PDA

Ver la Versión Completa : passat TDI 110 qe no anda


bavaria G.C.
01/03/2004, 16:43
buenas, l passat de mi padre lleva 1 semana n l taller pq anda poco, n principio pensaban qe era l caudalímetro pero va bien. despues qisieron cambiarle la centralita pero ahora piensan qe puede ser dl turbo y lo van a abrir para mirar.
alguien conoce un caso similar? y la forma de resolverlo?.

Gracias por adelantado

ibai
01/03/2004, 18:03
puede estar atascada la geometria, tb es muy posible q sea la valvula del turbo aunq supongoq ya la habran mirao no me fiaria muchoporq solo miran lo qdice la makinita y aveces miente, para terminar si ha sido de golpe lo de q empiece an o andar se descarta pero sino puede serq tenga mierda en la culata del caudalimetro, a veces tb da dolores de cabeza la egr.

nature_ep
01/03/2004, 19:41
como bien dice ibai puede ke sea de la valvula de descarga del turbo , en muchos coches se pika el manguito ke va por presion ke abre esta valvula para evitar la sobrepresion y entonces dicha valvula se keda abierta derivando asi todos los gases de escape evitando ke muevan el turbo ( como si soplara a maxima potencia) de ahi ke pierda potencia ya ke se keda sin turbo xke no hay los suficientes gases de escape para moverlo. Despues estan los tipos de valvulas ke se kedan cerradas en vez de abiertas y lo ke hacen es ke se keda anulada la valvula de sobrepresion del turbo con lo cual al turbo le llegan todos los gases de escape y este no para de mandar presion y presion y con la sobrepresion ke recive el motor casca pero dudo ke este sea tu caso, mas probable la de ke se kede abierta. revisa el tubito ke sale del colector de admision y va a una parte del turbo , es fino y negro supongo.

O tb puede ser ke se a jodio la geometria y se keden los alabes plegados, ke esas piezas con la temperatura ke tienen ke soportar se pueden llegar a calentar y soldarse y adios geometria variable.

Un saludooo !!! y suerte !!!

ibai
01/03/2004, 22:02
el tdi 110 no lleva valvulda de descarga.

Pcnacho
02/03/2004, 08:32
Yo me decantaría por la egr

bavaria G.C.
02/03/2004, 13:20
no lleva valvula de descarga? en mi leon (tb tdi 110) me cambiaron l turbo n garantia pq soplaba demasiado y l electronica me reducia ls prestacions, me dijo l mecanico qe si lo tuviese qe pagar yo lo arreglariamos aflojand l valvula de descarga, nu se, creo qe si lleva.
de momento van abrir l turbo y mirar, ta os contare.

para Pcnacho, q tal te va l upsolute? ayer estuve leyendo tu conversacion sobre l chip cn rusito y estoy interesado. te han dado alguna garantia de motor?

saludos

nature_ep
02/03/2004, 19:30
perdon no cai en ke llevando geometria variable se controla ya la presion de soplado jijijiji.

Un saludooo !!!

Pcnacho
03/03/2004, 08:38
bavaria, encantado... Respecto a garantías, no me han dado ninguna, por eso creo que es más barato que el resto de repros (casi la mitad). De todos modos todavía tengo el coche en garantía hasta finales de este año por lo que no me preocupa. En la casa oficial es imposible de detectar porque ellos no abren la centralita nunca. Si falla algo cambian directamente. Lo que si te garantizan en Upsolute es que si no quedas satisfecho te devuelven la pasta (serán una franquicia de Corte Inglés???) :D

bavaria G.C.
03/03/2004, 13:57
Saludos:

Respecto a lo de la válvula de descarga en el leon es cierto qe no lleva, la confundí con la d regular la presión.

Respecto l chip es una reprogamación de bosch (eso me han dich, nu se) qe qien la tiene habla maravillas de ella. a ver qe resultado me da.

El passat sige n l taller, a ver si lo reparan ya qe parece el Escorial.

zona
03/03/2004, 22:51
en esos coches me tengo encontrados varios con las caracolas del turbo rajadas, apenas se aprecia a simple vista.
Salu2.

bavaria G.C.
04/03/2004, 21:18
A ver qe ya tengo l passat, os explico:

Andaba poco pq l elctronica dl coche detectaba un fallo y para proteger l motor bajaba l rendimiento, al enchufarle l maqina daba error de centralita, antes qe cambiar la centralita han decidido limpiar el turbo (tenia carbonilla pero no demasiada) y de momento l coche va bien, nos lo han dado esta tarde y lo he probado poco, mñn tengo qe acer un viajecito y lo probare mejor.

Espero qe ya este solucionado pq la centralita vale un...,no, dos huevos.

SALUDOS MAJETES, juajuajua[^]

iglegolf
04/03/2004, 21:33
Respecto a que la maquina detecte una averia, es porque algo tiene!!!!!!! Quizas ese fallo te lo detecta esporadicamente y se queda grabado en la memoria de averias!
Lo que teneis que hacer es darle un poco de caña! El problema de los diesel es la carbonilla que se crea, bien sea por trabajar en frio o por no revolucionarlo demasiado. De vez en cuando le van bien unos achuchones!!!!!

ibai
04/03/2004, 23:06
no llevaras un filtro de admision no?
porq el sistema de accionamienteo del turbo necesita una toma de la atmosfera para vacial la presion cuando va variando la geometria ese tubo va enganchado a la caja del filtro
y a veces cuanco ponen un filtro conico no saben ande dejarlo y lo dejan suelto , se llena de mierda y se tapona, con esto hace q luego no pueda vaciar la depresion y se queda ataascada la geometria dando presiones mas altas dela q necesita con lo cual la centralita entra en modo de emergencia y bloquea y no deja q e coche acelere mas.

Dkone
05/03/2004, 08:09
Aunque mi TDi es más antiguo te comento lo que me ha pasado ya dos veces:

Mi turbo es fijo, pero llevo un válvula, N75 que controla el exceso de presión del aire en el circuito de admisión, el problema es que todo el control se hace mediante aire y cuando coge grasilla puede atascarse y dejar de controlar la presión. Si la centralita ve que hay exceso de presión, entra en modo seguro: reduce la cantidad de gasoil y te quedas sin potencia, cuesta llegar a 120 km/h.
Eso no significa que la centralita esté mal. Si apago el motor y arranco de nuevo (Metodo Microsoft) tengo potencia de nuevo durante un rato hasta que le piso y aumenta de nuevo la presión. Yo limpié la N75 y cambié los tubos y a correr.
En tu caso es el propio turbo el que regula la presión y tal vez por la carbonilla no pudiese hacerlo.
Probablemente el cambio de geometría del turbo sea neumático también. ¿Lleva tubos?. ¿Estos tubos vienen de alguna válvula? Yo chequearía esto también.
1) Pregunta al del taller cuál es el error que ha leido, si ya lo ha borrado, pegate un par de sprints hasta que se amaricone y que te lo lea de nuevo.

2)Ponte un manómetro, aunque sea temporal y comprueba tú mismo si la presión es alta o baja, tiene picos al principio y luego baja, etc.

3)No dejes que te cambien centralitas, turbos, etc. hasta que no lo veas claro, aunque si es cierto que los de geometría variable han dado algunos problemas. Por aquí hay gente que trabaja en talleres y te podrá ayudar a leer la centralita e incluso darte una segunda opinión.

Puede que no tenga nada que ver, pero en mi caso: Limpiar la N75 y cambiar los tubos: Menos de 12€. Yo perdería algo de tiempo chequeando.

bavaria G.C.
05/03/2004, 12:16
Hola otra vz!!

Lleva 1 filtro de alto caudal pero en la carcasa original, es de esos cuadrados como ls de serie pero de alto rendimiento.

Ayer lo achuche 1 poco a ver si saltaba el modo de emergencia pero no salto (antes de limpiarlo saltaba much antes), cd me de mas problems os cuento, de momento creo qe se ha solucionado l problema, ahora ya no da fallo en la maqina.

A vr lo qe dura dura:D

Saludos a todos y como ya he dich muchas graciaaaasssssssss

jbravo333
08/09/2005, 21:36
Cierto el TDi 110 no lleva válvula de descarga, porque la presión del turbo la controla la unidad de control abriendo o cerrando lo álabes. Para el Passat, hombre me imagino que antes de desmontar el turbo habrán mirado la presión. Para el TDi 110 sopla a un máximo de sobrepresión de 1,2-1,3 bares (absoluta 2,2-2,3 bares). Si el turbo no soplara lo suficiente o demasiado, entraria en emergencia desconectando el turbo. El coche sigue andando pero menos que un carromato!

Trillas
10/09/2005, 15:22
Mira, en muchos TDI el sensor de presión del turbo está dentro de la ECU, de modo que llega un tubito por la lado del mazo de cables, de modo que dentro de la ECU hay otro trocito de unos 5Cm, con lo que ese se suele romper!!!!! de modo que el coche no anda pq tiene un fuga y además la ECU se te llena de aceite con lo que da avería de centralita, no recuerdo el código.
Esto ha pasado en miles de TDI y claro cambiando la ECU lo han arreglado, pero con abrirla, limpiarla bien de aceite, y cambiar el tubito ese se soluciona,
Este tipoo de ECU así lo suelen llevar los TDIs de antes del año 2000.
Mira si en la ECU a parte del mazo de cables, te llega un tubito, si te llega abre la ecu y verás....

Leo_30
26/09/2005, 17:00
Buenas, espero q no sea el turbo, si no preparate a soltar 1200 eur solo por el.. mas mano de obra.. menos mal q hay de canje o de desguace.... Creo q para q se detecte el fallo en la ECU no ha de haberse encendido el coche mas de 20 veces, de lo contrario la memoria lo pisa con los datos nuevos, eso es importante si vuelve a fallar para q lo vea el taller.
A mi me paso lo mismo q a ti.. y fué el turbo.

Buena suerte.

bavaria G.C.
01/10/2005, 19:08
mimaa!!!!!!!!!me habia olvidao del tema, el coche lleva 20.000 km desd aquella y va pipa, no da ningun fallo, fue un problema de carbonilla, muchas gracias!!!

Saludos!!!!!!!!