PDA

Ver la Versión Completa : no me sale el compresor....


etxee
03/07/2007, 08:56
vale, os juro que he buscado y rebuscado pero no hay un post que diga como soltar el compresor, por lo que buscando en un foro aleman habia un tio que lo explicaba todo d pm hasta el final donde dice q ya solo hay que tirar hacia el lado de la bateria y sale, PUES NO SALE!
el mio es el tipico con el IC en la parte superior, entonces tras soltar tubos, tres tornillos en el lado de la bateria y otros 4 en el lado del filtro de aire y tb soltar el alternador, ahora el jodido esta suelto pero no sale de la pieza que lo fija. Intente soltar la polea pero esa si que esta dura de cojones.
Resumiendo, q tengo todo suelto pero no sale, y la fijacion del lado bateria que va atornillada al bloque tampoco la voy a soltar, no?Ademas es dificil de cojones.
Que hago? Como saco el compresor?

gracias de antemano

soulfly
03/07/2007, 09:12
Como no sueltes el soporte del bloque, no te da para girar y sacarlo, el de la derecha me refiero.

etxee
03/07/2007, 09:15
bueno me acabo d dar cuenta leyendo en un foro d x ahi, q o quitas el soporte o quitas la polea, no hay mas cojones, o eso dicen, pero es q luego veia fotos sin g y con comresor y me confundia...
bueno, pues o bien a pegarse con el 4º tornillo del soporte o a pegarse con la polea, a ver si sale alguno de los dos, aunq el soporte luego lo tendre q quitar igual igual si le quiero montar la polea fuera.... q de cosas y q d bien...

etxee
03/07/2007, 09:17
gracias rober, es a lo q me referia, y como cojones sueltas el 4º tornillo, el de abajo a la izq, ya sabes....

soulfly
03/07/2007, 13:01
Desde arriba con flexible y aflojalotodo, desde abjo con carraca pequeña de golpe, antes de hacer nada dale con un martillo o algo a la cabeza hacia adentro

etxee
03/07/2007, 14:31
Desde arriba con flexible y aflojalotodo, desde abjo con carraca pequeña de golpe, antes de hacer nada dale con un martillo o algo a la cabeza hacia adentro

bufffff no se me habria ocurrido nunca pero asi lo hare... "la carraca pequeña de golpe" te refieres al destor-golpe o a una pistola de aire...es q mas no tengo! bueno, ya veremos a ver como suelto eso, pero x mis cojones q hoy sale....

soulfly
03/07/2007, 14:46
Me referia caraca de aire, la pequeña. si no dale golpes antes, sueltan las roscas y es mas facil sacarlo.


Suerte.

cacho
03/07/2007, 23:49
hola te aconsejo que quites la polea,lo del soporte es muy facil que jodas el tornillo y lo redondees,
la polea la cojes con unos alicates de presion por su eje y la aflojas luego si esta dura con un estractor de 3 patas sale facilmente ,si no tienes en norauto por menos de 10 euros lo tienes,
para mi la forma mas rapida de sacar el compresor es
-sacar tubos
-todos los tornillos
-los latiguillos del aceite
-sueltas el tensor de la correa
-y sacas la polea y pa fuera ,sin tener que tocar el alternador
venga saludos

etxee
04/07/2007, 07:44
ya esta fuera!! y si, al final solte la polea, q era bastante facil pues el wd-40 debio hacer su labor durante la noche de ayer. Ahora el compresor esta camino de sls tuning, a ver q me hacen, solo quiero una reconstruccion normal, sin ostias q esas ya se las hare yo cuando me lo devuelvan, aunq a lo q no me he podido negar ha sido a la pulidita esa q le van a dar para q quede bien bonito...
y ya puestos, le voy a cambiar el tubito flexible de aceite q viene por la parte inferior del tubo negro de plastico y alguna q otra cosa mas hare, como limpiar, mirar conexiones, igual aprovecho y pulo tb la tapa de balancines...

y ahora q surge, el otro dia mirando el colector de admision, veia q me tiraba grasilla por la parte inferior, eso debe de tener alguna junta inferior por ahi (algo me dijo Danieluki...) y esa junta debe de estar petada, por ello queria ir a la robowagen a q me den la nueva, pero no se cual es. Alguien sabe de lo que estoy hablando, tener en cuenta q no lo se ni yo, pero mas o menos... SI acaso alguna fotiyo o referencia en el etka y luego ya lo miro yo....

Carls G40
05/07/2007, 05:14
Weenas.

Cuanto te soplan por la reconstrucción?

Mi G40 tiene la Reco RS de SLS y va k se las pela.

Salu2

etxee
05/07/2007, 07:20
pues aun no he hablado con ellos, pero en ppio 445 q es lo q pone en la web, cuando reciban el G hablo con ellos. La reco RS debe de ser mejor, ya me has puesto los dientes largos...igual les pido esa, que diferencia hay y cuanto te clavaron a ti?

Carls G40
05/07/2007, 17:17
Para serte sincero no lo se.
El Coche lo compré hace poco, era de un miembro del CLub, en concreto de IQ G40 (MIkael).
El pasado verano se puso el G bajo el brazo y se presentó en los Talleres de SLS in person.
Por cierto tengo las fotos de la visita a los Talleres SLS.

La RS creo que sale poco más, no es mucha la diferencia.
Yo que tu preguntaría antes... Pienso que de hacer la Reco hacerla como és! y a disfrutar otros 70 u 80.000 km.
En cuanto al comportamiento es dificil d explicar ya k tiene un árbol de Levas Asimétrico Schriks y filtro k&N en caja d origen por lo que pienso que esto influya bastante. El chip STage N5 se quitó ya que la gasolina entraba a tongas... xDDDDD

Salu2

canary_kompresor
06/07/2007, 20:43
Por la reco no te cobraran mucho mas, como dice carls, ya que estas y en SLS que son unos tios de puta madre, trabajan bien y fino.La reco consiste en rebajar los conductos de admision a la espiral, recogiendo mayor cantidad de aire, por tanto, mayor presion.En numeros un G60 normal(0.7)Con reco RS1 o RS2(0.8-1.0).Si a esto le añadimos polea......pfffff.Salu2

Carls G40
07/07/2007, 10:28
Carajooooo!! ya apereció el perdidooooo!!
Jejejejejejjee

onde t metes!!

Salu2

GuLfiTOsO
11/07/2007, 11:57
El mio con la rs, pulido recortando aspas de cuerna y aligerando los 6 puntos de apoyo, con la polea de 68, un pico de 1,15bar con manomentro en mano y pedal a fondo.

Carls G40
12/07/2007, 04:54
El Polete marca 0.7 nos se si estará bien, con la de 70mm aparte imagino k el IC tene k star d mierda hasta el...
Y camina bien la verdad.

Salu2

canary_kompresor
29/07/2007, 19:42
por favor carlos, leete el post de limpieza del intercooler y lavalo mijo.....k son 3 tornillos y 2 abrasaderas......Por dios......
SAlu2

Carls G40
30/07/2007, 16:12
Aver si en el transcurso de esta semana me pongo a ello.

Juuer con esta Super Ola de calor k tenemos en Tenerife a 45º a la sombra, se nota el polete algo pesadillo + la porkería k debe de tener el IC !!!!

Salu2

manuel_garrido
30/07/2007, 18:16
el rendimiento de este coche con calor cae mucho... pero ya queda menos de verano jeje

lupogt
30/07/2007, 20:07
En verano el g40 se queda en los garages y se sale con los tdi,que aunque no corren vas a 20º:D

canary_kompresor
30/07/2007, 20:35
viva el aire acondicionado.........dentro de poco hay una aceleracion aqui en barlovento, y visto el clima me estoy barajando la posibilidad de utilizar la trampita de "hielo en la caja del IC"
En coches turbo y G se nota y un huevo......Salu2

Carls G40
02/08/2007, 18:42
Ñosssss...
Jejejejejejejjeje, si trinco a mas de uno lo pongo a caldo.

K pena k no pueda ir
xDDDDDDD
Salu2