PDA

Ver la Versión Completa : marchas que rascan, pero solo a veces


cabriolillo
29/02/2004, 01:46
Eso es, sólo a veces.

La primera entra dura, levanto el pie del embregue y vuelvo a pisarlo y, con menos esfuerzo que antes, entra la primera. La dureza la comparo con la del Passat que, obviamente, no tiene nada que ver con el cabrio.

La segunda, generalmente cuando aun está frío el coche, a veces aun teniendo el embrague pisado a tope, a veces rasca. Las siguientes veces ya no rasca. En este caso no sé si es xq la valvulina aun no ha empapado bien el cambio. Cuando hago entrar la marcha sin forzarla y empujando con cariño(como hay que tratar a las mujeres, ya me entendeis) el cambio no se queja(como las mujeres), no rasca.

Las demás marchas, incluida la marcha atrás, entran perfectamente y sin esfuerzos tanto en parado como en marcha.

¿Que es?, ¿sincronizadores, quizás?, ¿por lo de la valvulina que he dicho antes?, ¿es normal cierta dureza en las cajas de la epoca o pasados ciertos años?, ¿comienzo a mirarme un cambio? y si es así, ¿el del mk2 gti 8v me vale para el cabrio?

Salu2 a to2

TDi
29/02/2004, 03:23
opcion buscar... busca en este apartado del foro varios post q estan como notas.... viene todo explicado

cabriolillo
29/02/2004, 05:20
TDI, cada vez que veo que álgien a puesto algún post y sólo tiene una contestación tuya, siempre pienso que vas a decir lo de USAR OPCION BUSCAR; pero, una de dos, o en tu buscador salen más cosas que en el mio o no sé que pasa. He probado con "sincronizadores", con "cambio" y con alguno más y lo que me sale es, sobre todo, montaje y desmontaje de cambios, soluciones para los que ya saben el problema que tienen y otras cosas que no tienen nada que ver con lo que pregunto.

No es vagancia, pero si me dices por donde pueden ir os tiros de lo que me pasa, después ya me encargaré yo de buscarme la manera de informarme sobre el tema en los post que ya hay escritos, pero primero tendría que saber que buscar ¿no?.

Supongo que, por lo que he leido, he de entender que es problema de sincronizador, pero de la 2ª sólo o tb de la 1ª; es acaso que comienzan a desgastarse y por eso, como especifico en el post, solo rasca a veces; y sobre la dureza, ¿los años endurecen las cajas o no?, cambiando la valvulina se solucionaría; y lo de la caja del mk2, ¿vale o no vale?, porque en algún post he leido que no van colocadas igual las del mk2 gti y las de los cabrios, de acuerdo ¿pero valen?. Mi golf es el 1.8i, ¿lleva el mismo cambio o misma relación que el Gti 8v?,...

Por cierto, que el kit completo de embrague es nuevo, no tiene ni 2.000 kms.

Casi tengo más dudas ahora que antes de preguntar sobre el tema. Apartir de ahora expecificaré si he usado la opción buscar antes de poner el post.

Predonad el tocho y espero que no te sientas molesto por esto,TDI, pero tienes que entender que los que llegamos al club antes de ayer como quien dice no sabemos de todo lo que se ha hablado en los foros antes de ingresar.

Salu2 a to2

TDi
29/02/2004, 15:19
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=1797

En este post vienen el 90% de las opciones de pq tu cambio puede rascar a veces. Si fuera siempre, entonces ten en cuenta q tus sincronismos estaran en las ultimas.

Si pongo lo de opcion buscar es pq el tema ya esta tratado, y veo q la gente se molesta mas bien poco en buscar temas relacionados.

No tengo nada mas q te decirte, si te has ofendido tu sabras pq es.
Para el tema de las relaciones tienes este otro post donde puedes ver las relaciones de los diferentes tipos de cajas 020
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=5185

Yo no me siento molesto, pero sera mejor si cargamos ciertos post de informacion, q no poner cientos de post q luego desaparecen.

poloJuan
29/02/2004, 17:07
Exactamente

TDi
03/03/2004, 04:35
... se te ha solucionado el problema? Resolvio tu duda el post.... si cuando el viejo te dice q el tema esta tratado y q hay q buscar es por algo

cabriolillo
05/03/2004, 19:32
Grácias por tu incondicional interes, TDI.
Cierto es que más sabe el zorro por viejo que por zorro.

De todas formas, creo que si, aparte de decirle a la gente que busque, se nos indica por donde pueden ir los tiros, sabremos por donde buscar.

Ahora tengo dudas con eso que dices de cargar post, pero no te preocupes que usaré la opción buscar para informarme, je, je, je,...

Salu2 a to2 y mil grácias.