PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que problemas da un Rallye?


elaltero
03/03/2004, 14:24
Pues eso, estoy pensando en pillarme un Rallye, pero con la calma, sin prisa y me gustaria saber los principales problemas que da y lo que tengo que vigilar. Gracias de antemano!

soulfly
03/03/2004, 14:46
El deposito se vacia de una manera.....:D

Da los mismo que cualquier gti, a eso le añades los que da un g60, y le sumas los de un sincro, resultado=un rallye.

Compresor: Que este reconstruido, si no no sopla y tienes un 100% de posibilidades que te quedes sin el, aparte que soplando a un 20% y con el peso+los zapatos de rallye te da pal pelo un Panda sincro.

Sincro: Ojo a la transmision, que tenga buen nive de valvulina, que la caja no rasque, importante palieres traseros, parten, si das alguna vuelta por paginas inglesas veras fotos de mas de uno accidentado por esa causa. Homocineticas y palieres delanteros, como en el g60 son elementos muy susceptibles a estar tocados.

Y el tema de repuestos.....

Pcnacho
03/03/2004, 15:02
"Efecto rallye" en lugar de "efecto cabrio"... Se te pegarán las féminas como si fuesen lapas :D

Quitando eso y lo del depósito, sólo se me ocurre la envidia del personal...

eneko
03/03/2004, 15:18
Lo limitado que es, casi olvidate de los desguaces, se de uno que se dejo muuuucho dinero en llevar a arreglar un golpe frontal, a la vw que lo llevo, con 2 cojones... por cierto, se tiro 8 meses en la vw por un golpe de mierda.

Eso si, merece la pena si tienes dinero.

Guillem TI
03/03/2004, 15:59
elaltero, yo tambien estaba obsesionado en comprarme un Rallye, de hecho casi lo tenía, hasta que me decidí por un Corrado!!

Al Rallye le sobra la syncro, y muchisimo!!! siempre viene muy bien tener a otro Rallye de donante, pq sino te puedes desesperar si te das una ostia y ves q no encuentras piezas para repararlo!!!

Por cierto el "efecto spoiler up!" de un corrado es 20 veces mas efectivo que el "efecto Rallye" en las féminas!!! jajajaja

Cuando lo buscaba me molestaba q a nadie de mi alrededor le gustaba el rallye excepto a mi y algun purista, todos decían "pero si parece más viejo q tu golf y todo" o mi padre "es igual que el tuyo, pero con algun caballo real de más y decenas de problemas"

Como mi padre tuvo uno mucho tiempo, le hice caso.

CULATILLA
03/03/2004, 16:21
El rally es un mito se mire por donde se mire, si te lo curras puedes tenerlo cuidado y por mucho tiempo, buscando se encuentran piezas..El tema del efecto "rally" pues que quereis que os diga el "rally" es mas esclusivo y dejandolo fino es la ostia.
Y otra cosa me jode muchisimo la gente que no tiene ni puta idea de coches y que si no tienes un coche de "moda", ahuevado, monovolumen y sin estilo propio no tienes un buen coche.

Guillem TI
03/03/2004, 16:26
El Rallye es muy exclusivo, si, pero un Golf G60 "normal" le da mil patadas.

El Rallye es estética y exclusividad, nada más.

Y que conste que tengo la pared forrada de pósters del Rallye

pelego
03/03/2004, 16:43
Por aqui por el sur es rarisimo encontrar uno de ellos en desguace para donante,pero por suerte hay uno enterito.

Bueno le faltan las llantas:D delantera y cuadro.El resto esta todavia.

Por cierto, no creo que le sobre la syncro.Tiene que ser la hostia!!!

jaas
04/03/2004, 07:55
Rallye? El que lo tiene y sabe lo que tiene no se deshace de el en la vida.

elaltero
05/03/2004, 13:40
A mi al principio no me gustaba tanto, para que nos vamos a engañar, pero cuanto más te enganchas a los golfs más me mola, y yo estoy enfermo de coches y mas de golf. Vi un rallye el otro dia por mi pieblo y se me cayeron los webos ( como siempre que veo un pepino de ese tipo ) y volé a buscar a mi novia ( mu rapido, lo juro ) y le dije "este quiero" y me dija "pos no esta mal" ( tengo el visto bueno je je ). Ademas yo no le doy mucha caña al coche, con el 16V voy sobrao pero el rallye me tira muxo!

Peqk
05/04/2004, 14:01
Y que decis del Passat Rallye? :P

Es un rallye con 100 kilitos mas y las feminas pasan directamente a la cama de detras que llevo instalá xD En mi caso solo 1.
Las ultracatolicas no cuelan ya que les recuerda a un coche funebre. Que mal gusto tienen...

iQ...
05/04/2004, 15:11
un passat rallye? prefiero el golf, lo siento peqk ;)

Hoy vi un golf plateado ke estaba ensanchado xa imitar al rallye. Si un dia lo veo x el pueblo le hago una foto xa ke veais ke cutre es.

elaltero
14/04/2004, 14:18
he visto el motor del g60 y como que me da respeto trastearlo, no se ve na!!, en el 8v y el 16V, por lo menos esta despejadito el tema!

FxKR
15/09/2006, 12:34
¿Que precio se puede pagar por un rallye decente?

Danieluki
15/09/2006, 13:27
Al Rallye le sobra la syncro, y muchisimo!!! siempre viene muy bien tener a otro Rallye de donante, pq sino te puedes desesperar si te das una ostia y ves q no encuentras piezas para repararlo!!!

Joder , pues para mí la syncro es lo mejor de ese coche...
Antes lo veia como un muerto , todo desventajas , menos cilindrada ke un G60 , mas peso ke arrastrar , mas mantenimiento , menos piezas de recambio, mas bonito eso si....

Todo cambia cuando lo pruebas.... (si es en mojado y con curvas mejor..)
Yo , si no lo llego a probar antes de comprarlo ahora mismo no tendria un Rallye.
Sobre si se keda corto de motor... pues el rallye de Zapa dió bastantes mas de 160cv en banco , y estaba de serie...! Será por ese pedazo IC?

soulfly
15/09/2006, 15:30
¿Que precio se puede pagar por un rallye decente?

Decente, comenta algo mas, ese tipo de apreciaciones pueden variar mucho en funcion de los ojos que lo miren, estado mecanico, ajustes en carroceria, desgastes en interiores estado de gomas, etc etc etc.

Sobre el comentario de dani, que decir, sobre mojado es donde realmente toman sentido estos coches, asi como saliendo desde parado, son sus dos grandes virtudes, aparte de hacer al coche mucho mas neutro gracias al mejor reparto de pesos por llevar elementos mecanicos de mayor peso en el eje trasero.

Sobre el de zapa es el unico que conozco, pero a un simple rallye, ponerle una polea, y quitarle el catalizador, y se convierte en un coche radicamente diferente.

Me encanta el Golf Rallye. Uno, no se puede contener.


http://img104.imageshack.us/img104/4165/2034pt6.jpg


http://img118.imageshack.us/img118/4249/2212ea5.jpg

FxKR
15/09/2006, 18:12
Decente, comenta algo mas, ese tipo de apreciaciones pueden variar mucho en funcion de los ojos que lo miren, estado mecanico, ajustes en carroceria, desgastes en interiores estado de gomas, etc etc etc.

Al decir decente quiero decir uno que haya pertenecido a alguien que supiese lo que tenia y lo haya tratado bien llevandolo al dia para que pueda ser una buena base sobre la que partir, no me da miedo trabajar para conseguir algo bueno pero si partes de un coche muy maltratado supongo que sera mucho mas dificil dejarlo como los del club.
Por cierto soulfly esas fotos saben a poco, ¿para cuando un reportaje en regla?
Si no es mucha indiscreccion los afortunados poseedores de un rallye: ¿podrias contar como adquiristeis los vuestros? Precio, estado, problemas que os han dado.... si si y una negra que me abanique no? :D Por pedir que no quede.Que dios os lo pague con una buena mujer muchos intentos y pocos hijos. :D

rallyeg60
15/09/2006, 19:33
juas juas......... :D
jodido tunero!!! q pasa q limpias el coche para las fotos? porq para ir a tomar algo con el........... :D :D :D
este finde me paso a arrancarlo ,asi q ya puedes tener todo montado o esconder las llaves :D
limpiaras tb el mio para la foto? :D una ayudita si ? no? :D
fxkr el mio mas o menos lo compre porq tenia ganas de uno y habia tenido varios g60...........me motivaba la idea y tenia opcion de un despiece entero ,q conservo casi pleno....yo lo cogi con cosillas ,o cosas segun se mire.....(caja rota ,salpicao de cemento y mas cosas q se relatan en la galeria)
eso si ! decir q me costo encontrar mas o menos lo q yo queria.
fallos q me haya dao a mi aparte de una manguera de soplado rota ,la bateria y el diferencial delantero q se engancho de la noche a la mañana y sin mas ,se pasaron dientes y revento varios....(lo reconstrui ,(soulfly cuando ponemos el post?) :D ) tb la bomba de agua (pero q son cosas q en 16 años q tiene pasan si no se ha tocao nunca logicamente)
yo palieres no he roto ninguno ni traseros ni delanteros (y mira q los de atras tiene mala fama) y lo tengo bajao q dicen q es lo mejor para q partan :D (seguro q mañana me rompe alguno :mad:
la opinion mia es q de motor van pobres.....pedia algo mas el coche ,pero como dicen depende la conduccion te compensa el syncro (yo no lo tengo mu claro )
un saludo

rallyeg60
16/09/2006, 23:00
y de deposito............nada nada!! no consume ni oxtias...........yo ni me acuerdo el tiempo q hace q no paso por la gasolinera :D :D :D