PDA

Ver la Versión Completa : Seguridad del mk2 gti?


nirvana9
25/08/2003, 21:36
Pues eso, que con los tiempos que corren, todos las marcas compiten en cuanto a todo, y ultimamente tambien lo hacen de una forma feroz, en cuanto a la seguridad, tanto pasiva como activa, de los coches. Y leyendo una revista donde trataban esto me ha entrado la duda. ¿ Tiene mi mk2 gti 8v, seguridad, como de seguro voy yo y mis acompañantes dentro de mi golfito?, por favor agradecería vuestras opiniones, y si son con datos mejor, ya sea de revistas o de propios mecánicos y chapistas. Gracias socios.

ELNATH
25/08/2003, 21:57
Bueno, según un reportaje ke vi hace un tiempo, en un choke frontal a no sé cuánta velocidad (50Km/h en total... no recuerdo) entre un MK2 y un MK4, los ocupantes del MK4 salían ilesos y los del MK2 "caput". Ya se sabe, airbags, estructuras deformables... En cuanta a seguridad pasiva y activa los MK2 se han kedado muy desfasados. Lo mejor: tener mucho cuidadín para ke no pase nada.
Un saludo.

AntonZG
25/08/2003, 23:51
Uffffff calla calla, que me pongo enfermo solo de pensarlo!

julio.morales
26/08/2003, 00:50
es para andar con mucho cuidadin. aver si me sale la foto esta pa q veais lo q q avanza el disenio de lso chasis y parce ser q todo el peso extra no solo viene de todo el equipamiento extra q tren los coches nuevos.

http://www-nrd.nhtsa.dot.gov//pdf/nrd-01/ESV/esv17/Proceed/00198.pdf

http://www.auto.de/AutoAktuell/Images/Crash_GolfII_Quetsch.jpg
http://www.dekra.pl/3.jpghttp://www.dekra.pl/5.jpg
http://www.dekra.pl/4.jpghttp://www.dekra.pl/6.jpg


ya sabeis cuidadin en la carretera q a nosotros si nos duele:)

berna
26/08/2003, 08:20
dios mio, se me ha puesto un nudo en la garganta. Cada vez q voy al desguace y veo a los mk2 con esas cacho hostias, me pongo malo. Yo llevo puesto el cinturon de seguridad incluso parao en el parking, q miedo!!

meintag
26/08/2003, 10:40
cojonudisimo el PDF... ;) buen link nos pones, jejejeje

talueeeeeeee

Namegero
26/08/2003, 15:25
Lo principal es evitar llegar a esa situacion,a ver si ahora hacemos que los de los coches mas seguros hagan mas locuras.

Hay que ir con cuidadin siempre,sea el coche que sea.

slug
26/08/2003, 22:13
Seguridad del MK2... desde mi punto de vista la veo bastante.... ¡nula! :( Quizás (espero) esté equivocado, pero en un galletazo fuerte, está a años luz de tener la seguridad de cualquier coche de hoy en día por cutre que parezca el coche.

Espero poder remediarlo con una jaula de seguridad y arneses pronto!

Albertiyo
28/08/2003, 18:36
es increible ble ble ble... se le quitan a uno las ganas de hacer el perla con el golf

nirvana9
29/08/2003, 00:29
Bueno, de momento queda claro que nuestro golfito no se caracteriza por su alta puntuación en seguridad pues amplio la cuestión. ¿Es mejorable la seguridad del mismo?

Albertiyo
29/08/2003, 18:05
el que tiene que ser seguro es el mk2 country por aquy corre uno muy bonito verde metalizado con llantas negras y garganta cromada, defensa delantera,taloneras, parrilla del rally lo lleva un viejete haber si lo vende jeje es muy curioso es un coche que atrae bastante al haber pocos por lo menos por aquy solo e visto ese y otro azul

Syquus
31/08/2003, 05:09
jo-der [:0]. Ya sabía yo que nuestro mk2 no era un blindado... Pero joder, estos datos son abrumadores. Hablan de 50-55Km/hs... PF. Pero si a esa velocidad se sale de los semáforos en ciudad.

Según estos datos, el hilo podría cambiar de pregunta y ser ¿Será suficiente con 190Km/h para desintegrarse en un golfito mk2? xDDDDDDDD. Qué heavy.

Pero como voy a tener cuidado con el coche... Si según eso, aunque me la pegue a 50, casco!. No lo entiendo XD.



Hale cuid mm digoo NA! IR COMO QUERAIS! :D. Si total, da igual la velocidad, palmamos igual [xx(]

Namegero
31/08/2003, 13:19
Si esta claro,tambien un golpe de frente en moto es mas peligroso,y no creo que la gente de aqui vaya a dejar de ir en su moto si la tiene,hay que ir con cuidado sobre todo,venga,un saludo a todos.

AntonZG
31/08/2003, 18:03
Al ver esas fotos ya se me ha acabado de revolver el estomago jojojojo, que pasada! fijaros como se dobla el techo, la puerta, todo!!!!y es lo que decis...que a 50 vas ya en ciudad, y a mas velocidad tambien, que todo el mundo va mas rapido!

nirvana9
01/09/2003, 19:40
si pero me replanteo la pregunta de nuevo. ¿es mejorable la seguridad del mk2? o sólo nos queda, ir con cuidado y ... la suerte.

AntonZG
01/09/2003, 23:04
Puf....pues yocreo que lo mas que puedes hacer....es llevar buenos neumaticos, suspensiones, ir prudente, los ojos abiertos y tener suerte

cami
03/09/2003, 17:23
Hola Amigos definitivamnete es escalofirante esta realidad en México me imagino como en España hay vias rapidas en las que puedes ir a mas de 100Kmph y depronto saliendo de una buelta a 30 metros de distancia todos los coches parados por el trafico.... entonces la una forma de aumentar la seguridad es ser prudente, no correr cuando lleuve, si alguien biene manejando mal dejar que se aleje y echar caña realmente donde se pueda (carreteras)y mantener tu golfito lo mas cuidado posible para evitar accidentes.
Saludos

rack64
08/09/2003, 18:00
A mi me paso eso exactamente... saliendo de una curva, retencion, pero iba en un honda civic (quedo destrozao) Y eso que esquive. Le di a un mercedes (que modelo era... uno pequeño...) y solo el piloto roto [:o] Y yo pensaba que si hubiera ido con el golf no se habria hecho na. Ahora viendo eso me cago.

ELNATH
08/09/2003, 19:08
La curva de entrada a Valencia por la NIII, la del aeropuerto?
Porque esa es criminal...

TT
09/09/2003, 23:52
Pero chavales, esa ostia es una ostia frontal con otro coche, hay que sumar las velocidades de los dos vehículos, si te metes con el golfo contra un objeto inmovil a 50km/h no creo que kede asi...sino mirar a Isra, se metió un galletón a 130-140 km/h y salió ileso, y el golfo kedó siniestro pero el habitáculo no estaba nada destrozao...

rack64
10/09/2003, 00:26
Bueno, espero no llegar a eso TT...
Elnath, que esa curva me la conozco y aunque haya atasco voy a toda ostia y se donde hay que frenar :D Lo malo es cuando se mete gente por medio cuando no hay trafico... que mala leche que entra
El sitio fue el km 6, al lao de Madrid. Eso si que no me lo conozco. Distraccion por tener viaje de un tiron.

druiz_puente
12/09/2003, 18:48
Independientemente de los equipamientos de seguridad del coche... La SEGURIDAD que te dan las reacciones y el comportamiento del chasis evitan en muchos casos que des el gran hostión... Probad a tomar la misma curva, a la misma velocidad, con un Mk2 Gti del '85 y con un Fiat Punto TD del '98... Ni punto de comparación

nirvana9
14/09/2003, 10:19
gracias TT, pensaba ya que mi golfito, que siempre me pareció un coche seguro (dentro de sus obvias limitaciones), era una "chatarra asesina", pues no había ninguna opinión favorable al respecto. Venga a seguir opinando objetivamente, por favor.

Gio
14/09/2003, 23:10
Pensad que mk2 es un modelo muy viejo y un mk4 es relativamente nuevo. Las lleyes han canviado muchisimo desde que salio el mk2 y por tanto es normal que ahora se haya quedado muy desfasado y vulgarmente hablando no se mas que un cacho de hierro. Pero ojo nuestro hierro en sus tiempos era de lo mas duro que habia en tema de carroceria y en actualidad todavia lo sigue siendo. Si no probad presiona un poco con la mano la aleta de una scenic o similar y vereis jejeje

Yo no voy a dejar de cojer mi golf por muchas fotos que vea, para mi mi mk2 es como una moto para un motero. Quien tenga amigos moteros sabra lo que me digo

Nos vemos...

alesi
15/09/2003, 13:55
Sgio, ahi creo estas eqivocado, esa creencia de que el coche cuanto mas duro mas seguro es falsa, cuanto mas duro sea el coche mas fuerza del impacto se va a llevar tu cuerpo, mientras que en la Scenic ( por seguir el ejemplo que tu has puesto) la estuctura del coche se deforma, absorviendo el impacto el chasis, para que el conductor no note tanto hostion...
Que nuestros golfos tengan la chapa tan dura no es una virtud sino todo la contrario, no se si me he explicado bien, aunque en su epoca fuese un coche muy seguro.
Nos vemos...

tx125
15/09/2003, 20:29
joer me estoy acojonando de ver fotos y demas post,espero que la próxima vez que salga de mi MK2 sea abriendo la puerta y no gracias a los bomberos...mientras tanto mucho cuidadín!

desconocía la seguridad de los MK2 y ya veo que la mejor es andar al loro...ah! y ponerse el cinturón.
Saluditos....



MK2!!!! (MK3 snif!....)

LU-L
18/09/2003, 11:51
El cinturon es basico,en el MK2 o en el A8...,las fotos me han puesto los pelos de punta.
Lo que sucede es que la imagen cuadradota del coche le hace parecer mas carro de combate de lo que es...,no hay que fiarse de las apariencias!

nirvana9
19/09/2003, 00:01
saben que equipamiento lleva de seguridad pasiva?, si es que lleva alguno. No me refiero a los cinturones de seguridad, sino a algo más avanzado? algo en cuanto al chasis, o a las barras protectoras de puertas, etc.

Syquus
19/09/2003, 06:43
Barras protectoras de puerta? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
En mi GTi 8v, lo más duro que hay en la puerta es la guia de la ventanilla. Barras protectoras... jajaja ojalá :D

Gio
19/09/2003, 20:58
alesi tienes razon en eso se me fue la oya

TT
23/09/2003, 01:33
Las barras protectoras laterales en los mk2 existen!! No sé si habrá dado la coincidencia de que unos cuantos se las hayan hecho a medida o qué, pero en el desguace he visto más de un mk2 que tenía una barra tubular que atravesaba toda la puerta a lo largo, kitabas el panel y la veías cogida con remaches en los extremos.
Pero vamos, si lo que quereis es seguridad le meteis unas barras antivuelco o reforzais el chasis del habitáculo y listos...

AntonZG
23/09/2003, 11:41
Si, yo tambien he visto algun mk2 con barras en las puertas, de los ultimos que salieron. Supongo que a partir de una fecha las llevarian. Saludos

eneko
23/09/2003, 21:54
Si tt, reforzar el chasis, blindar el coche, unas defensas delanteras, subirlo medio metro de altura...

Con que TODOS, con eso quiero decir todos, tengamos cuidado es suficiente.

GTIKMRS
02/10/2003, 23:38
Haver gente estas olvidando lo q es un mk2, es un peazo de coche con una estabilidad acojonante una reacciones de aceleracion increibles q en caso de adelantmiento va de muerte, i unos frenos q no nos podemos quejar porque frenan de lujo, a mi me salvaron la vida en una situaccion de curva con caravana aparte de la direccion, me jugaria algo q hay coches q salen hoy en dia con una seguridad en tema de frenos suspension... inferior sin llegar mas lejos vosotros creeis q un saxo aguantaria algo en piño no seguramente lo mismo q el golf y lo mas importante la seguridad esta en ti en tus reacciones y tu forma de conducir bueno chicos espero q os anime a domar esta maquina indomable.

Javier Lopez
03/10/2003, 10:06
Charlipic.. estoy de acuerdo que el Golf mk2 GTI tiene factores de seguridad activa como los 4 frenos de disco , la estabilidad en curva y tambien la aceleracion y reaccion del motor (esto si se usa bien sino se convierte en lo contrario jeje). Pero por mucho que nos duela un Saxo o 206 o incluso 106 de hoy en dia tienen una seguridad global mucho mas elevada que los mk2.. es el precio del tiempo. Pero en fin.. yo en mi caso me compre mi Golf A2 GTI por que me encanta ese coche, como hobbie personal (que tambien me lleva al curro jeje) y asumo ese riesgo sabiendo que por ejemplo el 206 de mi hermano le da 4090 vueltas en seguridad. Pero en fin.. solo queda poner todo de nuestra parte para evitar el accidente.. el mk2 ayuda algo pero en caso de piño.. hombre tambien hay que mirar al articulo.. dice que tambien los usuarios de los mk2 y demas son jovenes cuyos cuerpos resisten mejor los impactos..de hecho tienen un accidente real igual a la simulacion del Golf IV vs Golf II entre un mk2 y un Polo y el del Golf sobrevivio e incluso una colision entre un Kadett GSI y creo que un Golf 4.. el Kadett hiba a 110km/H y el Golf a 25 ,pues en esa burrada "solo" murio el copiloto del Kadett porque no llevaba el cinturon.

Vaquilla
06/10/2004, 18:48
Pues he encontrao este post por ahi y lo e repescao(para que luego me digan que no busco) por que la verda me parece un tema importante de narices. Respecto a la seguridad del golf en si es nula, depende practicamente por entero de nuestra habilidad al volante, por que en caso de colision es un acordeon. He visto algunos en desguace y dios mio, da no se que solo pensar en como aguanta el cuerpo humano un ostion asi. Respecto a lo de reforzarle el chasis del habitaculo o ponerle barras¿Alguien sabe por cuanta pasta sale y donde hacerlo en madrid?. Por cierto e oido que hay maneras caseras de meterle barras de proteccion pero me parece q es una flipada de alguno q le a metio un trozo hierro dentro de las puertas y ya. Un saludo

GAITEIRO
08/10/2004, 15:17
No voy a cambiar de opinion,quiero pillareme un mk2 y no voy a echarme para atras ni aun viendo las fotos.En lo ultimo que pienso es en tener un accidente con el.
Tener mucho cuidado,hace 2 semanas murieron dos chicos que conocia aqui en leon,iban con un golf 2 y se salieron de la carretera por exceso de velocidad.Del impacto salieron despedidos del coche y murieron en el acto (20 y 21 años),creo q no llevaban el cinturon de seguridad.
Soy el primero en no ponermelo pero os recuerdo que useis siempre el cinturon de seguridad,nos puede salvar la vida.
Por favor tener cuidado con vuestras makinas
Salu2

Syquus
09/10/2004, 02:26
El Golf II es un coche seguro. Creo que esta afirmación, en términos atemporales (porque no creo que cuando lo sacaron en los años 80 dijesen COMPRESE ESTE YERRO ASESINO ¿NO?), es totalmente cierta.
No hace falta (por ser absurdo) comparar la seguridad EN SÍ MISMA que proporciona un coche del año 85 a uno del 2005. Lo que sí os digo es que las hostias es algo de PURA SUERTE. Que estoy harto de ver Corsas hecho amasijo y gente viva... O Mercedes S600 hechos MIERDA.

Es decir ¿Se podría concretar en ciertos casos el decir "uy, en este accidente, si fuese un mk2 se hubiera salvado" o viceversa "bua, si en este accidente hubieran llevado un mk2, morían seguro"?
Creo que no.

Sólo queda que si alguno cae en la desgracia de un accidente, sea un BUEN ACCIDENTE (léase bien) y lo menos aparatosa posible.

PD: Fijarse en la seguridad pasiva que proporcione cierto vehículo, me parece aventurarse demasiado, y hasta morboso. Conducir con cuidado y no hacer el gilipollas... y ya está.

Anda que mi ex-compañero de clase del SEGURÍSIMO A3 si leyese este post... Aunque va a ser que no. (Descanse en paz)