PDA

Ver la Versión Completa : inyectores de audi coupe 20v quatro para golf rallye


RoberRallye
17/07/2007, 22:20
hola a todos quisiera saber ya no entiendo mucho en el tema de inyecion e pillado los 5 inyectores de un audi coupe 20vt q pienso si se puede montar y conseguire mejora en el rally?

canary_kompresor
17/07/2007, 22:50
si no me equivoco, esos que tienes son de 315cc frente a los 280cc que monta el rally de serie(algunos, porque otros los he visto con los verdes de toda la vida, 245cc)Para obtener mejora, no valdra con poner solo los inyectores, deberas aumentar el caudal de aire(contando con que lo tengas regulada la mezcla aire/gasolina) asi como montar un chip acorde pa esos inyectores.Lo mas seguro una vez echo todo esto, comprobar con sonda de banda ancha.Se puede hacer sin todo esto, pero pa acerlo bien......ya sabes.Salu2

RoberRallye
17/07/2007, 23:12
entonces habria q aumentar la entrada del aire q se podria conseguir con polea de 68? y regulando la mezcla? para despues hacer el chip a medida no?

SPLMagician
18/07/2007, 06:05
normalmente se hace al reves primero se pone la polea y el chip para esa polea y si te hace falta pues cambias los inyectores, pero poner una polea y un chip para hacer que los inyectores de audi te vallan bien es mas dificil, me refiero a q alomejor tienes q poner una polea de 60 y su chip para q esos inyectores sean los correctos para ese caudal de mezcla

soulfly
18/07/2007, 07:18
1- Has de saber si los inyectores son de alta o de baja impedancia, en el grupo vag hay de los dos tipos.

2- Tener bien claro que es lo que quieres hacer, y despues en sintonia elegir lo que necesitas, tu no te compras unas zapatillas del numero 42 si no te valen solo por ser mas grandes.

En el caso de lo inyectores primero necesitas saber que presion vas a poner (aire y despues de gasolina), despues saber para esa presion que tiempo de inyeccion necesitas, con ese tipo de inyeccion sabes la apertura de inyector a tope (momento mas critico) y a tope el inyector nunca debes de funcionar a mas de 90%, si los llevas mucho tiempo abiertos a tope el coche en dias con temperaturas elevadas en admision y gasolina poco buena puede tener mezcla pobre y producir picado de biela = muerte segura.

El tunning (en la electronica) es la parte MAS IMPORTANTE de cualquier preparacion, las piezas pueden mejores o peores, pero una mala afinacion hacen romper a todas las piezas, ya sean buenas o malas.

Resumiendo, no por tenerla mas grande es mejor si no sabes ni donde la vas a meter. Asi que si vas a poner un chip y polea acorde, y el preparador es minimamente profesional, sabra decirte que con la polea que te vende y el chip que te da necesitaras unos inyectores de XXX cc y una presion de gasolina XX.

Porque no te vale cualquiera? porque al mismo tiempo de apertura si tienes mas caudal la cantidad en el mismo tiempo no es la misma siempre en funcion de la Presiond egasolina. Mucho ojo, porque acorde con eso necesitas tambien una pieza clave, y es el regulador de presion de gasolina, que juega la parte fundamental en el tiempo de inyeccion, a XX tiempo de apertura en funcion de la presion obtenida el caudal puede ser xx mayor o xx menor en la misma proporcion.

Osea, no tocar si no se sabe lo que se hace.

RoberRallye
18/07/2007, 14:20
a esto queria llegar los coji x no dejarlos hay tirados y x si hubiese la posivilidad de mejorar el rallye si fuese seguro su montaje, ya contaba conq lo ideal para poder montarlos seria un chip a medida de lo q quiero montar x ejemplo el arbol x, con polea x, inyectores x y q te calculen el tema del tiempo de inyecion y nivel de la mezcla con el chip y un regulador de presion en la rampa no? o me estoy liando. gracias x aclararmelo un poco soufly
respecto a poner una polea de 60 eso acortaria lavida del compresor de manera considerable no?

canary_kompresor
18/07/2007, 22:19
si, la verdad que date cuenta que la de serie es de 75 o 72mm, no estoy muy seguro.Al rebajarle tanto (-15mm) El G si, soplara mas, pero sin exagerarte, si las recos se hacen a 80000km, con la de 60mm, tendras que hacerla tope a los 50000km(orientativo)Salu2

Thorpedor
19/07/2007, 01:29
...con la de 60mm, tendras que hacerla tope a los 50000km(orientativo)Salu2

tas seguro de lo que hablas :D :D :D :D

Carls G40
19/07/2007, 05:00
Jejejeje
No lo dudes.

Salu2

Danieluki
19/07/2007, 08:52
si, la verdad que date cuenta que la de serie es de 75 o 72mm, no estoy muy seguro.Al rebajarle tanto (-15mm) El G si, soplara mas, pero sin exagerarte, si las recos se hacen a 80000km, con la de 60mm, tendras que hacerla tope a los 50000km(orientativo)Salu2
78mm de serie.

canary_kompresor
19/07/2007, 13:24
coño, orientativo......jejeje.Weno, ahora teniendo en cuenta lo de k la polea de stock es de 78, pues mas me ayudais.....se acorta muuuuuucho la vida del G....Salu2