PDA

Ver la Versión Completa : !!!ayuda!!!neumaticos distintos mismo eje


raulmk3
13/09/2007, 18:47
bueno, pues hoy he reventado una rueda, ademas por hacer el cabra. :(. una good year f1 con 5000 km. el tema que la rueda de repuesto que traia el coche es la misma medida. 205/55/16, pero es michelin energy. la goor year es indice de velocidad zr y la michelin es v.

¿que pasaria si pusiese la michelin delantera derecha y dejara la otra good year delantera izquierda? (en el mismo eje) es triste eeeh
¿que hago? ,( no ando muy bien de pelas ahora).
soy un mar de dudas ¿alguna otra idea?

SPLMagician
13/09/2007, 20:58
pues dejar la de recambio sino tienes q pasar la itv... .Cuando puedas la cambias y ya esta. Yo me pillaria un spray de esos q valen 7€ por si pinchas.

Sonnen
13/09/2007, 23:00
Pues comprar otra Goodyear en cuanto te sea posible. Diferentes ruedas, diferentes comportamiento en un mismo eje. No pasa nada si vas normal, asique a conducir como un abuelete.

borgean
13/09/2007, 23:24
Yo como comercial del sector :D dos opciones:

-deja la michelín donde está y comprate dos ruedas nuevas para el mismo eje (la que yo cogería).

-mira la fecha de la michelín y si no está pasada y cristalizada buscate una igual, dejando la good que tienes ahora mismo como recambio para una posible urgencia, a sabiendas que deberás comprar dos fijo en un futuro.

Si estuvieras aquí te las conseguía baratas, pero no puedo ir mandando al resto de España por ahora...

raulmk3
14/09/2007, 04:25
como se mira la fecha de fabricacion de un neumatico?

borgean
14/09/2007, 08:04
http://www.micoche.com/articulos/2004/2004_013_1.gif

El número 10
El sistema de codificación: los últimos 3 números del llamado "DOT" muestran la fecha de fabricación. Los primeros dos números señalan la semana de producción, el último número muestra el último dígito correspondiente al año de producción. Ej. 409=40. semana, 1999. Los neumáticos fabricados en los 90 tienen un triángulo pequeño al lado del número con 3 dígitos). La nueva señalización, empezó con el 1.1.2000: la nomenclatura es ahora con cuatro dígitos. 0100 = 1ª semana 2000.

lupogt
14/09/2007, 09:10
Yo como comercial del sector

Si estuvieras aquí te las conseguía baratas, pero no puedo ir mandando al resto de España por ahora...


come comercial del sector de transporte doy:

1 opcion habla con una empresa y haga precios para el foro:D

borgean
14/09/2007, 11:03
el problema no es ese Lupete, no podemos mandar a "particulares" por el momento (aquí en la zona si lo estoy haciendo porque tengo un colega con montadora de neumáticos) porque las ruedas van con la pegatina de la empresa, y si los talleres ven que vendemos a particulares se cabrearían muy mucho, de hecho cuando van allí en Madrid gente de la empresa con sus neumaticos les tratan fatal y cobran muy caro, como no se llevan nada del neumático... Pero ya lo comentaba por otro sitio la relación precio distribuidor-taller... operaciones que al taller cuestan 495€ venderse delante de mi en 1000€ clavados...500 pavos limpios netos....

raulmk3
14/09/2007, 19:09
vale , el michelin es de l 2003. :(
asi que ya he encargado otra f1. dejaremos el michelin donde esta.
muchas gracias por la ayuda.!!