PDA

Ver la Versión Completa : Embrague VW Polo 2001


Pollo Rampante
25/08/2003, 22:09
Bueno, ante todo, un saludo y una muy pequeña presentación, pese aq ue ya estuve en el foro anteriormente :) [Hola].

Tengo un Polo 1,4 16v del año 2001, (el Pollo, de la galería), y ya os iré contando, he tenido varios problemas con el.

Bueno, al grano:

A los 50,000 km, se me partió (por arte de magia) la prensa del embrague (el diafragma creo que se llama -corregidme si eso-). Dicen que es un fallo genérico de una serie de embragues VALEO.
Como lo llevé a mi taller habitual no entro en garantía y tuve que pagar. Bravo.

Bueno, el caso es que no quedé del todo contento con el cambio, el pedal del embrague era muy duro, e iba a tirones. Me dije que me tendría que acostumbrar, pero esos tirones han ido a más y ha empezado a vibrar el pedal. Además, depende_de_como_le_da el puntazo al coche, se pone a chillar (estando al ralentí, o con marcha engranada), siempre desembragado.

Hoy, ya muy harto, he ido al concesionario y he pillado una sirga nueva de embrague y la he instalado. El tacto del embrague se ha vuelto otra vez suave y uniforme, sin saltos, y no he vuelto a oir chillidos de cerda en celo provinentes del embrague -o caja de cambios-.

El embrague nuevo, viene reforzado, es un LUK, puede ser que al ser reforzado, la prensa sea más dura, (el tacto es más duro, sin duda), y como resultado de esa mayor dureza, se haya fastidiado la sirga del embrague? o simplemente es que se rompió junto con el embrague¿?

El post es más bien para informarme, la verdad, estoy bastante pez en el tema, pero quiero aprender lo que pueda :)

Gracias y saludos

lupogt
26/08/2003, 08:03
yo tambien habia oido que han salido una serie de embrages en dodos los del grupo vag 1.4(ibizas,polos,lupos)defectuosos,un amigo en un ibiza del 2000,tuvo que cambiarlo en garantia, el mio suena alguna vez cuando esta desembragado un yiyiyiyi continuado,y para que no me lo haga, cuando arranco tengo pisado el embrage unos 10 segundos y ya no me suena

Pollo Rampante
26/08/2003, 10:40
jejeje, el yiyiyiyiy ese es el grito de cerda en celo que hace mi pollo :) yo apreto el embrague cuando lo hace y deja de hacerlo... lo que quiero saber yo es que provoca ese yiyiyiy.... grrrr :)

lupogt
26/08/2003, 11:21
Tu riete, pero hasta que me di cuenta de que era eso, estaba mas mosca,yo sigo pensando que es un error de fabrica,como lo de los frenos, a ti no te llamaron para cambiar la bomba de freno,yo llame y me dijeron que mi chasis correspondia con otro distribuidor de bomba de freno

Pollo Rampante
26/08/2003, 14:40
Ojo, que yo me río por no llorar... estoy de los ruiditos hasta las narices... que dices de la bomba del freno? yo no he tenido problemas de frenada que yo sepa...

lupogt
27/08/2003, 17:10
NO YO NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA PERO EN POLOS DE ALGUN AMIGO SI,SEGUN LOS MECANICOS DE VW DECIAN QUE PARA FRENAR TENIAS QUE PISAR EL PEDAL MAS FUERTE, SALIO EN REVISTAS DEL MOTOR(COCHE ACTUAL,ETC)

iglegolf
28/08/2003, 20:01
Esto de los frenos es debido a un problema de producción en el tubo del servofreno de muchos arosa, lupo, polo,etc. Estos tuvos se rajan y el pedal queda duro. Pero.............para esto volkswagen realiza campañas! Aunque a veces ya se sabe no?
Venga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pollo Rampante
04/09/2003, 20:37
SOLUCION AL TACTO DEL EMBRAGUE:

Cambiada la sirga, el tacto ha vuelto a ser suave y uniforme. Algo más duro que el anterior embrague, pero bueno, la sirga ha vuelto a funcionar.

Me han clavado más de 42 € por la p*ta sirga, que atraco a mano armada. Vale que es "autotensable" pero lo encuentro un auténtico robo.

Voy a empezar a hacer yo mismo de mecánico, pero ya.

Carnaza
15/12/2003, 18:33
a mi me pasa algo parecido, pero solo se pone duro abeces, bamos que no se si se trata del cable de embrage o de la caja que se le va la olla, ¿alguna sujerencia? cuando se esta agotando el embrage hace algo parecido o no tiene nada que ver?

jlp
16/12/2003, 13:47
Me estais acojonando el mio lleva 30.000 km y ya oigo ese ruido que hasta antes de leer esos post me creia que era del rodamiento de la rueda pues ya se lo cambie una vez porque estaba mal (el que me puso los primeros muelles me extravio algun esparrago del rodamiento); ahora no voy a ir tranquilo, vaya rollo, ¿y esto pasa a todos lo 1.4 16V? los que llevamos abs tambie sufriremos ese fallo de fabrica que comentais que pasa en los frenos? :(

Un saludo