PDA

Ver la Versión Completa : manometros de gasolinera poco fiables


raulmk3
09/08/2007, 20:38
pues resulta que hoy he ido a hinchar las ruedas, preparando las vacaciones, y los neumaticos estando frios, marcaban 3 kg en la gasolinera. yo sabia que era mucho, que tenian que tener menos. me he ido a un taller cercano, me los ha mirado y marcaba 2.2 kg.
hemos estado hablando y la conclusion ha sido que esto de la gasolinera no te puedes fiar, que estan tan usados que ya desvarian. entonces, la solucion seria llevar un manometro de estos de medir solo y hinchar las ruedas comprobando con el tuyo. no se si me explico.
en casa tengo compresor, pero he preguntado en el taller y 61 euros vale el hinchador ese bueno ( unos que hay con el logo de michelin en la esfera). no me importa gastar en eso, ya que se paga solo , dada la importancia de la presion de las ruedas en relacion al desgaste.
¿algun otro tipo de manometro mas economico? ¿me gasto el dinero y me dejo de tonterias, ya que una herramienta buena se amortiza? ahi va eso. gracias de antemano.

Rafita
09/08/2007, 21:20
De los manometros de las gasolineras no te puedes fiar, hay que calibrarlos cada x tiempo y en las gasolineras, como que pasan de todo. Lo mejor, ir a un taller de neumaticos o algun Norauto a que te miren la presion (normalmente ya te dejan a ti mirarla)

Un saludo

Krosher
09/08/2007, 21:41
Estoy totalmente de acuerdo contigo Raúl. A parte del muy buen apunte de mirar las presiones con la rueda fría y sin haber rodado, los manometros de las gasolineras, no hay ninguno que marque igual, y si los mejores manometros los de Michelin, que los fabrican 2 empresas que no recuerdo ahora mismo sus nombres, pero si en la esfera tipica redonda con la goma negra anti-golpes hay el logo de Michelin, sin duda son los buenos.

Salu2

CorsaBCN
09/08/2007, 22:04
Yo llevo tiempo pensando en comprar uno de los de bolsillo. Vi uno de Michelin presimente digital por unos 30 € y al final no lo compre por buscarlo más barato en otro sitio pero de las gasolineras hace años que no me fio un pelo solo por el mal uso que le da mucho mendrugo.

raulmk3
12/08/2007, 22:17
vale, ya lo tengo. es el que tiene el logo de michelin en la esfera y han sido 60 euros, pero lo dicho, que creo que esto se va pagando solo. creo que es una buena compra.