PDA

Ver la Versión Completa : quiero mas aire¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (técnico)


sportuner
03/03/2004, 12:05
Vereis os pongo en situacion,
Al cambiar los colectores, quitar el catalizador, poner un intermedio y silencioso sebring he mejorado la expulsion de gasases notablemente....pero....pero...... ete aki que el coche no ronroneaba fino, se me calaba, y emitia un humo blanco, mis sospechas eran fundadas, tenia gasolina sin quemar en la linea de escape, entonces deduci.... si mejoro la expulsion de gases lo mismo tendre que mejorar la admision de aire, entonces probe a kitar el filtro de aire ( no la carcasa) solo el filtro en si, y el coche sacaba menos humo y ronroneaba mas fino y ya no se calaba, la cuestion es como puede mejorar la admisio de aire, ya se que en principio con un kit de admision pero como todo el mundo habla tan mal de estos sistemas tengo miedo de empeorar la situacion ya que si te entra aire caliente lo obienes el efecto contrario, otra solucion es ponerle una centralita que mejore la relacion de la mezcla¡¡??¡?,

Por cierto como actuan las centralitas en motores atmosfericos "jugando" entre otras cosas con el avance de encendido?

soulfly
03/03/2004, 14:51
Empeorar......, un filtro de admision directa permite que el aire entre con una perdida menor de carga, con lo cual el rendimiento mejora, ahora cuanto, eso es casi como el querer, es dificil de medir.

Lo mejor es que lo pruebes, notaras una mejoria en respuesta, eso "casi siempre". Si pruebas filtro y caja siempre en las mismas condiciones de temp de motor y ambiente, seguro que notas una diferencia.

echale un ojo a esto http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8697&whichpage=2&SearchTerms=admision%2Cmejorar

zona
03/03/2004, 22:44
Podria ser una solucion una admision directa pero ten en cuenta q las admisiones directas rayas las camisas .

sportuner
03/03/2004, 23:19
mas dejao doblao:( no sabia nada de lo de las camisas
estoy pemsando en hacerme la modificacion que he visto por ahi pero esq soy un manazas y tengo miedo de cargarme argo

soulfly
04/03/2004, 07:34
quote:
Zona
Podria ser una solucion una admision directa pero ten en cuenta q las admisiones directas rayas las camisas .

Y eso a cuento de????

Dkone
04/03/2004, 10:03
Yo te recomendaría:

1) Cambiar el filtro de papel por uno de tela+aceite, el material es el mismo que el de los filtros cónicos, pero con la forma del filtro de papel, K&N, Green, etc los tienen. De este modo mantienes la caja.

2)En la caja hacer un agujero y llevar un tubo de pvc flexible hasta un hueco que te quede en alguna rejilla para coger aire del exterior. Con un racor en la caja te quedará bien.

Al entrar el aire en la caja pierde velocidad y muchos de los sólidos que lleva en suspensión caen al fondo de la misma y no llegan al filtro. En un filtro cónico directo, no tienes esta ventaja.

El filtro será menos restrictivo que el de papel y mejorará el flujo de aire. Sobre todo si le añades esta nueva toma de aire que te he comentado.

Los filtros de este tipo hay que lavarlos y engrasarlos con relativa frecuencia, especialmente si conduces en ciudad, con polvo,etc. Si el filtro esta sucio y sin aceite las partículas empezaran a pasarlo y pueden rayar las camisas, efectivamente.

También se me ocurre añadir el compresor de un CLK, pero no creo que nadie este tan loco, ¿o si?.

Dkone.

CorsaBCN
04/03/2004, 10:03
Zona, te refieres a las camisas de los cilindros,no? Que tiene que ver??? Yo tambien me he quedao pillao!

Sportuner, lo que tienes que hacer es poner la admisión directa pero más o menos donde tienes ahora la caja del filtro, esta la sacas y te costruyes con un par de planchas una balla para que no entre el aire caliente del motor. Nose si me explico, seguro que lo has visto en alguna foto, sino te busco alguna y la cuelgo.

alesi
04/03/2004, 11:08
Lo de las camisas que me lo expliquen por que no le veo razon de ser, no tiene mucho sentido, creo yo.
Nos vemos...

sportuner
04/03/2004, 12:09
quote:Originally posted by Dkone

Yo te recomendaría:



También se me ocurre añadir el compresor de un CLK, pero no creo que nadie este tan loco, ¿o si?.

Dkone.


PUES HOMBRE YO ESOY BASTANTE " ZUMBAO " Y LA VERDAD QUE NO LO DESCARTO PERO NECESITARIA MAS INFORMACION

Dkone
04/03/2004, 12:53
Sobre el tema de los daños en las camisas: Los filtros directos tienen la mala fama de dejar pasar pequeñas partículas de polvo, esto es, no "filtran" tan bien como los de papel. Estas pequeñas partículas pueden "arañar" las paredes metálicas si se quedan allí pegadas y el cilindro pasa por encima. Como cuando se queda una chinilla (Que no, que no es de esas) debajo de la puerta y al moverla araña el suelo.

Ahora, esto no es cientifico, y no hay pruebas. Hay gente que lleva filtros de tela desde hace años y no les pasa nada. Creo que es como todo: Una buena instalación (Que el aire no se salte el filtro), buen mantenimiento, etc... Aún así yo soy partidario de conservar la caja y cambiar a un filtro de tela.

meintag
04/03/2004, 17:20
lo de las camisas es muy relativo...

por ejemplo, en el G40, si una particula sobrepasa el filtro, tiene q pasar primero por el G, por la tuberia q va al intercooler, por el intercooler, por la tuberia a la caja de mariposas, por la caja de mariposas... etc, etc...

si esa particula llega a rayar las camisas ole sus huevos, jejeje

en un sistema q sea filtro-colector de admision-camara de combustion aun tiene razon de ser, pero siempre dependera del caso...

1 saludazo

THEKILLERS
04/03/2004, 17:32
oye, que es eso de un compresor de clk???

iglegolf
04/03/2004, 21:40
No creo que la solucion definitiva pase por cambiar el filtro de aire, si no por hacer un buen ajuste del sistema de inyeccion!!!
Revisalo completamente, quizas el sensor de tamperatura te esta marcando una temperatura inferior a la que realmente tiene el motor!
Sea el que sea el filtro de aire que lleves, si el sistema de inyeccion esta bien, la regulacion de la mezcla siempre ha de ser buena, porque la unidad de control hace el calculo d la gasolina que tiene que dosificar segun el aire que le entra!!

aDrIaN
04/03/2004, 23:26
pues yo estoy por el lado de cambiar todo el filtro, aparte de ke ruge mucho mejor al pisar el pedal, le da mucha estetica al motor al colocar el codo de metal y el filtro de tela.. y agarra aire mas frio.. komo dijeron. acomodarlo de modo ke agarre aire de afuera frio.. y no se quede encerradopero pues tambien tiene sus contras.. por ejemplo yo eh batallado para intalarle uno a mi g60 porke tiene un senzor que al desconectarlo falla el carro y nose porque es. pero a mi otro G60 igual lo desconecte pero funciona bien..

soulfly
04/03/2004, 23:40
Mikel se refiere a los roots que llevan los mb, mini etc...un tipo totalmente diferente a el del g60, en este no hay rozamiento y la robustez y fiabilidad del mismo es mucho mayor que cualquier otro, pero vamos que se te quite ningna idea extraña de la cabeza que te veo venir.

Dkone
05/03/2004, 07:44
Bueno, respecto a lo de las particulas, ya os digo que hay gente por ahí que lleva años con el kit de admisión directa y sin ningún problema, pero en ese caso siempre con aire frio y buen mantenimiento.
Tened en cuenta que los filtros de papel son como son por algo, es decir que si son muy restrictivos es por que el fabricante sabe que cualquier cosa, por pequeña que sea, puede dañar el motor. Tened en cuenta que en un año pasan muchos miles de litros (millones?) de aire por el motor, aunque el aire lleve pocos contaminantes alguno acabará por llegar donde no debe.(Murphy)

De todos modos, como apunta idle puede que tengas que mirar primero otras cosas: ¿has aumentado la cantidad de gasolina a propósito? Si el coche está bien ajustado, no deberías tener problema incluso con el filtro algo sucio. Si lo que buscas es más potencia el camino no es malo: más combustible, más aire..Me temo que hasta aquí sería suficiente para un buen aumento en un TD pero con un gasolina tendrás que entrar también en temás mecánicos, aunque conociendo el nivel del club no creo que eso arrugue a casi nadie.

Respecto al "kompressor", como ponen los de la estrella, era una broma, aunque yo siempre le estoy dando vueltas a cosas como esa. Me alegro de ver que no soy el único...

THEKILLERS
05/03/2004, 16:28
ye rober dkone, explikar ke es eso komo va y to eso, ke yo no se lo ke es pero si hay ke ponerlo se pone, je,je,je, rober si me ves venir, ya sabes siemopre es poko, mejor dicho siempre sabe a nada, siempre keremos mas, por cierto lo de 20 vt ya lo estoy mirando, he pedido planos dde tres kulatas, y juntas kulatas, si me los traen ya te los pasare pa ke los pongas. Mañana estamos, ke lo del kompresor ese ke dices a mi si ke me interesa.

Jacob
08/03/2004, 01:45
Thekillers si consegues planos de 20VT y esa info me la podras pasar un saludo.

Gracias

THEKILLERS
15/03/2004, 16:28
rober ya lo miro, no voy a enredar mas, je,je,je definitibamente, la kosa es invalida