PDA

Ver la Versión Completa : Restauración de A4 STW


Rafita
27/07/2007, 19:57
Curioseando por los artículos de Audisport Ibérica, me he encontrado con este reportaje

Se trata del A4 con el que se proclamó Campeon del Mundo de Superturismos Frank Biela en el 95. En el 96, ya propiedad de Audi España, se hizo campeón del Nacional de Turismos a manos de Jordi Gené. Tras pasar unas temporadas en circuitos canarios, se pasó al Nacional de Montaña, donde Roberto Mendez ganó con el las temporadas 2001, 2002 (donde además ganó TODAS las pruebas puntuables) y 2003.

Más tarde fue adquirido por el equipo Aznar Competición (nada que ver con Jose Mari... :D), que fue el equipo que llevó a cabo esta restauración, y actualmente compite Jose Antonio Aznar con él (en el Fito lo pudisteis ver), y también está teniendo buenos resultados, según he leido.

Como dato curioso, "gracias" a este coche, la FIA prohibió en el 97 la tracción total en las pruebas de Superturismos, porque se comía con patatas al resto de competidores... Las unidades que hemos visto todos en carreras de las temporadas 98, 99 ect, son de tracción delantera...

La restauración, no he encontrado nada, pero por lo que se ve, debió irse a por patatas y el chasis, tan rigido él, sufrió deformaciones varias... De motor no hacen nada, y es una pena... :(

Cantidad de cosas que me han llamado la atención, por ejemplo el motor... Es un 2.0 16v (qué base tendrá??). El sistema para endurecer las estabilizadoras (nunca lo había visto eso) y las manguetas con caidas ajustables por posiciones (solo las vi en un Integra Type-R y en un Eclipse). El hecho de que el alternador y la bomba de d/a estén a la entrada del diferencial trasero para evitar cargas directas al motor...

Y sobre todo, los materiales... Fibra de carbono, kevlar, titanio... La de pasta q debe valer una restauración así, pero el historial del coche lo merece, y por lo que se ve, lo sigue haciendo muy bien!!

A mi me ha gustado mucho, es como cualquier reportaje de los nuestros, pero a un nivel mayor (y me refiero a piezas y materiales...), y muy curioso ver las tripas de uno de los coches de carreras que más me han gustado siempre y que pertenecía al único campeonato que realmente me ha hecho disfrutar (eso es decir poco) de las carreras delante de la tele...

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/audiST-1.1.LO-FI.pdf

Hay una versión del reportaje que ocupa 110 mb...

http://www.audisport-iberica.com/index.php?option=com_remository&Itemid=37&func=fileinfo&id=58

Saludos gente!!

carlos mk1
27/07/2007, 20:25
juasssssss el mecánico que me hizo el mk2, era asistencia y mecánico de ese Audi, que estuvo en el Aythami Race Team...no me ha contado cositas ni nada de esa mala bestia....

Rafita
29/07/2007, 19:39
Si q tiene q ser una mala bestia, si... Una cosa que me tiene intrigado es el hecho de que sea un 2.0 16v, y según el PDF, sobrealimentado... Pero viendo lcomo son os colectores... Donde va el turbo??

Alpastu
30/07/2007, 12:30
Se un poquito de esos coches pues en asturias Rodaron varios en manos de jose Antonio Lopez Fombona,concretamete el golpe que tiene esa unidad se lo calzo Fombona en la Subida a Muncó de hace 3-4 años,se calló a un prao en curva de izdas y levanto la pata del chasis pa ca diossssssss

El motor es atmosferico,derivado de un ABF pero preparado para competicion,esta unidad ronda los 280 aunque las ultimas evoluciones estan dando 300cv(eso si con la mecanica exprimida al maximo para dar todo de si en 15 km que dura una subida)
Jose Antonio lopez Fombona es el propietario de B9 Racing y se dedica a alquilar audis st y otro tipo de vehiculos de competicion,enfocado generalmente en la montaña.
En palabras de Fombona el Audi st es un coche qe es algo mas flojo de potencia que un bmw st,pero tiene una frenada que aún no la he encontrado el limite.

poloJuan
30/07/2007, 15:12
Eso iba a decir yo, ese coche lo he visto llevado por Fombona (aunque no mencione nada en el pdf) y.... ganó la subida. Entre sus rivales...habian varios M3, efectivamente.