PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con compensador de frenada en MK2


nox
24/09/2007, 16:53
Buenas, el caso es que despues de bajar el coche regulamos el compensador como estaba ya k tomamos puntos de refernecia y medimos antes de bajarlo, y dejamos exactamente igual que estaba antes de bajar de suspension, el caso es que el muelle del compensador en estado de reposo kedaba con olgura pero ya estaba asi.
Puede que este mal regulado desde un principio?
k el compensador este mal?
Que otra maner ay mejor de ajustar el compensador aparte de la de soltar el muelle y que vaya a su sitio?
Midiendo presiones?
El caso es que el coche puede que alguna vez parezca k se va de atras, y puede que este sabado me lo aya demostrado del todo.

Perdonar por el ladrillo, y gracias por adelantado.

Saludos

galle
24/09/2007, 17:43
Hombre Javi,un paisano que hay aqui que trabajo muchos años aqui en vw dice que lo suyo para regilarlo es midiendo presiones,,pero bueno,yo cuando lo agache tambien se me iba de atras y era que el muelle en reposo estaba tensado(es decir el coche siempre entendia que iba cargado)afloje las dos tuercas y se deplazo hacia arriba el muelle,y si el muelle queda como con holgura,pero si estas debajo del coche y mandas a alguien que se siente en el maletero o haga fuerza,veras como el muelle tensa,es decir,funciona correctamente.
Me parece raro que al agacharlo,y afoljare sas dos tuercas el muelle no se moviera,,,

Krosher
24/09/2007, 19:06
Wenas.

Mírate esto: http://www.gti16.com/tecnicos/compensador_frenada/regulacion_compensador_frenada.html

Quizás te ayude.

Saludos.

nox
24/09/2007, 20:20
Buenas, Gracias krosher ya lo abia visto incluso me bajado al taller le metio en el foso y parece k esta correcto mirando eso, pero desde la ostia de este domingo, stoy mirando todo bien y pensando. Aunk seguramente como dijo Eneko culpa la tendran las ruedas de piedra k llevo, y culpa mia k no me supe azer con el coxe, pero es k veo algo raro por k exo muxo mas el burro con él y en circuito igual y nunca a pasado nada.
No se esta semana le metere al frenometro e incluso igual miro presiones.

Gracias y saludos

Gio
14/04/2009, 20:55
Wenas.

Mírate esto: http://www.gti16.com/tecnicos/compensador_frenada/regulacion_compensador_frenada.html

Quizás te ayude.

Saludos.

No ahi manera de acceder a esa informacion tecnica.

Os comento el problemilla que tengo :D:D:D

Recientemente monte puente trasero con discos de 8v, (antes llevaba tambor), la bomba no la cambie llevo la de serie del gtd ( ni idea de cuanto es)

- Suelto los tornilos del famoso muelle, lo dejo que vaya a su posicion y apreto de nuevo.

Cuando lo freno fuerte el coxe me clava de atras. Lo prove reiteradas veces y en diferentes curvas :D:D:D


Vuelo a probar, esta vez suelto el muelle y fijo las tuercas en la parte mas alta, vamos que el muelle casi se sale por si solo. Freno en seco y funciona ok, clava de delante y detras ok.

Se que asi lo estoy haciendo mal pero funciona bien


Segun recuerdo de ese famoso articulo tecnico del compesador, solo habia que soltar dejar que fuera el muelle a su posicion y apretar.

nox
14/04/2009, 22:07
Si nadie es capaz de arreglarlo para que veas el articulo, yo lo tengo imprimido, mañana lo busco y te lo escaneo.

Saludos

Wolfsburg
15/04/2009, 09:15
Si nadie es capaz de arreglarlo para que veas el articulo, yo lo tengo imprimido, mañana lo busco y te lo escaneo.

Saludos

Tio a mi también me harías un favor...

nox
15/04/2009, 14:50
Aqui os lo dejo, no se de que otra manera ponerlo, si no se ve bien o algo me lo decis, tambien sta un poco manchapo pero es que lo imprimi para llevarmelo al taller.

http://img15.imageshack.us/img15/776/compfrenada.png

http://img15.imageshack.us/img15/7650/compfrenada2.png

Saludos, espero que os sirva.

Gio
15/04/2009, 21:25
Genial tio me viene muy bien gracias :D:D:D

El problema es que lo que pone en el manual fue lo que hize y despues de ello pasa lo que dije arriba.

Resumiendo que si lo hago como el manual dice, me clava detras y si collo las tuercas en la parte mas alta (el muello va suelto por completo y las tuercas las e llevado arriba con la mano) entonces me frena bien de delante

SPLMagician
27/04/2009, 02:04
Sgio y ya te frena de atras? xq lo mismo no frena nada o muy pokito, mirate de ir jugando con el, pero vamos q tu misma. Un saludo y suerte con el proyecto :D:D:D

Wolfsburg
27/04/2009, 09:13
yo con el tornillo en la parte mas baja, ni noto hace trompos ni noto que frene apenas...(porque despues de frenar si que se notan algo calientes los frenos), me acuerdo hace años la primera vez que lo toque, que si que bloqueaba de atras, pero al poco tiempo solo na de na, he de cambiarlo, pero eso sera cuando le tire la linea nueva detrás y monte el abs de 4 vias.