PDA

Ver la Versión Completa : Que es este tubo?


Pepin
03/08/2007, 13:47
He visto un anuncio por Internet y me preguntaba que es el tubo que sale en la foto entre el motor y la batería.

Me refiero al tubo gordo, negro, de plastico, que va hasta el frontal del coche.

Mi vr6 no lo lleva.

Siento no poner la foto ya que no se, os dejo el link del anuncio:

http://www.compraventa.com/vi/8830706.htm?ca=28_s

SPLMagician
03/08/2007, 14:53
q extraño , yo tampoco se q es pero tb estoy intrigao a ver los expertos en Vs q dicen

charly
03/08/2007, 15:27
Recoge aire fresco para enfriar los colectores o es al reves?¿ :D Lo llevan casi todos los vr6 de serie.

xose
03/08/2007, 16:48
Pues el mio tampoco lo lleva :confused: :confused: :confused:

TXU
03/08/2007, 17:23
Si es lo que pienso, el mío lo lleva. Es un tubo de plástico que sale del lado derecho, pasa junto a la batería y luego se convierte en un tubo como de aluminio y va hasta los colectores, algunos no lo llevan, otros si ; el caso es que es un coñazo y cada dos por tres se suelta y tienes uqe andar a ponerlo otra vez en el sitio. salu2.

Te refieres a este no?

http://img530.imageshack.us/img530/5862/tuboplaticoky3.jpg Salu2.

Danieluki
03/08/2007, 20:02
Ese tubo es de alumino , y conduce el aire de la rejilla hasta los colectores de escape para refrigerarlos.
Yo a pocos Vr se los he visto puesto... y a los ke lo llevaban solo les kedaba la chapa ke cubre los colectores kon la boca para conectar el flexible.

Jeje.. Txu , pos si ves ke te molesta mucho ya le haria yo un hueco en mi vano motor.... :D
no veas k temperaturas koje la zona del firewall....

P.D. Oye ke buena pinta tiene ese VR6 no..?

AntonZG
05/08/2007, 20:49
Mi VR6 tambien lo lleva. Que yo sepa y por lo que he visto solo lo tienen los del año 94...

Y si, tiene buena pinta ese del anuncio

Ahi una foto del mio:

http://img391.imageshack.us/img391/6465/22fu.jpg

etxee
08/08/2007, 13:44
anton, el tuyo si q esta fatal juasjuas

Amberdawn
09/08/2007, 08:38
Efectivamente ese tubo recoge aire del exterior y refrigera la bajada. El recorrido está compuesto por tres tramos de tubos más la boca para la succión. Los colectores son distintos si llevan o no dicho tubo, ya que si lleva el tubo debe tener la boca para agarrarlo en la bajada.

Como dice Antón, sólo algunos VR6 del 93-94 lo llevan. Si quereis comprarlo todo a tramos de la VW cuesta más de 180€ :D:D:D:D

Saludos!

soulfly
10/08/2007, 07:11
los g60 syncro como el de peck tambien o llevan, es de sobra conocido la "mania" de los colectores de fundicion de vw por rajarse pòr el pico de temperatura que llegan a cojer despues de parados, con esa trompeta canalizas el aire del electroventilador y evitas el sobrecalentamiento y asi la posible raja por diferencias de dilatacion, darse cuenta que la parte que mas lenta dilata que es la fundicion que esta ligada a la parte que mas rapido contrae como la culata de aluminio, de ahi tantos problemas.

Los vr6 dieron guerra tambien por ese motivo entre culata y bloque, mucho acero en el bloque, mucho aluminio en culata, diferencias de velocidades de dilatacion=rajas en culata, de ahi que colocaron una bomba de agua suplementearia para evitar esas diferencias y recirculando agua homogeneizar esa bajada una vez parado el coche.

Al final si os fijais todas esas "pijadas" como denomina alguno por ahi a las bombitas, tubitos, y aireadores cumplen funciones VITALES para la durabilidad de los motores. En los g60 recirculan aire y gasolina por la rampa, en los vr6 aire y agua.

En los R32 solucionaron ya ese problema de una manera facil rapida y sencilla, bloque y culata de aluminio, ;), pero aun asi para seguir frenando la inercia de calentamiento no han prescindido de la bomba de agua electrica suplementaria y el electroventilador encendido un buen rato a velocidad baja.

Un saludo

Amberdawn
10/08/2007, 08:38
En los 1.8T no circula tambien el agua despues de parar el motor? Es que me suena haber leído un post sobre eso o no se si era un R32, hablaban de sonido de agua despues apagar el coche, no encuentro el post.

Este es el esquema del tubo en cuestión (ya tengo el ETOS operativo después del formateo :D:D)

http://img469.imageshack.us/img469/3457/tuborefrigeracioncolectom2.jpg

Soulfly muy cierto lo de los coeficientes de dilatación ;)

Saludos!!!

soulfly
10/08/2007, 09:30
De algo tenia que servir esa asignatura como era....resistencia de materiales no :D :D

Si en los 1.8T lo llevan unicamente los motores de 225 de los S3 y TT, creo que el ibiza y cupra 1.8T de 156 tambien montaban, los V5 de seat, los v6 de seat, vr6 12 y 24V y si no recuerdo mal las T3 tambien montan la recirculacion de agua auxiliar por bomba electrica, a coño, y los gtd con intercooler tambien ahora que recuerdo.


etos MAN RETURNS.....:D:D:D