PDA

Ver la Versión Completa : Enfundar colectores de escape


Sonnen
13/08/2007, 19:00
Hablando con un amigo sobre la preparacion de un motor, noto que deja el colector de escape al aire y le pregunto si no tiene pensando el enfundarlos. Su respuesta fue:

1º Que ante la dudosa ganancia de mantener los gases de escape calientes para su mas rapida evacuacion, no estaba dispuesto a hacer trabajar el colector de escape a una temperatura superior de la que estaba pensado con su correspondiente riesgo de fisura

2º Que al estar el colector de escape mas caliente, a la culata le esta transmitiendo mas calor en los apoyos, con mayor posibilidad de deformarla por aumentar las diferencias de temperatura en la misma

3º Que al aumentar la temperatura de la culata y mantener la de los gases de escape, tambien se esta aumentando la de la valvula de escape con lo que producimos un posible punto caliente en la camara de combustion


Dada esta explicacion, pienso en que la primera si es bastante probable, pero que las otras dos, nodebemos de estar aumentando lo suficientemente como para que se produzcan esos efectos, pero... me he quedado con la duda

Quisiera saber vuestras opiniones

franavs
13/08/2007, 20:15
yo en mi mercedes traia unos colectores de seri y venian en cinta de amianto ..tras su desgaste ..la elimine .......a la semana me salto la laca del capo y me deformo varios tubos que habia cercanos de la calor ....
pienso que al encintarlo a lo mejor lo que haces es evacuar mas calor con los mismos gases

Sonnen
13/08/2007, 20:29
No me refiero al hecho de proteccion al respecto de los elementos circundantes, sino simplemente a la potenciacion, tanto de ganancia como perdidas. Ten en cuenta de que era un motor para correr, con lo que tanto la colocacion de los tubos, plasticos y demas se tiene en cuenta el calor de los colectores para que no los dañen

franavs
13/08/2007, 21:04
en los de serie se suele mirar mas el tema de la proteccion , a parte mi merce era un lorinser , de serie daba 197cv y el mio rondaba los 240 cv ( o eso decian ) , ya puestos en coche de competicion tengo muyt cercanos a los de la copa super 1600 de clio y el escape va totalmente aislado , no solo el colector , si no la tuberia trasera vamos todo ...supongo que tambien sera bajo estudio

Kikines
13/08/2007, 21:31
Las fregonetas Iveco Daily tambien traian un tramo de escape aislado y eso que daban 80cv escasos, mas bien lo pondran como protección de las cosas que estan alrededor del escape que para ganar cv.

carlos mk1
13/08/2007, 22:00
Yo los puse como protección para el calor, y jamás me dieron problemas de culata ni nada de eso...en el mk2, la temperatura en el vano dle motor era tan alta que no te podías apoyar en la barra de refuerzo...y la grasa de la palanca de cambios, que era por cables y estaba a unos 25cm del tunel del escape, se derretía....