PDA

Ver la Versión Completa : cambio


OCARRIG
02/03/2004, 16:50
A las guenas

Tengo una gran duda (es mas, hoy veo otro mk2 dao de baja que quiza compre para piezas), el tema es el siguiente, tengo un mk2, que tiene la caja algo desplazada hacia la derecha y para mi gusto las marchas son hiiiiiiiiiperlargar de recorrido al meterlas....el caso es que por carretera me escupe la quinta (si la aguanto con la mano no la escupe) y la marcha atras no es ncesario pulsar para abajao, la meto directamente...otro dato para rizar el rizo, en cuidad, no suele escupir la quinta...aunque ya no se si es rayote mio o que narices pasa....yo he pensado en cambiar la caja directamente y ya ta....total , jajaj..ya me han cambiado casi de to...(el motor lo lleva nuevo...etc)

Alguna sugerencia..??...el ganador se lleva unas copills y demases en cartagena....es coña...

Gracias y ta lueeeee

THEKILLERS
02/03/2004, 16:59
por ke no pruebas antes a alinear bien el varillaje??? Y a recontruirlo??? Quizas sea eso y no la kaja komo tu dices.

OCARRIG
02/03/2004, 17:04
yo lo haria, pero sinceramente...no tengo "ni idea"...y eso de reconstruirlo suena muy....ufff!!de todas formas gracias.

THEKILLERS
02/03/2004, 17:14
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=1797
Leete el post enterito, es muy lñargo pero interesante. Porcierto, es mas facil cambiar la caja de cambios??? La kosa no tiene misterio, es ponerse a hacerlo y tener `paciencia y ganas.

OCARRIG
02/03/2004, 17:36
jues!!, te puedo asegurar que tengo muchas ganas de ver mi mk2 como dios manda....si yo te contara la odisea, vaya telaaa!!
lo he estado viendo, y entre que no tengo mucha idea y entre todo lo que comentais...ufff!!
y que conste que no digo que lo de la caja sea lo mas facil, pero quiza si lo definitivo, pq toy del cochecito...
ta lueeeee

THEKILLERS
02/03/2004, 17:58
yo creo ke no es lo definitibo, por ke alfinal probablemente el mismo problema siga ai. Es mas, kizas, kambiando la caja puede ke te salga peor y hasta te rasken lso kambios, yo creo ke le problema lo tienes en el barillaje y no en la kaja

AntonZG
02/03/2004, 22:00
Amen Mikel :)

THEKILLERS
03/03/2004, 15:53
por ke lo dices anton??? He sido un poko brusko??? Haber kuando nos vemos otra vez, este sabado igual voy a aretxabaleta, si no me voy a kazar y me falla mi plan preferente, que lo mas probable es ke si.

LU-L
03/03/2004, 16:16
Mira de engrasarlo bien, y poner valvulina nueva antes de meterte en jaleos...,igual asi lo arreglas!

THEKILLERS
03/03/2004, 16:21
yo no creo ke tenga ningun problema en la kaja, a mi antes habeces me saltaba la segunda de uan olgura y por la alineacion del varillaje

elaltero
09/03/2004, 13:42
como muy bien dice thekillers, lo mas probable es que sea de barillaje (te conviene más!) a mi no me entraba la 5ª por culpa de unas gomitas, tambien se me partio una pequeña pieza de plastico (3euros na mas) y solo me entraban 3ª y 4ª. Suelen ser nuy comunes estos fallos.No me ha quedado muy claro eso que dices de que la levas desplazada a la derecha, lopuedes explicar mejor?algun golpe?

soulfly
09/03/2004, 14:06
Comprueba que tienes los casquillos del grupo A y mira a ver el estado de la goma B. Esa suele ser una de las causantes de que te escupa marchas, si te metes debajo se ve muy bien.

http://www.gti16.com/htm/articulos/GolfMan/06/01.jpg

THEKILLERS
15/03/2004, 16:21
y bino el dios... Rober, lo ke es tener un ordenador propio y poder guardar toda la mierda ke puedas.

mediomillon
16/03/2004, 14:12
A mi me pasa que la palanca de cambios tiene mucha holgura (un montón, en todas las marchas menos en marcha atrás) y además me rasca al meter la marcha atrás salvo que apriete el embrague un rato. La segunda rasca pero menos. ¿Cambiando la varilla A del dibujo de soulfly se me solucionaría algo?¿vale perfectamente la de un mk3?Si no, probaré a contrapesar la mía.
Además, me ha pasado alguna vez (aunque muy muy pocas), que no me entra ninguna marcha con el motor encendido. Lo paro y ya entran, pero tengo que arrancarlo y pararlo varias veces hasta que me entran con el encendido. Si intento arrancarlo con la marcha metida pero pisando el embrague (lógicamente) el coche se mueve, como si no lo pisase. El otro día, saliendo de la autopista, fui a reducir a 4ª y nada, se me queda en punto muerto y no me dejaba meter nada, un número. ¿Puede ser por el cable del embrague?¿o está relacionado con el que rasquen las marchas y demás?¿lo solucionaría igual (al menos un poco)?

soulfly
16/03/2004, 14:27
1-El embrague a sido sustituido alguna vez?
2-Si te fijas en donde engancha el cable a la caja, en ese brazo tiene que haber una goma rectangular negra por donde pasa el cable, comprueba que la tienes.
3-Tensa el cable del embrague porque parece que no actua.
4-Tienes un recorrido muerto en el pedal?
5-Donde actua el embrague al final del todo?
6-Me repito, tienes el casquillo de goma B?
7-y el resto de casquillos?

Colocar la varilla contrapesada te dejara el cambio algo mas fino en el supuesto de tener bien los casquillos y que tus sincronizados no esten demasiado reventados, si no es asi colocarla da el mismo resultado que el que tiene tos y se arrasca los hueb....

Sobre lo del recorrido hiperlargo que comentas, observa esta foto tomada prestada del post de TDI sobre el tema de recorrido corto del cambio (Rober con esta son 2 cervezas por divulgacion y propaganda)

http://www.netcom.es/gti_16/pics/kit/tdikitmontado.jpg

OK, observa la pletina donde va enganchada la varilla contrapesada a la cual le quedan 2 agujeros libres, esta va sujeta el final del todo con un tornillo, bien , de su parte de abajo sale un brazo que tiene una bola granate que encaja en una "U" con una holgura de +-3,4,5 mm dependiendo del desgaste de la misma, probablemnte tu no tengas esa bola y empujes el esparrago donde va alojada la bola con las orejas de U por lo que tu recorrido se multiplica casi x 2.

Observa esa zona es importante que el guiado de varillas casquillos y demas este en buenas condiciones para obtener un cambio preciso, a ver si te sirve de algo la explicacion.

Un saludo

mediomillon
17/03/2004, 15:56
Gracias, Sulfly, echaré un vistazo a ver como está el tema en mi coche. El embague si que tiene un poco de recorrido antes de empezar a actuar. Lo iré mirando y ya te contaré.