PDA

Ver la Versión Completa : Entre Lambda anda el juego...


Srg_LET
01/08/2007, 22:13
Buenas... me gustaria saber unas cosillas acerca de la sonda Lambda de un 2.0 16v ABF...

Lleva la sonda Lambda antes del catalizador no?

De 3 o 4 cables?

Si es de 4 cables llevara un rele para precalentarla?

De ser cierto lo del rele, donde lo llevaria, cual seria su hubicacion?

Podriais facilitarme su referencia Etka/Etos? de la Sonda... jeje

Influye la sonda Lambda en un ralenti que ratea y no termina de ir fino?

Puede ser la causa de que el coche se venga abajo en plena aceleracion, de un tiron y vuelva a la aceleracion normal?

Muchas preguntas... a ver si me echais un cablecillo!!

Graciaaas!!!

charly
02/08/2007, 20:04
Las lambdas de 3 y 4 cables llevan precalentamiento.Pero las de 4 llevan el cuarto cable de masa para conectar al ramal de cables y en las de 3 , el ramal hace masa en un punto a parte.Al menos en las que he visto yo.

TDi
02/08/2007, 21:24
eso mismo que comentas me pasa a mi... y tiene toda la pinta de ser la sonda... de repente se viene abajo el coche y te pega luego un tiron que ni con turbo soplado a 4kg :D:D:D.

desconectala... y comprueba que el coche no te haga lo mismo con ella desconectada...

Srg_LET
02/08/2007, 21:56
Gracias Charly!! la que llevo puesta es de 4 cables y como tu bien dices va al ramal con los otros tres cables en el conector.

El precio de la Lambda en Vw/Audi sale por 200 y pico euros...

Pues hoy por ejemplo no me ha dado el tiron, le he estado probando toda la tarde entre idas y venidas, y el ralenti muucho mas estable... sobretodo recien llegado de un trayecto de unos 40 50 km en carretera va finisimo sobre 800 rpm sin oscilaciones, al arrancar en frio es donde mas se nota, incluso la bajada de revoluciones se hace inectable, baja sube, vuelve a bajar y a ralenti por fin.

soulfly
03/08/2007, 23:25
La lambda os vala la del cualquier motor de gasolina que tenga 4 cables, sea de peugeot, de seat, audi, citroën, lo que sea. Juntais cable de cada color con cable y listo.
En tiendas AD tambien las teneis a precios de sobre 70€ aprox.

Srg_LET
04/08/2007, 00:44
yo llevo una FAE y si sobre 77, 80 euros costo.

Pues ahora ya no se si es de lambda o no... he pasado a inestabilidad solo en ralenti... en caliente ya ralentiza redondo y perfecto.

TDi
04/08/2007, 07:24
tenias que haberla desconectado y probar....
yo de fae no me fiaria mucho :D:D

Srg_LET
04/08/2007, 14:19
La original la verdad que es un paston... asique probare con Bosch, quiero hacerme con otro colector y bajada, asi ya aprovecho y pruebo con la lambda.