PDA

Ver la Versión Completa : Expertos en g60


jesusgdqyp
10/07/2007, 19:47
Como algunos sabreis, hace unos meses tuve un accidente muy fuerte con mi querido mimadisimo e impecable mkII TDI. El tema es que desde entonces llevo buscando un sustituto que estuviera en parecidas condiciones de chapa-pintura para hacer algun tipo de apaño, hasta que se cruzo en mi camino un g60 muy curioso y equipado (es de importacion), que probablemente algunos conocereis ya que se lo compre a un chico del pais vasco y es facil que alguien de por ahi le tuviera fichado.
Como yo soy mecanico en mis ratos libres anduve buscando uno que de chapa y pintura estuviese bueno aunque el resto de cosas no tanto, y ademas con techo solar y ABS A/A y mas cosillas.
Entrando en el tema; el g60 que compre debe de tener el compresor bastante jodido (el coche tiene 90 000 km y probablemente nunca le hayan reconstruido el compresor, ademas en su dia segun conto el nota griparon el motor) y hace ruido. La pregunta es, el ruido es puramente de rodamientos, o puede ser que haya ya roces internos con el consiguiente desprendimiento de magnesio?¿?¿?¿.
Saludos y muchas gracias.
Perdon por el tocho

ELNATH
10/07/2007, 20:54
Es probable ke tengas roces entre la caracola y la carcasa. Saca el manguito ke sale del G hacia la admisión y fíjate si tienes virutilla metálica, si es así, te toca reconstruir y cambiar rodamientos y juntas.
Si no es así, se aconseja reconstruir tb... así te aseguras de ke todo va OK y ke las juntas y rodamientos están bien.
Tb echa un ojo en cuanto puedas a la correíta pekeña ke lleva la sincronía entre las dos poleas.

En gral, el G no suena a roces si está en perfecto estado... así ke anda con ojillo.

Saludotes y suerte...

jesusgdqyp
10/07/2007, 20:58
ok gracias. Tampoco pensaba usar el coche es nada mas para no arrancarlo hasta que lo reconstruya
El tema es que ahora empieza la locura que me imagino que todos los que tengan un g60 sufran que es ponerse a buscar rodamientos retenes juntas y la correita. En que sitio puedo conseuir la correa, ?¿me la suministrara el que me vende las correas?¿¿?
SAludos y gracias

TDi
10/07/2007, 21:05
opcion buscar... eso esta mas tratado que el agua :D:D:D:D

canary_kompresor
10/07/2007, 22:22
por ahi hay varios post sobre este tema. Haz lo que dice el Nath, aunque de todas maneras te recomiendo que reconstruyas.Esta bien que lo reconstruyas tu mismo, aunque es MUY DIFICIL encontrar los retenes, rodamientos, apex. adecuados, y buenos(de marca)Baraja tambien la posibilidad de que te lo reconstruyan (SNS), te lo dejan perfecto, e incluso si piensas en algo de potenciacion, te hacen RS sin mucho coste adicional.Salu2

soulfly
10/07/2007, 22:28
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10709

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=708

Si oyes roces malo malo, reconstruir que toca.

jesusgdqyp
12/07/2007, 20:07
El tema esq eu le he quitado la correa al compresor para poder moverlo sin riesos y parece como si lo que pasase ss que hubiese holgura entre la polea poliV y el eje, no entre el eje y el compresor, pero el tornillo esta bien apretado. ?¿q le sucede?¿?¿ a ver s mañana le saco a ver que le pasa, si de momento me dais ideas, seran bien venidas.
Saludos y gracias

isj60
12/07/2007, 21:32
ebay es la solucion

jesusgdqyp
16/07/2007, 20:47
Pues bien ya he sacado el comrpesor, y no tiene mayor mal el siguiente:
El que lo monto en su dia ( supongo que despues de un a reco), hizo un apriete en flaso del tornillo que sujeta a la polea y se quedo con holgura hasta que a acabado jodiendo la polea, el engranecito, la chaveta y la arandela del tornillo. Lo demas parece estar perfecto. Asi que si algun alma caritativa tiene un despiece de algun compresor, le agradeceria que me lo dijese, para que en el caso que vendiese esas piezas llegasemos a un arreglo.
Ahi va la pregunta:
?¿?¿la presion del compresor medida tal y como muestra el video explicatorio de VW es determinante absolutpo del estado del compresor?¿?¿¿o nunca se puede saber asi, con lo que tendria que hacerle una reco?¿?¿
gracias y saludos

elaltero
16/07/2007, 21:44
te refieres a la presion de soplado? yo creo que si sopla bien razón de más para hacerle la reco porque sabras que está cojonudo, si sopla menos es porque está muy desgastado...

franavs
16/07/2007, 21:55
yo tengo un despiece dame un toque

canary_kompresor
17/07/2007, 22:55
sinceramente, yo me basaria mas en los KM que tenga el compresor echos, que en como sople.Vale que uno dice, mientras sople bien, no lo reconstruyo.....hasta que te rompe de verdad.Hay que tener mucho cuidado en eso, porque estos G´s son bastante delicados en ese aspecto.....Salu2

jesusgdqyp
18/07/2007, 12:46
pues lo reconstruire. Las juntas en espiral, se de quien me las puede fabricar a medida y de viton. Sabe aluien las dimesiones exactas de la seccion y si esta es rectangular perfecta o tiene alguna forma especial?¿?¿?¿
Saludos y gracias por las respuestas

Jacob
23/07/2007, 12:46
yo por esos kilometros como minimo le pondria la syncronica nueva, y almenos sabes que por rotura de correa no sera.

Un saludo