PDA

Ver la Versión Completa : 1ª y 2ª duras en mk3 GTI


jlpic
01/03/2004, 23:13
Saludos a todos!

No sé si será que a mí me da esa impresión o que, pero la primera y la segunda velocidad de la caja de cambios entran bastante duras...no sé si es un problema exclusivo de mi caja por un defecto de fábrica y quizá hayan hecho el sincronizado grande o el manguito pequeño o algo así, pero, en general, suele costar bastante entrar estas dos marchas.

Es esto habitual? os pasa a todos?

Hasta otra!

mk3-TD
01/03/2004, 23:32
La 1ª si ta dura, pero ya la segunda, no. Busca en el foro, q hay mucha info sobre la caja de cambios

clepeiron
03/03/2004, 21:50
Como bien te dice mk3-TD, mira en el foro que hay btte info sobre el tema. Decirte tambien, que si SOLO notas duras esas marchas (y comprueba si en ocasiones tambien rasca la marcha atras)y el resto entran bien y suaves, casi al 100% de que el problema sea del embrague.. y es mas habitual de lo que parece.
Un saludo.

jlpic
03/03/2004, 23:15
del embrague???? quieres decir que no separe bien los discos o algo así cuando piso el pedal????
Sólo noto duras esas dos, la primera un poco más que la segunda aunque eso tiene su lógica.

jlpic
03/03/2004, 23:18
Ah! y la marcha atrás también rasca alguna vez, pero esto es más normal puesto que no tiene sincronizado como las primeras o segundas.

clepeiron
04/03/2004, 02:00
Lo de la primera y segunda que vayan duras (OJO, si solo son esas 2! y si no rascan.. solo que entran duras), mientras que el resto de marchas (3,4 y 5) entran bien, suele ser cosa del embrague (otra de las consecuencias, es que la marcha atras rasca metiendola con el coche perfectamente parado y pisando a fondo el pedal [logicamente si la metes con el coche no del todo parado, rascará pero eso es completamente normal]).
El embrague en las cajas 020, (hablo de los que llevan los MK3/vento, desoconozco si en los mk2 es el mismo sistema ya que no los he visto), es hermetico.. y por ello con el uso, el polvo que se desprende del ferodo del disco del embrague acaba acumulandose en el interior.. haciendo que con el tiempo, pueda dar problemas (no desembraga bien). A mi me ha pasado, MIRA EL POST DE ESTA SECCION LLAMADO "COMO TENSAR CABLE EMBRAGUE".
Un saludo.