PDA

Ver la Versión Completa : MK1 GTI RABBIT del 84


Harris
20/08/2003, 09:02
El caso es que tengo posibilidades de adquirir un mk1 GTI del 84. Tiene 112 CV y tengo algunas dudas:

El motor, ¿es el 1.8 de inyección que monta el mk2 GTI?
Que precio puede tener?

lupogt
20/08/2003, 10:11
es igual el motor lo unico que cambia es el sistema de inyeccion que es como la de los primeros mk2(inyeccion mecanica)para distingirlos circulando fijate en las puertas delanteras si tienen el espejo a la mitad de la puerta es inyeccion mecanica y si lo lleva al principio es electronica,tienen esos motores mas tiro que los de inyeccion electronica

Harris
20/08/2003, 10:27
Muchas gracias. De todas formas como soy un pedazo de inculto en estos temas, que diferencias hay en ambos tipos de inyección?

Además, que precios pueden tener?

Me ha surgido otra duda, cuantas versiones había de GTI, porque me ha parecido leer GTI 1600, GTI 1800, GTI Rabbit....?

Un saludo

PD: Tengo un Mk2 GTI del 90, y quiero este Mk1 GTI del 84.....2 mejor que uno, verdad?

lupogt
20/08/2003, 13:46
EL PRECIO DEPENDE DEL ESTADO GENERAL,PERO YO TE PUEDO DECIR QUE UN AMIGI SE A COMPRADO UN QUE ESTA INCLEIBLE POR 125000 PTS Y VENDEN UNO POR MI BARRIO 1200 EUROS,AL PRINCIPIO HUBO EL 1.6 DE 110 CABALLOS Y MAS TARDE EL 1.8 DE 112,DEL GTI 1.8 HAY 2 TERMINACIONES UNA QUE NO TRAE ORDENADOR DE ABORDO Y LOS PLAFONES DE LAS PUERTAS Y LOS ASIENTOS SON MENOS ENVOLVENTES,EN LA INYECCIONES LA MECANICA TIENA MAS FUERZA A BAJO REGIMEN QUE UNA ELECTRONICA,ESTA INYECCION NO SE VA DE PUNTO, A MI ME GUSTA MAS ESTA QUE LA ELECTRONICA,YO HE LLEVEDO UN MK2 CON ELECTRONICA Y OTRO CON MECANICA LA Y LA MECANICA AN DA MAS,TIENE EL PAR A 3800 RV Y LA MECANICA A 4400 DE ESTO ULTIMO NO ESTOY MUY SEGURO

Saki
20/08/2003, 17:22
Buenas!!,

Hay un post mío que habla sobre el precio. Yo tengo uno igual que el que tu dices. Me costo 550€(el importe de todos los impuestos pendientes).De exterior estaba bastante tocado: una aleta para cambiar, varios golpes, algún pequeño podrido.De interior esta muy bien y de mecánica le faltaba una revisión a fondo. El único problema gordo, unas pequeñas grietas en las torretas delanteras que todavía no he arreglado (revísalo antes de pillarte alguno).Ahora tengo la posibilidad de pillarme otro idéntico por 800 € que esta de puta madre de exterior y motor aunque tiene problemas de impuestos pendientes.Como ves,si te mueves puedes encontrar algún chollo. Suerte!!!

Harris
20/08/2003, 18:49
Muchas gracias por ayudarme. En el caso que os propongo, el rabbit, es el que tiene ordenador de abordo...? Es una vesión especial?

¿Qué características técnicas tiene?

lupogt
21/08/2003, 08:30
PUES NO SE SI TIENE ORDENADOR,PERO ES FACIL CUANDO LO VEAS MIRAS EN EL CUADRO Y YA ESTA,AUNQUE ME PARECE QUE EL RABBIT NO LLEVA,LAS CARACTERISTICAS TECNICAS,ES UN 1781CM CON 112 CV,LA VELOCIDAD Y LA ACELERACCION SI QUE NO LO SEE

Harris
21/08/2003, 09:45
Bueno, pues creo que al final no voy a comprar la joyita. Tengo unas fotos y el estado general del coche no es bueno, tanto interna como externamente. Le hace falta una buena dosis de talegos para dejarle decente. Además de esto me piden 2500 euros, por lo tanto lo descarto y seguiré buscando.

Muchas gracias a todos los que habeis contestado en este foro y lo que he aprendido del mk1 joyita rabbit gti

Saki
21/08/2003, 23:11
La serie especial Rabbit, la verdad es que iba un poco justa de equipamiento, quizás es de los mk1 GTI mas sencillos. No llevaba ni MFA ( Ordenador ), ni asientos deportivos ni relojes de Voltaje, etc.. Siento que no te lo puedas pillar, pero yo tampoco pagaría 2500 € por uno de ellos a no ser que estuviera mejor que nuevo. Como ya te he dicho, busca y paciencia, que seguro que encuentras alguno.

Ta luego!

Harris
22/08/2003, 11:21
Gracias Saki, me quedo más tranquilo. Seguiremos buscando...

Un saludo

mk2-80
04/09/2003, 22:30
que yo sepa el rabbit no era una serie especial, era el que importaban a españa y estaba fabricado en brasil no? lo que es jodido de encontrar de verdad es un golf gti mk1 1600 (de 5 marchas) auténtico, sin ordenador y con sus 3 relojitos extras y aquella mítica tapicería negra/roja. si alguién sabe de alguno así que me avise por favor!

Low yellow
05/09/2003, 19:38
La denominacion Rabbit es simplemente las ultimas unidades que quedaban y era para sacarselos de encima por que la aparicion del golf 2 era inminente, para que os aclareis era como la version 20 aniversario del golf 3 que lo unico que era para llamar la atencion y asi sacar las ultimas unidades de rabbits,

supapep
07/09/2003, 20:48
Efectivamente lo que dicen Low Yellow y mk2 80 es cierto, los ultimos mk1 gti que vinieron a españa no eran "golf gti", eran "rabbit gti" para diferenciarlos de los anteriores,ya que su peculiaridad era montar el motor 1.8 gti que montarian los mk2 con 112 cv

Robin1
19/10/2003, 09:26
Tengo tambien entendido que la denominacion Rabbit fue utilizada para los Golf Mk1 construidos en Estados Unidos en la planta de Pensilvania, que no necesariamente fueron los ultimos del año 84. Antes de comprar mi Mk1 GTI 82, estuve a punto de comprar un Rabbit del 79 que aparentemente se veia muy bien, y que fue construido en Estados Unidos.