PDA

Ver la Versión Completa : haldex o syncro ....


franavs
14/08/2007, 00:06
bueno pa los que no os hayais enterado me pillao un siniestro de r32 pa un rallye , que montariais haldex o syncro ?

el tema es que si monto syncro .....
la soportacion es llegar y poner
las transmisiones las tengo echas
la caja de cambio seria una 02c ( vr6 syncro )de 5v con la relacion de cambio modificada y subtituida por la de un passat g60 ( cortita cortita :) )
el tema de barillaje y cables solucionado
y la syncro logicamente tengo montada la del vr6 syncro que ya ta puesta

y si monto haldex
no tengo transmisiones
no tengo soportacion
la caja de cambio seria la del r32 de 6 gang o sea seis velocidades pero largas ,
el tema de cableado debo de modificar
debo de adaptar la soportacion al haldex y transmisiones traseras


no se tengo la picha echa un lio , por ciuerto el soporte del motor le vale perfectamente el del vr6 , por soportar creo que soportaria syncro ya que aunque el aum ento de potencia es supoerior...tambien disminuimos el peso con lo que creo que mas o menos .....
bueno espero opiniones


p.d. no he echo mucho el cafre con los haldex asi quecreo que es una de las razones por la que ando indeciso...pero con el syncro es la polla y dicen mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer :)

SPLMagician
14/08/2007, 03:08
como q no tienes transmisiones de haldex? q te lo an vendio sin transmisiones?
yo montaria haldex aunke te cueste mas , la synchro no aguanta mucha xixa , el diferencial de atras sobretodo mueren rapido en los rallyes y eso con 160-190cv con 250 de un R32 y el par del r32 te va a durar 2 dias y al final acabaras poniendo haldex. Yo lo haria bien desde el principio y te kedara un rallye q flipas y asta lo podrias sobrealimentar q la haldex aguantaria. Ademas no creo q sea algo imposible ya q el tito soulfly ya lo a exo en su rallye , aunke no haya terminao pero seguro q te ayuda mucho.
Un saludo

P.D. espero haberte liao aun mas :D

kawasand
14/08/2007, 07:53
Yo si tuviera el tortazo completo, no lo dudaba... HALDEX!

Hombre, el par que genera el r32 no es muy excesivo y lo que es mas importante, muy lineal, por lo que la sincro podria aguantar... La relacion de cambio con la caja del donante tambien te quedaran cortitas, ya que el 32 trae de serie roscones que creo no le pondras al rallye, o si?

Animo!

carlos mk1
14/08/2007, 08:13
He probado la Haldex en el coche de Perín, y en otro R32 con cambio manual, la Haldex va bastante bien, pero para mi gusto es un pelo "eggtraña" ya que no es 4x4`permanente, no digo que no sea efectiva eh!!! ya que en Cartagena la probé a gusto , el sistema Syncro es más predecible ya que es mucho más sencillo...de fiabilidad , en canarias ha habido (y hay) un par de Golfs Syncro con motores turbo, y el problema nunca fue la transmisión, sino la caja, sobre todo la 2ª marcha.

Creo que Soulfly puede hablar largo y tendido....

isj60
14/08/2007, 08:23
Un buen repaso a la syncro como hizo dani y el R32 para dentro.

Danieluki
14/08/2007, 09:18
Hombre Fran , si tienes ya todo montado de VR syncro.... pos a montar y a probar!
ahora tienes todo lo necesario para montar el bicho y sacar conclusiones por ti mismo.
Si rompe o no te gusta o kieres mas..., pues ya tendrás tiempo de liarte a montar Haldex...
ademas por lo ke comentas tienes ke recopilar piezas de transmision , hacer palieres , gestion electronica...

Sin duda ke aguanta mucho mas par un Haldex , pero seria un buen banco de pruebas para ver de lo ke es capaz la syncro.

Mi opinion...

P.D. ...y felizidae killo ke se olvido tirarte las orejas.

...la synchro no aguanta mucha xixa , el diferencial de atras sobretodo mueren rapido en los rallyes
El central o viscoso es el ke muere...

franavs
14/08/2007, 11:23
tengo tres syncro de repuestos .... el poroblema es que el haldex va condenado por la gestion del abs y esp ... asi que encima me tocaria montar abs y esp ....sensor de angulo de giro , sensores transversales ...etc etc etc ...asi que SYNCRO POWERED y estube leyendo en vwotex uy no pasando de 300cv no suelen dar problemas siendo un v6 ( por lo lineal y el par ) asuiq eu probare

SPLMagician
14/08/2007, 11:53
seria un buen banco de pruebas para ver de lo ke es capaz la syncro.

x2

Danieluki
31/08/2007, 12:37
Fran... , yo creo ke te aguantará sin problemas..... si aguanta esto:
http://es.youtube.com/watch?v=7ia21mWmDLY
http://es.youtube.com/watch?v=ZyZuE_iQoHk

...y si descartas la syncro siempre se la puedes montar al corradin... :D komo mola
http://es.youtube.com/watch?v=hl-RkVm9Plo

Peqk
31/08/2007, 15:26
El par de un R32 y un G60 chipeao poco se llevan eh...

A mi el comportamiento despues de provar las dos cosas, en asfalto/tierra/nieve/barro, me parece mas divertido un Syncro que un Haldex. Solo le veo la ventaja de que aguanta mas par pero no veo problema de meterle el R32 a una Syncro. Eso si, el haldex es mas Efectivo pero creo que fran lo q quiere es divertirse no?

paulesko
31/08/2007, 15:36
como han dicho el diferencial en si aguanta, creo que es mas bien la caja lo que suele joderse. En aretxbaleta hay un rallye con 20vt repro y un k04 (unos 380 nm de par) y por lo que dicen lo que se le jode es la caja de cambios no?

charly
31/08/2007, 15:40
A la haldex siempre puedes instalarle un modulo para que reparta siempre 50% alante y detras( o el porcentaje que tu quieras, aunque nunca mas del 50% atras) , entonces habria que ver que es mas divertido!!! :D

carlos mk1
31/08/2007, 15:48
Pero Charly, el problema, es que el Haldex no trabaja siempre, y es un pelo más lento que la Syncro siempre "ON"....eso es lo que no me gustó del R32 de Perin, para tirarlo o ponerlo de lado era un rollo, y siempre se notaba cuando enganchaba el Haldex...salía hacía donde tuvieras el volante, pero si lo tenías muy girado...morreaba, y hala a aflojar...

charly
31/08/2007, 16:04
eso es lo que no me gustó del R32 de Perin, para tirarlo o ponerlo de lado era un rollo, y siempre se notaba cuando enganchaba el Haldex...salía hacía donde tuvieras el volante, pero si lo tenías muy girado...morreaba, y hala a aflojar...

Como?Un 4x4 y quieres ponerlo de lado?Esta loco!!! :D :D Es broma..

Ahora en serio, es lo malo de un sistema synchr/haldex basado en traccion delantera, que siempre tiene mas potencia en el tren delantero, cuando la logica seria al reves.

Lo del controlador lo decia porque, segun se yo, lo que hace es tener el trasero siempre cerrado, es decir 50% atras permanente, que eso si seria divertido. ;)

LeoPolo
31/08/2007, 16:34
... es lo malo de un sistema synchr/haldex basado en traccion delantera, que siempre tiene mas potencia en el tren delantero, cuando la logica seria al reves.

Lo del controlador lo decia porque, segun se yo, lo que hace es tener el trasero siempre cerrado, es decir 50% atras permanente, que eso si seria divertido. ;)

Parecido pero no exactamente, aquí lo tienes explicado un poco por encima:
http://www.hpamotorsports.com/product_drivetrain_haldex.htm
Existen dos tipos de controlador, uno más polivalente apto para todo uso y otro más específico con tarado incluso en frenadas. Básicamente se trata de hacer funcionar el sistema Haldex en modo "ley de murphy" :D haciendo que en lugar de tener todos los datos, analizarlos y tomar una decisión electrónica, se base en tarar el sistema para la peor predicción posible y sobre eso hacer correcciones.
En la página hace mención a la forma de actual del sistema de tracción total de los míticos Audi S1, personalmente dudo mucho que llegue a ese nivel pero si consigue acercarse ya habrá mejorado mucho con respecto a lo de serie.

En vwvortex también se habló sobre el tema pero no recuerdo el post.

carlos mk1
31/08/2007, 16:36
Como?Un 4x4 y quieres ponerlo de lado?Esta loco!!! :D :D Es broma..

Ahora en serio, es lo malo de un sistema synchr/haldex basado en traccion delantera, que siempre tiene mas potencia en el tren delantero, cuando la logica seria al reves.

Lo del controlador lo decia porque, segun se yo, lo que hace es tener el trasero siempre cerrado, es decir 50% atras permanente, que eso si seria divertido. ;)


Tu sabes que lo de ir de lado es un puñetero vicio :D :D :D
y es que para mi la manera de conocer bien un coche es saber sus límites (eh Manuel jejejeje)

Y lo del controlador para qué? Syncro y listo...otra cosa sería poder variar los tarados de la Syncro y pasar más potencia atrás, o montar un autoblocante atrás, eso sería muy diver....

franavs
31/08/2007, 21:20
haber montare syncro ya que haldex es demasiado follon , siempre estare a tiempo de montarlo ya que no excasean .... y ademas tengo uno completo . pero paso de rizar mas el rizo por que si no nunca acabare
ademas mucho par...mucho esto y lño otro pero no penasis en pesos .... neumaticos etc etc etc , no montare mas de 205 , y peso .....reducido al maximo con lo que la fuerza restara con el peso

carlos mk1
01/09/2007, 17:02
haber montare syncro ya que haldex es demasiado follon , siempre estare a tiempo de montarlo ya que no excasean .... y ademas tengo uno completo . pero paso de rizar mas el rizo por que si no nunca acabare
ademas mucho par...mucho esto y lño otro pero no penasis en pesos .... neumaticos etc etc etc , no montare mas de 205 , y peso .....reducido al maximo con lo que la fuerza restara con el peso

Pues si vas a quitar mucho peso, intenta compensar, porque si no se te quedará muy ligero de atrás...pasa la batería atrás..el copi más retrasado...