PDA

Ver la Versión Completa : Opciones para pasar de 4x98 a 4x100


soulfly
20/08/2007, 19:27
Tengo varias, peor me gustaria saber alguna opcion quizas extra o problemas ventajas y desventajas de ellas.

He pensado en:

*Soltar las manguetas y brazos traseros y retaladrar los bujes en una fresadora.
*Comprar el tipico adaptador de 4x...a 4x....
*Y como ultima opcion unos tornillso que por lo visto existen que comento desfase para realizar ese avance de 2 milimetros en diametro para llegar a los 100, aunque esta por desconocimiento al menos es la opcion que a priori menos me llama.

Ventajas y desventajas, la de retaladrar perfecta porque la llanta ancla al buje sin problemas, el problema es el ET para las pinzas, 27, por lo que deberia de colocar un separador, esto empuja a que comprando los adaptadores tendria la ""adaptacion"" echa y obtendria el buscado ET35, que necesito.

Bien esas son las opciones, alguna mas? algun problemas mas no conemplado?

Un saludo

Napalm
20/08/2007, 19:30
soul yo optaria en poner adaptadores... segun el uso k le des, lo mas fiable mantener el 4x98, sino yo usaria adaptadores, pk ami lo de los tornillos no me mola mucho....

Rafita
20/08/2007, 19:32
Yo, más que adaptar los bujes, adaptaría las llantas... Creo que cualquier tornero puede hacerlo, y si no, donde reparen llantas, al menos en Landin, te lo hacen. Un colega llevó unas para variar de 5x114,3 a 5x112 y ningun problema, ni vibración ni nada...

Saludos

jelxa
20/08/2007, 19:38
Pues yo por comentarios (no por experiencia) te recomendaria los tornillos.

Un amigo mio los llevó en su coche y no le dieron ningun problema, yo los he visto y la unica diferencia, para que me entiendas un poco, es que la cabeza del tornillo tiene una especie de holgura, con lo cual el tornillo entra en su sitio y la cabeza se desplaza 1mm en cada aujero para que entre.

un saludo

soulfly
21/08/2007, 12:08
Yo, más que adaptar los bujes, adaptaría las llantas... Creo que cualquier tornero puede hacerlo, y si no, donde reparen llantas, al menos en Landin, te lo hacen. Un colega llevó unas para variar de 5x114,3 a 5x112 y ningun problema, ni vibración ni nada...

Saludos

Bien las llantas son et 27 por lo que habria que tornear, sobre cuando crees que puede salir esa mecanizacion, pasar a un et35 y adaptar tornillos y buje?

U otra opcion es simplemente rebajar el et hasta 35 y despues utilizar el adaptador de 4x100 a 4x98.

soulfly
21/08/2007, 12:08
Pues yo por comentarios (no por experiencia) te recomendaria los tornillos.

Un amigo mio los llevó en su coche y no le dieron ningun problema, yo los he visto y la unica diferencia, para que me entiendas un poco, es que la cabeza del tornillo tiene una especie de holgura, con lo cual el tornillo entra en su sitio y la cabeza se desplaza 1mm en cada aujero para que entre.

un saludo


Algun link donde ver ese tipo de tornillos?

DCC
21/08/2007, 12:53
Algun link donde ver ese tipo de tornillos?

Lo que tienes que buscar es "wobbly bolts".

Ea:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Special-Wobbly-longer-Bolts-for-Alfa-164_W0QQitemZ320149470537QQihZ011QQcategoryZ33749Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

kawasand
21/08/2007, 13:04
Pos yo no se si entiendo mu bien... Has encontrado unas llantas 4x98 y se las quieres meter al rallye, no?

Yo al 31 le solia meter 4x100 sin problemas (era 4x98) en llanta de chapa, no sufria ni el uno ni el otro, pero claro, tu querras hacerlo como dios manda, no?

Me imagino que le meteras algo tuning, eh?!?!?!?! venga unas fotikos!

Rafita
21/08/2007, 13:48
Bien las llantas son et 27 por lo que habria que tornear, sobre cuando crees que puede salir esa mecanizacion, pasar a un et35 y adaptar tornillos y buje?

U otra opcion es simplemente rebajar el et hasta 35 y despues utilizar el adaptador de 4x100 a 4x98.

Por aumentar ET no sé lo que pueden cobrar, pero a donde llevamos las de mi colega, 30 euros + iva cada una... Echale un ojo a las tarifas, no están nada mal...

http://www.llantaslandin.com/tarifas.html

Y pon fotos de lo que quieres poner hombre!! :D

soulfly
21/08/2007, 14:49
Lo que tienes que buscar es "wobbly bolts".

Ea:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Special-Wobbly-longer-Bolts-for-Alfa-164_W0QQitemZ320149470537QQihZ011QQcategoryZ33749Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y en aleman? :D

Esa e suna de las opciones pero creo que se descarta pro la incompatibilidad de ET, ET27, al tener ese ET hay que mecanizar, entonces si mecanizo el ET para dejarlo en 35, osea reducir el buje para que me quede en 35 lo llevare a cotas que me permitan utilizar un adaptador normal de 4x100 a 4x98.

Aparte que colocando el adaptador podre tener el buje encajado como dios manda.

soulfly
21/08/2007, 14:51
Pos yo no se si entiendo mu bien... Has encontrado unas llantas 4x98 y se las quieres meter al rallye, no?

Yo al 31 le solia meter 4x100 sin problemas (era 4x98) en llanta de chapa, no sufria ni el uno ni el otro, pero claro, tu querras hacerlo como dios manda, no?

Me imagino que le meteras algo tuning, eh?!?!?!?! venga unas fotikos!

Eso es, basicamente es unir esas 4x98 a mi buje, el problema esta en todos los frentes:

EL ET.
EL ASIENTO DEL BUJE.
Y LA TORNILLERIA.

Fotos cuando las tenga en la mano, impaciente, y ya sabes que aqui es todo tunning claro :D:D

soulfly
21/08/2007, 14:57
Por aumentar ET no sé lo que pueden cobrar, pero a donde llevamos las de mi colega, 30 euros + iva cada una... Echale un ojo a las tarifas, no están nada mal...

http://www.llantaslandin.com/tarifas.html

Y pon fotos de lo que quieres poner hombre!! :D

120 de torneado y otros 142 de adaptadores € saldria la broma, pero vamos los adaptadores de doble dentraje ya me los agencio yo.

Y de las fotos no te precupes porque igual te toca ir a ti a echarlas un vistazo rafa ;) si acabo de hacerme con èl el trato te lo comento y si puedes hacerme el favor te lo agrezco.

Visto lo visto la opcion mas practica para una llanta que no te cuadre con el ET que necesitas es, mecanizar el buje para dejarlo en el et que quieras, y despues compra o fabricar un adaptador de doble centraje por un lado el de vw y otro el de la llanta con la separacion que pida el ET y listo.

Correcto?

DCC
21/08/2007, 15:25
Aleee:

http://www.priracing.co.uk/product.php?xProd=1168

soulfly
21/08/2007, 15:34
Perfecto, el unico problema es que:

Thread - M14x1.5
Hex - 19mm
Shaft length - 28mm
Overall length - 59mm
Seat - Taper 60 degree seat floating washer

El caso es que, mecanizo el ET, para dejarlo en lo que necesito, porque con 27 mal vamos, entonces estos tornillos ya no tienen razon de ser, aun asi muchas gracias, que aunque a mi no me vadrian en esta aplicacion seguro que a alguien le vienen de perlas.

delcojon
21/08/2007, 15:54
que tienes en mente soul??????que llantas vas a poner....que me tienes impaciente impaciente...yo los tornillos esos que dices te los consigo en la tienda de mi colega aqui en madrid.

a buen precio....lo de los adaptadores viendo los problemas que ha comentado la gente. . .

coño, y lo de retaladrar unos bujes no es mala idea, lo malo, conseguir unos bujes traseros de rallye...yo creo que tengo unos de sobra. . . le preguntare a rober que ha hecho con ellos.

ya me cuentas, o nos cuentas.

delcojon

Rafita
21/08/2007, 20:00
120 de torneado y otros 142 de adaptadores € saldria la broma, pero vamos los adaptadores de doble dentraje ya me los agencio yo.

Y de las fotos no te precupes porque igual te toca ir a ti a echarlas un vistazo rafa ;) si acabo de hacerme con èl el trato te lo comento y si puedes hacerme el favor te lo agrezco.

Visto lo visto la opcion mas practica para una llanta que no te cuadre con el ET que necesitas es, mecanizar el buje para dejarlo en el et que quieras, y despues compra o fabricar un adaptador de doble centraje por un lado el de vw y otro el de la llanta con la separacion que pida el ET y listo.

Correcto?

Sin ningun problema tio, para eso estamos! ;)

Lo que no acabo de entender es para qué quieres adaptadores si haces la alteracion de anclaje?? Si haces la alteracion, te quedan en 4x100, listas para montar en los bujes del mk2. A lo sumo, conseguir unos aros centradores si el buje no es del mismo diametro...

Saludos

soulfly
21/08/2007, 22:10
que tienes en mente soul??????que llantas vas a poner....que me tienes impaciente impaciente...yo los tornillos esos que dices te los consigo en la tienda de mi colega aqui en madrid.

a buen precio....lo de los adaptadores viendo los problemas que ha comentado la gente. . .

coño, y lo de retaladrar unos bujes no es mala idea, lo malo, conseguir unos bujes traseros de rallye...yo creo que tengo unos de sobra. . . le preguntare a rober que ha hecho con ellos.

ya me cuentas, o nos cuentas.

delcojon

Siempre a punto en el cañon, mil gracias fran ;). Bien lo de retaladrar los bujes no es problema en el rallye, desmontas los brazos traseros y en la bancada de la fresadora, al menos en el taller que conozco, hay un util que se utilizaba antes para otros menesteres que vale perfectamente. el brazo lo colocas en ese util y la fresadora de cnc te hace los 4 agujeros y las 4 roscas en 4x98 en un abrir y cerrar de ojos. No es problema pero aun asi, muchas gracias por el ofremciento que es lo que siempre cuenta.

soulfly
21/08/2007, 22:31
Sin ningun problema tio, para eso estamos! ;)

Lo que no acabo de entender es para qué quieres adaptadores si haces la alteracion de anclaje?? Si haces la alteracion, te quedan en 4x100, listas para montar en los bujes del mk2. A lo sumo, conseguir unos aros centradores si el buje no es del mismo diametro...

Saludos

A ver, intento explicamre mejor, que tengo una cualidad innata para liar lo mas sencillo, explico los pasos que tengo en mente y me comentais.

Bien, la llanta es una llanta de 4x98 con ET 27, bien hay 3 problemas:

PROBLEMA 1 *Diametro de tornillos 4x98
PROBLEMA 2 *El ET 27
PROBLEMA 3 *La conicidad que ancla en el buje del coche.

Vale, la forma a mi entender mas rapida, sencilla y sobre todo barata es la siguiente, me explico sobre pasos a realizar.

1- Modificar el ET de la llanta, hay que pasar de ET27 a ET35, bien para eso hay que fresar el buje de llanta, osea reducir altura hasta dejarlo en ET el ET35. Esta es una operacion sencilla ya que solo se necesita bajar el buje de altura, ni fresar agujeros ni nada. Cone sto solucionamos el PROBLEMA 2

2-Mecanizar unos adaptadores solucionarian el PROBLEMA 1 y PROBLEMA 3 de la siguiente manera. El hueco que me deje la mecanizacion del ET lo utilizo para colocar ahi el adaptador de esa manera por un lado del adaptador doy la conicidad de mi buje, y por el otro el de la llanta, y seguidamente anclo el adaptador con 4 tornillos 4x100 al buje, y los 4x98 de la llanta.

Ahora? Si veis otra salida o error de procedimiento comentarmelo, que lo del ET es la idea, pero no se si con esa diferencia de ET27 a ET 35 (8mm) dara como para hacer algo como lo que describo mas arriba.

Venga un saludo, y gracias a ti tambien rafita. ;) Te avisare, pero el tema sigue en el aire esperando respuesta del dueño de las llantas.

soulfly
21/08/2007, 23:28
la virgen 3000 post! juas!

Mira 3000....3 opcion.

Bajar los 8 mm directamente y ya de paso hacer el buje a medida vw, y como comenta rafita, tornillos descentraods y puerta.

Mejor opcion que la mia, mas barata todabia y rapida. OLE! :D

delcojon
21/08/2007, 23:29
a mandar rober......pero no te vayas por los cerros....que llantacas vas a poner!!!!!!!!!!

cabroncete que no sueltas prenda! gti16.com siempre en la sombra....y quien mas se ha comprado un rallye por ahi arriba???????

queremos saber!!!!

delcojon!

soulfly
21/08/2007, 23:33
De rallyes por aqui que yo sepa nadie, y si lo han echo me enterare pronto :D:D Pues los tornillos si al final me responde el cicho quizas me los tengas que cojer, mejor opcion que mecanizar adaptador, si si.

Si sabes de aquien que busque las oz en 16 con gomas......me avisas ;)

delcojon
22/08/2007, 17:43
QUE LLANTAS VAS A PONERRRRRR...!!!!!!

tercera vez que te lo pregunto hijo del trueno!

compomotive? mo?

y ese post que has puesto que pone vvvv que es?

Del Cójon

meintag
22/08/2007, 18:07
Aqui tenemos a soulfly reinventando la rueda, y nunca mejor dicho :D:D:D

Lo del ET, si consideras que ese cm es tan importante rebaja el asiento de la llanta y ya esta. Facil y sencillo. Para pasar a 4x100 retaladra LA LLANTA alma de cántaro, es un mm de diferencia de desplazamiento en cada agujero, mas que de sobra para hacerte un nuevo asiento cónico para el tornillo a 4x100. Si el buje no coincide hazte anillos centradores...

Parece mentira que todo esto te suponga un problema Rober !!

1 saludo nengggg

PD: Las llantas rojas del Volvo eran 4x98, y el buje tampoco coincidia, lo unico con lo del ET que podia vivir :D

meintag
22/08/2007, 18:16
QUE LLANTAS VAS A PONERRRRRR...!!!!!!

Del Cójon


Asi a ojo y con esos datos, de Integrale en 16 supongo. Buena eleccion :D

Deja el ET 27, retaladra las llantas y a vivir, y no le des tantas vueltas a las cosas q se te va a caer el pelo !! jejeje

soulfly
22/08/2007, 19:30
esos redondelitos del intregrale, me ponen!!!........:D:D




http://img131.imageshack.us/img131/1958/dibujogc9.jpg

Y antes de decir si feas o bonitas, haceros un composicion, en negro con los labios exteriores pulidos, un estilo a esto... ogggg.

http://i25.photobucket.com/albums/c77/k1mac/Rallye%20Pics/DSC01876.jpg


tranqui dellanton, que nada mas las tenga hago un montaje, que al final pasa como con el cuento de la lechera, primero llanta, despues afotos.

Amberdawn
22/08/2007, 19:36
Incluyen esto las llantas delanteras????

http://img512.imageshack.us/img512/9643/deltaaireador2ey2.jpg

:D:D:D

Saludos!!!!

soulfly
22/08/2007, 19:42
Jaja, jodido..... me temo que no, a las de 16 no se les pueden montar los "cortacuellos" :D:D

escape
22/08/2007, 20:19
Buena eleccion,pensaba que esas llantas solo las habia en 15,aunque para mi las mas bonitas son estas
http://img160.imageshack.us/img160/8444/deltahfie21fp3.th.jpg (http://img160.imageshack.us/my.php?image=deltahfie21fp3.jpg)
Y ademas las hay de 4 tornillos y de 5 tornillos

franavs
22/08/2007, 20:25
y las de 5........en 5x100 , soulgay no la spongas ya pase por ello y no quedan bien , ni en 16 ni las th compomoitive

Amberdawn
22/08/2007, 20:26
Yo al principio creía que le pondría estas ultimas. A mi tambien me molan mas, pero pa gustos las llantas.

Saludos!!!

Rafita
22/08/2007, 20:57
Pues yo... que quieres que te diga Rober, las OZ para mi gusto le dan 1000 vueltas, pero bueno, para gustos...

Krosher
22/08/2007, 21:31
24 meses de curro para acabar con la Black&Decker. En fin... cada uno es cada uno y cada uno es como es. :D

Golter
22/08/2007, 23:07
wuenas

A mi el tema de quitarle pared a la llanta y dejar poco espesor en el núcleo, aunque sólo sean 8mm es una idea que no me gusta en absoluto.

Por partes:

El tema del núcleo es fácil y hay dos posibilidades:

a) Que el diámetro del buje del cubo de rueda sea inferior al de la llanta. Solución: fabricar centradores.

b) Que el diámetro del buje de la llanta sea inferior al del cubo de rueda. Solución: tornear el orificio de anclaje del buje en la llanta a la medida del diámetro del buje del cubo de rueda. Si aceptas un consejo, solo tornearía la altura necesaria para que la llanta asiente a la perfección en el cubo de rueda.

El tema 2: pasar de 4x98 a 4x100, donde también tenemos dos posibilidades:

a) Retaladrar las llantas a 4x100 y utilizar tornillos cónicos. No tendrás problemas siempre y cuando los diámetros del buje de la llanta y el cubo de rueda sean iguales o en su defecto unos centradores metálicos (que no sean de plástico). A Meintag creo que le taladramos unas llantas si no recuerdo mal...

b) Retaladrar los cubos de rueda y roscarlos: la principal pega es que si no tienes mucho cuidado y los útiles adecuados te tocará cambiar también los rodamientos de la mangueta.
En mi opinión es la idea mejor resuelta.

El tema del ET, si puedes, yo lo dejaría como está. En caso contrario haz las mediciones correspondientes y quita el menor material posible (si te vale con ET 30, pues lo dejas así)

Un saludo

delcojon
22/08/2007, 23:24
dejate el et en paz rober!!!! asi queda mas gordo!!!

que son, 16 x 7'5 ?

coño! la foto que has puesto del rallye negro.....que bonito macho, me molan mazo las llantas esas.

bueno, ya nos enseñaras como quedan, yo con las llantas tengo un sin vivir, las que tengo ahora en 17 no te creas que me hacen mucho tilin, y las th2 ya me han dejado de gustar...

no se que voy hacer....

delIndecisón

LeoPolo
22/08/2007, 23:38
En la Performance VW de este mes aparece un MkI azul cielo con llantas de Integrale EVO 4x98 pulidas a las cuales se les ha torneado cada agujero hasta conseguir esos 4x100 correspondientes al buje VW.

Y estéticamente quedan pintonas; aunque a mí no me gustarían en un Rallye las de la foto anterior porque se identifican directamente con deportivos italianos tipo Alfa y Lancia, no con las formas de un Rallye. Quizá haya que esperar a verlas montadas para dar el veredicto final.

Krosher
22/08/2007, 23:42
Que sí, que con lo bonito no se corre, basicamente pq no se es capaz :D