PDA

Ver la Versión Completa : Fuga refrigerante


Zeppelin
29/02/2004, 13:01
Hola,
Pierdo liquido refrigerante por la pipa que se une al bloque,
donde estan los dos conectores el negro y el azul de la temperatura
del agua, lo limpie bien y por lo que veo sale el liquido por
el tornillo de la izquierda(que sujeta la pieza al bloque), que puede ser, ¿ que la pieza este rota?
¿que la junta este estropeada?
La pieza no parece estar ni rota ni rajada ni deteriorada, imagino que tendra una junta que se pueda cambiar y problema solucionado.
Un saludo y gracias.

pelego
29/02/2004, 13:46
Lo mas seguro es que sea la junta.cambiala y listo.

competi
29/02/2004, 18:34
A mi nme pasa exactamente lo mismo. Imagino que sera eso y si no se pone la pieza entera que no vale mucho.

mars
29/02/2004, 19:29
lo mejor que cambies la pieza entera es barata y la que tu tienes puede que este tambien rota pero no lo veas.

Zeppelin
29/02/2004, 20:07
Me pasare por la tienda de repuestos y comprare la pieza y la junta nueva.
Tambien cambio las abrazaderas de los manguitos que trae de la casa por unas de tornillo inox, ¿verdad?. Espero que al desmontar los manguitos estos no se estropeen, al estar ya marcados del tiempo y las abrazaderas.
Un saludo y gracias.

Harris
29/02/2004, 20:18
Yo le cambié primero la pieza y al poco tiempo tuve que cambiar los manguitos. En cualquier caso una vez que cambies la pieza revisa regularmente el refrigerante.

qkito
29/02/2004, 22:47
Hola troncos!!!!
Yo le he cambiado la pieza esta semana es una pieza de plastico negra, hay varios modelos depende del motor porque primero me dieron una que no me valia, así que compruebalo bien a mi la pieza en la seat (original) me ha costado 10e, no te merece la pena cambiar solo la junta tórica porque viene incluida en la pieza.Por ultimo en algunas piezas tienen tomas de más y te venden tambien unos tapones si no las tienes que utilizar.
Espero que te sirva. CIAO

Jacob
02/03/2004, 22:35
Se suelen romper por dodne los tornillos vale un 9€ no vale la pena hacer chapuzas, un asaludo.

Zeppelin
02/03/2004, 23:19
Si, ya la he pedido nueva, y depaso cambio el termostato, que el coche anda muy frio.
Tambien cambio las abrazaderas, bueno si tengo algun problema preguntare.
Muchas gracias.
Ciao

jaas
05/03/2004, 22:48
Todas la piezas plasticas que llevan el refrigerante se suelen romper mucho, se agrietan, sobre todo si las quitas y las vuelves a poner, hay que revisarlas de vez en cuando, zepelin si cambias el termostato cambia tambien el codo negro donde va alojado.

Zeppelin
10/03/2004, 22:25
Hola.
Ya he cambiado y probado las piezas.
Le puse la pipa del refrigerante que entra en el bloque nueva, viene con la junta torica del bloque y las dos toricas para los sensores de temperatura, marca: metal caucho. La cambie sin problemas soltando los tornillos y las abrazaderas, estas las sustitui por unas que compre en la ferreteria de tornillo. El unico problema fue que me perdia un poco por uno de los sensores el de color negro, lo saque y lo puse otra vez, creo que al ponerlo quedo mal la junta.
Tambien cambie el termostato, marca movi, parece que ahora el coche no va tan frio por la autovia, venia tambien con dos juntas creo que segun el modelo de coche usas una o otra, para el mio la redonda tipo torica. Jaas yo no cambie la pieza de plastico que tapa el termostato, de momento va bien. Tambien compre una garrafa de anticongelante porque aunque recogi el anticongelante que tenia, siempre se cae algo.
Me gaste en total, 26 euros, y lo puse yo.
No esta mal.
Un saludo
Ciao

soulfly
10/03/2004, 23:47
Sobre lo de cambiar las abraceras, las que trae de origen son mucho mas engorrosas a la hora de soltar y poner pero esas nunca pierden tension de apriete ni cortan los manguitos. Sobre las de tornillo aunque tampoco deberian de dar mayores problemas para ese tipo de funcion me decantaria por las originales.

Un truco para meterlas bien en los tubos es dar al mismo un poco de baselina de labios al tubo para que resbale bien (ojo a esta ultima parte que obviamente tiene multiples aplicaciones), esas abrazaderas cuando estan fuera se les coloca una brida de plastico para que no se suelten entonces de esa manera las puedes meter sin tener que andar apretando con los alicates, una vez dentro cortas la brida de plastico y ella sola hace el resto.

ABSG60
11/03/2004, 00:57
joder yo quite una un dia y me costo un huevo ponerla, hay que trabajar con herramientas apropiadas pues hacen la tarea mas facil.