PDA

Ver la Versión Completa : Compresor aconsejadme por favor


kazerdo
14/08/2007, 13:01
Hola

Para un garaje privado, normal y corriente. Para hinchar ruedas de coches, motos, bicis, pintar alguna pieza con pistola y usar una pistola neumatica para quitar y poner ruedas
Cual elegiriais? ¿son suficientes? Me han dicho que el primero es mucho mas silencioso, en principio salvo que el segundo sea como el desemarco de Normandia tampoco importa mucho, pero bueno los vecinos siempre tocan las bolas......

Senco
1/2 Hp
3.8 litros


ABAC
1.5 Hp
6 litros.

Gracias

DaNi_Rs
14/08/2007, 13:24
hombre, si tienes pensado pintar algo con una pistola, y a no ser que uses una pistola de retoque y las piezas sean muy pequeñas se me antojan muy pequeños los 2. Te diria que a gastar el dinero, lo gastes en un compresor bueno y en torno a unos 50 litros, mas que nada pq nunca sabes que necesidades vas a tener en meses/años y un compresor pequeño a nada que le exijas va a estar funcionando sin parar ...
bueno, yo te lo digo desde el punto de vista de una persona que tiene un taller... ahora tu mira tus necesidades, pero para pintar no valen. un saludo

raulmk3
14/08/2007, 19:23
3.8 litros un compresor?? eso esta equivocado, sera para aerografos o algo asi. necesitas uno de 40 litros para arriba.

franavs
19/08/2007, 10:59
un consejo, vete al macro , y pillate uno de 25L apenas llegan a los 50€ van bien , si te falta aire compra otro igual ,,,,,le quitas el motor ( lo guardas como repuesto ) y usas el calderin como calderin auxiliar , es decir lo dejas ciego solo con una entrada y te haces una T con dos maguitos,
el resultado que por apenas 120€ tienes un compresor de 50l , y un motor completo de recambio..
aunque te parezca una tonteria , yo en mi taller me compre en su dia uno de 50l del tiron ,,,me duro 3 años a los 3 años lo lleve a reparar y me soplaron 130€....volvio a durarme 3 años , y esta vez por necesidad ( ya que el que los reparaba me tardaba minimo una semana ) me hice un apaño con uno del makro ( total por 50€ por lo menos me sacaba del apuro ) lo compre , le quite el calderin de 25L y lo monte en el calderin del mio de 50L lo mas gracioso es que todo coincidia , solo tube que modificar un tubo ....lleva 4 años funcionando y ni un solo problema , el dia que se joda.......pillo otro y repito la operacion , con el beneficio de tener calderines auxiliarles ( actualmente el mio tiene 50L del calderin grande +25L del peque )

kazerdo
19/08/2007, 14:43
COño que buena idea, gracias tio!

Para comprar en el makro hay que ser autonomo, no? ¿dejan antrar a los "asalariados?

Gracias de nuevo

franavs
19/08/2007, 17:07
si pero siempre hay alguien que tiene la tarjeta ...si estuvieras en malaga pos mira

Jacko
28/08/2007, 06:29
También vale si estás colegiado en algún colegio oficial, o a nombre de una empresa.

Gio
28/08/2007, 07:27
No veas con el Fran que se pone hacerle a swaps tb a los calderines de los compresores :D:D:D

Yo aki en el curro tengo uno compresor de esos royo macro y la verdad que para lo que lo uso aki, mas o menos el mismo uso que le daras tu va de coña, lo malo que cuando lo fuerzas esta to el rato encendido. Pero va de coña

supergurrumino
01/09/2007, 13:24
En el momento que pienses solo en pintar 25litros y por correas, todo lo demas lo quemaras, ahora bien si no necesitas "constante" flujo de aire cualquiera te vale.

franavs
01/09/2007, 14:16
por eso es el tema de los dos calderines swapeados jajaja asi tienes mas cantidad de aire ...aunque tambien tarda mas en cargar

supergurrumino
01/09/2007, 19:34
Ya pero por mucho calderin que se ponga los compresores que no van por correas se caliantan con facilidad es decir en 3-4 cargas estan al rojo vivo. Estos motoros estan pensandos para bricolaje donde la necesidad de aire es minima.
En el momento que te pones con el soplador a limpiar algo o a pintar se le ven las bragas.
XD

franavs
01/09/2007, 19:42
no se ...entonces sera el mio un superdotado ..... esta todo el dia en el taller y de momento lleva dos años

nightmare
09/09/2007, 10:49
un Road de 100 lts y 2 cv´s cuesta sobre 90 euros. aunque como mínimo para mover una pistola medio decente de 1/2" precisarás de 50 lt´s, ten en cuenta el consumo de aire, el compresor tiene que generar un 30% más que el consumo que vas a necesitar, así te podrá durar lo indecible.
Marcas reconocidas, Abac y Puskas.

turbomanson
13/09/2007, 16:14
una pregunta compìs yo he comprado un compresor bueno de 2 cv pero con 25 lts ,lo voy a empalmar a un calderin de 300 ,me ira bien esto para tirar de pistola neumatica?gracias a todos ,

nightmare
15/09/2007, 10:44
si es un motor 2 cv de PUSKAS aún puede ir bien, pero se me antoja demasiado calderín para tan poco motor, ya que lo mínimo que andan en venta son de 3 cv´s y lo normal es que sean de 5´5 cv´s y en cuanto al calderín supongo que será el de 270 lts.
Por poder se le puede acoplar lo que quieras, pero el motor va a estar trabajando mucho para poder llenar el calderín, la ventaja es que podrás tranquilamente trabajar con pistolas de pulgada por tener suficiente almacenaje.

Espero que haya podido servirte de ayuda.

ocbGTI
18/09/2007, 20:07
Si te interesan compresores baratos como los ke comenta Franavs,por unos 50€, y no puedes comprar en el Makro,en los comercios tipo Leroy Merlin tambien los tienes en esos precios.

Donde yo trabajo tenemos pr ejemplo compresores de 24 litros Black&decker con el kit de accesorios ke lleva lo ke tu necesitas por unos 75€.

Nosotros usamos los de marca Michelin,son mas caros,parten de unos ciento y poco euros,pero estan todo el dia conectados con makinaria profesional de carpinteria y van de maravilla ;)

A lo que comenta supergurrumino de las correas estoy totalmente de acuerdo,si puedes acceder a uno con correas muchisimo mejor.

raulmk3
18/09/2007, 21:46
no se ...entonces sera el mio un superdotado ..... esta todo el dia en el taller y de momento lleva dos años

pues el mio tambien porque cuando me pongo a darle caña, te cagas, y tiene un monton de años y es de los de 50 euros.

por cierto, que no le he cambiado el aceite en la vida. eso que aceite lleva??

ocbGTI
22/09/2007, 07:36
Yo se uqe hay unos botecillos de aceite "especial para compresores" pero en los que yo tengo no pone nada de 10W40 o 5W50 ,por ejemplo,aunque me supongo que seguro que los de coche valen igual

raulmk3
22/09/2007, 18:31
va, pues cuando tenga un tiempo le echo 5w40 del coche, que no creo que le vaya a sentar mal.

yo tengo un bote de compresores, pero es para echarlo en un artefacto que esta en la linea de aire y que engrase la pistola neumatica . ese aceite no creo que valga, porque es muy muy fluido, como el de engrasar maquinas de coser y escopetas.

ocbGTI
24/09/2007, 14:49
Si,eso que comentas es un lubricador,ese lubrica a la makina que haces funcionar con el compresor,el ke es para el propio compresor es mas espeso,el sabado me fije mejor en los botes que hay donde yo trabajo pero no consegui leer nada de SAE´s ni graduaciones ni nada ;)