porque tu al llevar el coche en una marcha larga va como más suelto no lleva el mismo aplomo pero eso si el diesel tiene esa capacidad de recuperar, en la salida estoy totalmente de acuerdo.

En lo del polo de que sopla constantemente me lo creo, porque lo comprobe en un corrado G60 pero como tu bien sabes no es lo mismo la forma de soplar de un diesel al de un gasolina, es todo más brusco en favor del diesel.

Yo también e echo muchos km con diesel, con coches, furgonetas y camion de la empresa de mi padre, pero aún así prefiero un gasolina y las ultimas veces iba con el touareg de mi hermano el v10 TDI que eso es una máquina, y aún así prefiero un buen gasolina, pero como dicen para gustos los colores no?

A día de hoy los nuevos gasolinas no tienen tanto que envidiar a los TDI, HDI, TDDI, TDCI, etc., en la forma de entregar la potencia, ya que cada vez tienen más par o más bajos, pero a igualdad de condiciones un gasolina es superior a un diesel, diesel atmosferico y gasolina atmosferico el diesel no ve al gasolina, luego cuando entramos en turbos un diesel de los modernos tiene mucha chicha (más que algunos gasolinas), pero porque? por el tema de la forma de injectar el combustible en las camaras y de la presión y el tipo de turbo de un diesel que son de Geometria variable y los gasolinas fijos es decir hasta que no cargan no hay nada, pongamos de ej. un león fr y un 20vt de 156cv, el león de serie sopla a 1 o 1,2 bar de pico no? y el 20vt sopla a 0,5-0,6 de pico, eso se tiene que notar en el par y en los bajos no? ahora cojamos al gasolina y subamosle la presión al turbo para igualar el tema de presiones, ahora la cosa cambia en el tema de bajos no? ya podemos hacer con el gasolina lo mismo que tu dices lupo, entrar con una marcha más larga y ya si reducimos ni te cuento, se le quitan las pegatas al diesel, no hablo de reprogramar ni nada sino de igualar el tema de presiones del gasolina con el diesel ya que si reprogramamos al fr el pico le subiria hasta 1,7 o 1,8 y al pequeño k03 (parece de juguete) subiría a 1,3 o 1,4 y estaríamos en el mismo caso de desigualdad en el tema de presiones del turbo

salu2 y perdonar el tocho

lupogt
22/11/2007, 10:20
El tema de subir las presiones al turbo de gasolina para tener par parecido a las misma vueltas....creo(por lo que leo ojo)mal iria el gasolina.Si en el gasolina tuvieras por ej 40 de par a 2400 rev.....no podrias directamente salir,seria brusquisimo.

El otro dia creo recordar fue en forocepos,pusieron una grafica de un 20vt con par altisimo de vueltas,ganaba mucho en salida pero el motor se quedaba sin nada de nada de bajos.

TDi
22/11/2007, 19:37
9 litros a 180 :D:D:D en un abf...
este coche no es gaston, pero a esa velocidad consume mas de 9 litros

y no se si lo sabeis pero estas incumpliendo las normas del foro

elpijo
23/11/2007, 09:02
En lo del par lupo te doy toda la razón, sería debido al tema de las relaciones ya que son muy diferentes a la de los diesel y no podría digerir ese aunmento de par en tan pocas vueltas.

En lo de la grafica es cierto lo que tu dices, siento no haberme explicado bien, lo que quería decir es hacer una curva parecida a la del diesel para que entregue la potencia de una forma parecida en bajos, pero lo malo como tu sabes es que arriba perderíamos todos.

TDI nose si sere un ignorante o que? pero en que estoy incumpliendo las normas del foro? no creo que estemos o este diciendo nada que no aporte nada al foro, ya que es un intercambio de opiniones/ideas llamalo como quieras y hay gente que puede aclarar sus dudas o cambiar de idea, tampoco estamos contando batallitas ni piques sino poniendo ej. prácticos. He dicho algo malo, me e metido con alguien, creo que no, no? y mira te digo una cosa mi ex-ABF consumía 9 litros a 180 incluso hubo momentos de 8,7(Prueba echa ECHA EN ALEMANIA en la Autobanh volviendo del Mundial de futbol, así que creo que no infrinjo norma alguno no?) es más e visto el consumo en 5,8l a 130-140, con el control puesto y si no te lo crees haya tu, ese coche lo compre en el 98 nuevo en la SEAT, más exactamente el 23 de Junio de dicho año y lo e tenido 8 años así que creo que se lo que consume el que yo tenía, no? o sabras tu mejor que yo lo que consumía mi coche? porque yo no se lo que consume tu ABF, así que por favor no crees polemica porque si por algo me gusta este foro es porque se puede hablar de todo e intercambiar opiniones sin que nadie o casi nadie cree polemica y tu eres uno de los tios que más postea en este foro y creo que sabes que nadie esta saliendose de las normas y si lo e echo no creo que me haya dado cuenta, ya que creo que soy bastante respetuoso con la gente y con las formas.

PD. No quiero crear polemica y si alguien se siente ofendido con mis palabras no lo hago con animo de ofender.

salu2

LeoPolo
25/11/2007, 08:18
Si lo del incumplimiento de normas viene motivado por el ladrillo anterior todo es una historia inventada de lo que buena fé puede dar lupo puesto que nunca hemos hecho tal viaje al circuito.

Por lo demás, yo seré tachado de incrédulo, pero esos 9l. de media a 180km/h en un ABF son bastante surrealistas desde mi punto de vista, tanto o más que los 5,8l. a 130-140km/h, mi Polo 1.4 16v a esas velocidades y yendo suave viene gastando 7,5l con el desarrollo actual que hace coincidir 140km/h con el par máximo a 4500rpms. lo que le hace ir "a punta de gas" pero ni por esas baja de los 7l en uso normal mientras que cualquier Toyota D4D 90cv de los que uso por trabajo estaría en torno a los 4.5l en idénticas condiciones.

Con ésto quiero decir que la batalla del consumo está, desde que se empezaron a fabricar, ganada de calle por los motores turbodiesel.

Para todo demás...

gasolina! :D

lupogt
25/11/2007, 10:25
El viaje es teorico no se ha realizado era solo un ej practico.En cuanto al consumo del polo,si mi lupo(mismo motor)gastaba por ahi.

En este post yo por lo menos he querido dar mi punto de vista,esta claro que no quiero ni favorecer a un motor ni a otro.

Lo que esta muy claro( y lo tengo comprobado) es que los tdi actuales dan mucha caya a motores gasolina que a priori.....lo que ha que meter en la cocorota es que hay que saber que te compras y para que te lo compras,a ver no te puedes comprar un v8 para viajar haciendo 60.000km al año y al igual que no te puedes comprar un tdi para ir dos veces al circuito.Hay que buscar un equilibrio de lo que quieres.Yo por mi trabajo toy to el dia con el coche y me tengo que mover con tdi,pero cuando voy acorrer voy con el polo,pero si esta roto,toca tirar del tdi que como muchso habeis visto se mueve muy bien).

Y respecto al post de cambio motor,hay preparaciones muyyyyyyy serias en tdis como le he puesto Fox.

elpijo
26/11/2007, 07:32
Lupo claro que hay preparaciones muy gordas de diesel y sobre todo por Portugal que nos sacan´años luz, yo nunca e dicho que no haya preparaciones gordas si no que prefiero una buena preparación de gasolina, como tu bien dices cada uno debe mirar cuales son sus necesidas y claro en lo de que cualquier TDI de hoy día da mucha caña nadie lo ha puesto en duda.

LeoPolo como bien dije cada uno puede creer lo que quiera, yo e visto esa media con mis ojos, pero no voy a ser yo quien te haga creer lo contrario cada uno puede pensar lo que le de la gana, pero tu me estas diciendo un 1.4 estamos hablando que con ese motor ir a cierta velocidades es que trague mucho más que otros con mayor cilindrada, ya sea a punta de gas o como teoricamente consume - llevandolo en el punto de max. Par, el 1.4 del ibiza del modelo ABF tragaba más que un ABF en carretera(Ojo Carretera/Autovia), en ciudad cambia mucho la cosa, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la batalla de consumo la tienen ganada los diesel aunque ya cada vez los gasolinas tragan algo -.

PD. Haga lo que hagas ya sea preparación TDI o Gasofa Power acabaras muy contento

salu2

lupogt
07/12/2007, 15:19
Otro ej,que aun estan haciendo

http://i18.tinypic.com/82cl1r9.png

un fr 150 cv con turbo GT2256V by Alligator

elpijo
10/12/2007, 08:19
Otro ej,que aun estan haciendo

http://i18.tinypic.com/82cl1r9.png

un fr 150 cv con turbo GT2256V by Alligator

Oye lupo ese león es de TDI Club o del club Seat León? En forocepos creo que no hace mucho lei algo de un león fr con este turbo o era un ibiza no me acuerdo muy bien. Tiene una curva muy buena y el par para ser un fr no es alto 400NM y lo da por encima de 3000rpm es decir esta muy contenido ya que entre 1000 y 2000rpm esta en unos 150NM, para ser diesel no me digusta, pero también te digo una cosa que a un 20vt le haces como a este FR le cambias el turbo por un GT2X que no es muy grande así compensamos el cambio del turbo de fr TDI y buala te plantas en 250/260cv con una par contenido y unos medios aplastantes y cosa de unos 40cv +- que el TDI sin apretar cosa que el TDI creo que también va sin apretar no?.

PD. Me has puesto un buen ejemplo, otra cosilla ya te agregue lo unico que no tengo tiempo para conectarme.

salu2

lupogt
10/12/2007, 09:39
El gt2x,creo que era el que llevaba sportuner(que lo colobore el)y la verdad que uff aguita perla,eso si perdia motricidad,en las aceleraciones de cartagnea contr ale r32 de perin,perdia motricidad para luego salir catapultado.

Este finde el sabdo en las tandas de forocepos,un r32 "solo"pillaba al un tdi 140 en la linea de meta donde lo rebasaba,pero luego el tdi,lo pasaba y lo humillaba:D

elpijo
10/12/2007, 16:16
El gt2x,creo que era el que llevaba sportuner(que lo colobore el)y la verdad que uff aguita perla,eso si perdia motricidad,en las aceleraciones de cartagnea contr ale r32 de perin,perdia motricidad para luego salir catapultado.

Este finde el sabdo en las tandas de forocepos,un r32 "solo"pillaba al un tdi 140 en la linea de meta donde lo rebasaba,pero luego el tdi,lo pasaba y lo humillaba:D

Si sportuner llevaba un gt2X, pero en cartagena no estaba al 100% no? en lo de que el TDI se llevaba el R me lo creo perfectamente ya que encima si es de los nuevos da aun bastante menos cv que el anterior R32 y tampoco es una gran cosa, es más un GTI se lo lleva, ya que el R32 tienes que llevarlo muy arriba y como te cueles te has colado y con el diesel no pasa tanto o con un turbo gasolina, pero tambien te digo una cosilla mi hermano tuvo un r32 Serie IV y eso en curvas era una máquina y como lo llevaras en la marcha adecuada ya que no perdía nada de tracción no había Dios que te tosiera en tramos revirados, eso si si te colabas de marcha, frenada, etc adios porque al ser atmosferico es lo que pasa no recupera como un buen diesel.

salu2

lupogt
17/12/2007, 19:45
El r manual,como no lo lleves en la marcha correcta olvidate, un colega de Ivan(el chico que siempre se viene a las kdd conmigo)tiene uno y pufff es lo que tu dices o lo llevas en la correcta o si no te comen las orejas.
http://www.youtube.com/watch?v=NrIMN6BEKZI

cuidadin con el petrolas.

elpijo
18/12/2007, 07:51
El r manual,como no lo lleves en la marcha correcta olvidate, un colega de Ivan(el chico que siempre se viene a las kdd conmigo)tiene uno y pufff es lo que tu dices o lo llevas en la correcta o si no te comen las orejas.
http://www.youtube.com/watch?v=NrIMN6BEKZI

cuidadin con el petrolas.

Lupo el video que has puesto es un scania de competi contra un saxo no? como anda el camión, pero es que son 1000cv +- contra cuantos?.

El r es muy buen coche pero le falta ese punto, el punto del turbo.

Buen video

salu2

lupogt
27/12/2007, 13:31
Potencia maxima: 283,4cv a 3500rpm
Par maximo: 65,8mkg a 2200rpm
0-100km/h: 5,6s
0-400m: 14s
0-1000m: 25,3s
60-120km/h en 3ª: 4,3s
80-120km/h en 4ª/5ª/6ª: 3,8 / 4,5 / 6,6s

http://img182.imageshack.us/img182/4613/escanear0001largeac6.jpg (http://imageshack.us)

http://img182.imageshack.us/img182/5369/escanear0002largere6.jpg (http://imageshack.us)

Humo tira,pero no mas que el mio:D

Gio
27/12/2007, 16:04
ese bmw mola pero amos eso estara hasta las trankas y no se yo si aguantaria muxos viajecitos de 1000 km del tiron, pa vacilar muy bien pero para lo que realmente sirve un diesel pos como que no. Por ese precio te pillas un m3 y con eso vacilas, corres, no se rompe y encima no exa humo

lupogt
27/12/2007, 16:29
te pillas un m3 y con eso vacilas

discotecafasion:D

Gio
27/12/2007, 16:45
discotecafasion:D

wenu pos un evo o un impreza :P

SPLMagician
28/12/2007, 18:34
Pa vacilar cojes un mk1 con mas años q tu casi y le sacas 300 ponis y te kedas con mas de 1 y mas de 2 .No se si aveis leido q le an echo , pero lleva un motor 3.0d de un serie 5 q ya da por si solo 231cv y ese da 283cv, q le an ganao 52cv, a un calamar ganarle eso no es nada del otro mundo con una repro ya te los da, eso tendria gracia si ubiera sido con el motor original 2.0d, como el skoda akel de 130cv q dava 240 ganarle casi el doble de cvs , eso si q tiene merito. Y respecto a q dure pues un 3.0 con 280cv te puede durar mucho asi q puedes acer viajes de 1000kms sin parar y 2000 mas q no se va a romper.

elpijo
02/01/2008, 07:32
El ejemplo del 130d esta muy bien y es muy buen coche y motor, pero para que te vas a gastar 55000# en un serie 1? para nada para eso como dice SgiO me cojo un M que eso si se le puede pisar o como dice spl me pillo un 3.0D de desguace y hago un swap, pero sinceramente para hacer un swap de un 3.0d prefiero hacerlo de un 335d(274+-) o mejor aún de un 335i(305cv+- Gasolina Power :D ) que a cualquiera de esos les haces una repro y te pasas al 130d este por la piedra pero bien pasado.

salu2

lupogt
05/01/2008, 21:44
Otro claro ej de lo que un tdi hace,en otro video desde parado la traccion hace mucho pero lanzado....

http://www.youtube.com/watch?v=hvS0oP-cojU&feature=relatedrite

verlo sin volumen por que joder el conductor que bobalicon

lupogt
06/01/2008, 21:45
263 cv en un bkd(2.0 tdi como el mio)

http://s13.photobucket.com/albums/a257/devonmikeyboy/?action=view&current=S1030013.flv

elpijo
08/01/2008, 08:21
Otro claro ej de lo que un tdi hace,en otro video desde parado la traccion hace mucho pero lanzado....

http://www.youtube.com/watch?v=hvS0oP-cojU&feature=relatedrite

verlo sin volumen por que joder el conductor que bobalicon
Te empeñas en compara tdi con atmosfericos haz la comparación con un turbo gasolina, el R no es tanto y lo puse unos post arriba, para mi el R lo unico que tiene es tracción y sonido y esta claro que en recuperaciones o mejor dicho en km lanzado como es +- el caso el diesel le gana la partida como es el caso del video ya que el R tiene que ir arriba de vueltas y el tdi tiene la patada y encima esta reprogramado es decir abajo tiene todo el par y el R lo tiene arriba, ese tdi andara en cosa 420nm y el R en 250-280nm eso se nota pero coge el hazme la prueba con un golf gti repro haber como va la cosa.

Luego lo del A3 pasate por soloturbovag que hay están preparando un a3 2.0tdi llamado flock.

Tu mismo video desde parado http://es.youtube.com/watch?v=4oMNMVnCkTI, el R se ve como frena en el cruce y despues del cruce que es cuando pasa el ibiza y otro ej. + de que el R no anda nada http://es.youtube.com/watch?v=Mz65y8bUkDI&watch_response golf gti vs R32 del video anterior así que por eso te digo que me lo compares con un turbo gasolina, así tdi versus T gasolina ya sea TFSI u otro turbo gasolina

salu2