PDA

Ver la Versión Completa : Circuito de velocidad asturiano ¿que sabeis?


slug
22/08/2003, 17:39
He oido noticias que un empresario asturiano que vive en Madrid va a empezar la construcción de un circuito de velocidad a las afueras de Gijon con capacidad para 60000 personas, ¿sabeis algo asturianos?

Estaría de puta madre, pues el circuito que más cerca pilla es el Jarama, es lamentable que no haya uno en todo el norte :(! También había oido que Vilariño iba a moverse para hacer algo en Gipuzkoa pero creo que al final nada de nada...

Estaría de lujo tener a 1 hora las World Series, SuperCopa Leon, WSL... y quien sabe si la F1!!! :D

lozano
22/08/2003, 21:04
Hay rumores de ello Slug, pero como digo son rumores...

aqui cerca de mi pueblo va a hacer un complejo de creo 15000 metros cuadrados,La «ciudad del motor» de Tineo estará integrada por un circuito permanente de velocidad, así como otras instalaciones complementarias, además de un edificio de servicios múltiples y otras actividades. El proyecto costará más de 12 millones de Euros, y se realizará un circuito y varias construcciones destinadas a boxes, almacenes... y se espera que se demande suelo junto a las instalaciones para situar industrias relacionadas de algún modo con el motor. Sin duda es toda una noticia para la zona, de indudable tradición automovilística.

El presidente regional compromete 7,5 millones de euros para financiar la Ciudad del Motor.

TODO ESTO PARECE PROMETEDOR Y YO LO TENGO A 25 KMS DE CASA!![:p]


un saludo, tenemos pendiente el principe de asturias!!

digifante
11/11/2003, 00:19
Yo he oido que estan muy avanzadas las negociaciones para que el año que viene o el siguiente,se corran las world series en Bilbo,en un circuito urbano.Ensanchando calzada,poniendo muros,etc.Aunque yo no me fiaria mucho,para mi que eso de los circuitos urbanos....
¿Que tal si hacemos uno en Santa?por el paseo pereda?

josera
15/11/2003, 11:14
yo de lo de gijon no habia oido nada, si de lo del circuito asturiano, pero ya hay dos sitios que se estan pegando por el, Tineo y Colunga, así que como pasa casi siempre por aqui nos quedaremos sin el.

manjonrs
15/11/2003, 19:57
Respecto al circuito de Gijón, ya están comprados los terrenos, va a ser junto a la antigua Ensidesa para quien lo conozca, cerca del viaducto de la autopista.

El problema es que es un circuito que va a nacer muerto, pues por dimensiones no podrá acoger pruebas de entidad (y no me refiero a la F1).

Eso si, si alquilan la pista por horas para el público estará de p madre, pues para probar coches sin poner en peligro la vida de los demas seria lo mejor

Alpastu
14/05/2004, 10:47
Como Gijones que soy,de momento no han empezado las obras,pues tienen que mover miles de toneladas de escoria que deposito alli ensidesa a lo largo de los años.
El circuito no padrá albergar pruebas de F1 pero si para el campeonato del mundo de motociclismo y todas las copas de que esten en vigor en ese momento.